Retrasan el inicio del torneo de Menores

Por la demora en los fichajes, el certamen dará comienzo el 9 de marzo, una semana después de lo previsto. Tras el sorteo del fixture, Atlético debutará con La Emilia y Unión visitará a San Martín. En tanto, la “Academia” hará su estreno con Guadalupe.

Retrasan una semana el inicio del torneo de Menores. Los pibes arrancan el 9 de marzo.

   La Liga Departamental San Martín retrasó una semana el inicio de Torneo Apertura 2019 de Divisiones Menores, debido a la implementación de un programa de fichajes que estará vinculado con Federación Santafesina de Fútbol, AFA y CONMEBOL. El puntapié inicial será el 9 de marzo según se confirmó anoche durante el sorteo del fixture.

   Entre las novedades, se confirmó la incorporación del segundo equipo de Atlético Sastre, que será denominado “Academia”, que competirá en Cebollitas categoría 2010/14, Novena Especial, Novena y Séptima. De esta manera, el certamen tendrá la participación de 18 equipos y se jugará con el mismo sistema utilizado en la temporada pasada.

   El Apertura se disputará con el sistema todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos que obtengan la primera posición serán consagrados “Campeones del Apertura” en cada una de las tres divisionales puntuables.

   En cambio, el Clausura tendrá tres zonas (dos de 6 equipos y una de 5 equipos) y se mantendrán los clásicos. Los grupos ya no se conformarán por la ubicación geográfica sino por méritos deportivo, para las que se conformará una tabla general donde se sumarán los puntos obtenidos de las tres categorías puntuables en el Apertura.

   Según explicaron, el club que finalice en el primer puesto arrastrará a su clásico rival a la misma zona, independientemente de la posición en que se haya ubicado. A modo de ejemplo, si Unión de Sastre finalizó en el primer puesto de la general, irá a la zona A junto con su clásico, Deportivo Mitre. En el caso que General San Martín termine en el segundo lugar, jugará en la zona B y tendrá como rival a Juventud Unida.

   Este torneo se jugará a dos ruedas enfrentándose “todos contra todos” en sus respectivos grupos zonas. Finalizada la disputa de cada zona, y según la clasificación obtenida, los participantes jugarán en cada división, la Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa Estímulo; todas bajo sistema de play off, mediante la disputa de un solo cotejo en cancha neutral.

   En la 1° fecha, Atlético Sastre recibirá a La Emilia mientras que Unión visitará a San Martín y la “AKD” jugará de visitante frente a Guadalupe. En tanto, el clásico entre el "Tatengue" y el “Albiceleste" se disputará en la 16º fecha y el Rojiblanco y la “Academia” chocarán en la 7° jornada. Los dos equipos de Atlético Sastre se medirán en la 11°.

  Para el debut del certamen se enfrentarán: Piamonte-Susanense, San Jorge-El Expreso, Gral. San Martín-Trebolense, Mutual CAT-Juventud Unida, Dep. Mitre-Americano y Unión (LC)-23 de Junio.

   Asimismo, se determinó el horario de comienzo de las jornadas programadas para las 13.30 horas.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.