Dos campeones en el cierre del Apertura de Menores
Unión no sumó triunfos ante San Jorge que se coronó en Novena y jugará la final de Quinta con Trebolense. AKD Sastre logró dos victorias ante Unión de Los Cardos y terminó subcampeón en Novena. Atlético se trajo una victoria del “Gigante.
Unión recibió a San Jorge en el "Bosque".
Este sábado se jugó la jornada del Torneo Apertura de Divisiones Menores que consagró Campeón a San Jorge (Novena) y 23 de Junio (Séptima).
En el “Bosque”, Unión no pudo sumar frente al “Uruguayo”. La visita derrotó al “Tate” por 2-1 en Novena Especial con el gol de Thiago Ojeda. Los sajorgenses gritaron campeón con la victoria por 2-0 en Novena, con 45 puntos. Además, Alejandro Gómez anotó en la caída por 2-1 en Séptima.
Los “Rojiverdes” necesitaban ganar en Quinta para mantener las chances del título y no tuvieron piedad. Se impusieron 8-0 y se aseguraron el primer puesto con Trebolense. El “Celeste” le ganó 2-0 a San Martín y terminó con 35 unidades. Ambos deberán jugar una final en cancha neutral y en caso de empate, irán a los penales. Americano terminó tercero con 31.
Por la 17° fecha, Academia Sastre finalizó el certamen como subcampeón en Novena. Con un tanto de Román Erede, venció 1-0 a Unión de Los Cardos y terminó con 43 puntos, dos menos que el campeón.
De local, también se impuso en Novena Especial por 3-1, con goles de Mateo Bonancea, Augusto Bustamante y Lorenzo Perfumo. En Séptima, el conjunto de la “Fortaleza del Sur” se llevó el triunfo por 2-1, con el tanto de Ulises Avendaño.
Academía Sastre cerró el Apertura con la visita de Unión de Los Cardos.
En el “Gigante”, Atlético Sastre rescató una sola victoria. Fue en Quinta por 1-0, con un gol de Enzo Ramírez. El “Verde” superó 7-0 en Novena Especial y 5-0 en Novena al “Albiceleste”. En Séptima, el conjunto de El Expreso goleó 4-0 en Séptima, donde se consagró campeón, 23 de Junio con 44 puntos. Detrás, se ubicó Piamonte (41).
Para el Torneo Clausura se establecerá una Tabla General del Apertura, según la suma de puntos de las tres categorías puntuables, y de acuerdo a esta Tabla, los equipos se distribuirán en tres zonas por sistema de “serpentina” pero con arrastre de rivales “clásicos”.
Este torneo se jugará enfrentándose “todos contra todos” a dos ruedas en sus respectivas zonas, y el fixture correspondiente se confeccionará con un mínimo de cuatro días previos al inicio del certamen y será publicado oportunamente.
La competencia dará inicio a sábado seguido de la finalización del Torneo Apertura. Finalizada la disputa de cada zona, y según la clasificación general obtenida en cada categoría, los participantes jugarán en cada división, la Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa Estímulo; todas bajo sistema de play off, mediante la disputa de un solo cotejo.