Por ahora los chicos no vuelven en Unión

Ante la situación sanitaria, la subcomisión de Fútbol Menor tomó la decisión de no regresar a las prácticas con Cebollitas y las categorías puntables. Con las cuentas ordenadas, el “Tate” apostará para regresar a mediados de enero de 2021.

   Tras la habilitación del gobierno provincial para las prácticas de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, crecieron las expectativas para la vuelta a los entrenamientos de las divisiones Menores del Club Atlético Unión para la última parte del 2020. Pero ante el aumento de casos por coronavirus y la situación epidemiológica a nivel local, la subcomisión decidió posponer el arranque de las prácticas de las categorías puntables y Cebollitas.

   La decisión se conoció en la noche del jueves después de una reunión del grupo de trabajo a cargo de las Menores. “La idea era arrancar a mediados de noviembre para hacer algo con los más chiquitos, pero por mayoría se decidió no comenzar debido a la situación sanitaria. Al mismo tiempo queríamos analizar la predisposición y el compromiso de los padres de colaborar con la subcomisión”, señaló el presidente de la subcomisión Hernán Vázquez. Si bien se va a analizar el contexto de la pandemia, según trascendió buscarán volver a las prácticas en las primeras semanas de enero de 2021.

   En el “Bosque” estaba todo preparado para recibir a las divisionales con los protocolos de seguridad e higiene e incluso se habían agregado otras actividades permitidas a los ejercicios físicos sino que trabajos también con pelota, todo a cargo de los profesores Omar Díaz, Juan Cruz Márquez y Marcelo Mansilla, que ya habían estado en la vuelta a los entrenamientos durante el mes de agosto pasado con los juveniles de Novena, Séptima y Quinta. Tras la aparición de los primeros casos, se decidió hacer un parate.

Publicado por Club Atlético Unión en Martes, 3 de noviembre de 2020

   A principio del 2020, más de 150 jugadores iniciaron la pretemporada para encarar los torneos de la Liga San Martín, de los cuales unos 30 futbolistas provenían de Castelar. “Para este año se compraron 20 pelotas que están sin usar y ahora se adquirieron otras 15 más y dos canastos junto a diferentes elementos para ejercicios de coordinación y conos. También se logró comprar un conjunto de 40 camisetas para los Cebollitas y terminar de abonar los 150 pantalones que se iban a obsequiar en la fiesta del deporte de este año y que seguramente se entregarán en enero próximo”, remarcó en diálogo con InfoSastre.

   Por otro lado, Vázquez destacó la incasable labor del grupo de subcomisión de fútbol Menor de la entidad “Rojiblanca” que permitió equilibrar las cuentas. “No necesitamos nada, tenemos fondos para los primeros dos meses. A lo largo de este largo parate no tuvimos gastos y pudimos incrementar los aportes con las ganancias de la venta de empanadas”,   consideró.

   En ese sentido, insistió en lograr un mayor compromiso de los padres de los niños y la necesidad recibir más colaboración en los diferentes eventos que se realicen. “Todo lo recaudado es para los chicos. Todos los miembros de la subcomisión cumplimos una función social más allá de lo deportivo”, subrayó y agradeció el apoyo incondicional de la comisión directiva y comercios locales, como así también el acompañamiento de la Municipalidad y el Concejo Municipal.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Con nuevo DT, la “AKD” arrancó la pretemporada de Futsal

Jue 21 de Enero de 2021 11:02

Bajo las órdenes de Matías Vaschetto en reemplazo de “Lalo” Verón, Atlético Sastre inició este lunes los trabajos físicos tras el parate por la pandemia. Mauro Díaz, Cristián Sojcka y Omar Ormann serán sus colaboradores.

Fútbol Mayor

Nueva ilusión en marcha: Unión arrancó la pretemporada

Mar 19 de Enero de 2021 10:55

De cara a su quinto año en la Primera liguista, el equipo de Esborraz comenzó la puesta a punto hacia el Apertura. Al grupo de jugadores locales se sumarán algunos refuerzos. El “Perro” Páez inició las prácticas y Salica se incorpora mañana.

Fútbol Mayor

Va por el “Tri”: Atlético Sastre inició la pretemporada

Mar 19 de Enero de 2021 08:31

Con la presentación de Fernando Cerdá como nuevo DT, el actual bicampeón liguista volvió a los entrenamientos. En la primera práctica, participaron los máximos referentes del plantel que se coronó en 2019. La “AKD” irá por un volante y un delantero.

Fútbol Mayor

Unión y Atlético Sastre arrancan la pretemporada

Lun 18 de Enero de 2021 10:05

Los planteles de mayores darán inicio a los trabajos de cara al torneo Apertura liguista. Esborraz estará al frente del elenco “Tatengue” y Cerdá pondrá en marcha su ciclo en la “AKD”. Comienzan hoy a las 20.

Fútbol Mayor

“Es un gran desafió porque Sastre se acostumbró a jugar finales”

Jue 14 de Enero de 2021 08:33

Así se refirió el flamante entrenador de la “ADK”, Fernando Cerdá, quien reconoció que la vara quedó muy alta. El DT destacó que conoce a los jugadores de Inferiores y el plantel de mayores. Atlético se aseguró a Cosatto, Picca y Benítez.

Fútbol Mayor

Franco Casañas lleva sus goles a Americano

Mié 13 de Enero de 2021 09:34

Tras su partida de Trebolense, el goleador se convirtió en refuerzo para el “Polanco”. El elenco pellegrinese será conducido por la dupla Roberto Buossi y Jorge Gamboa.