Unión tiene confirmado su cuerpo técnico en Inferiores

El profe Omar Díaz estará a cargo de la coordinación y se mantendrán los mismos entrenadores de 2018. “Coincidimos en la formación de los chicos antes que obtener resultados”, dijo Hernán Vázquez. Las prácticas arrancan el 30 de enero.

Unión tiene confirmado su cuerpo técnico en Inferiores.

    Con la nueva subcomisión de Futbol Infanto-Juvenil conformada, Unión anunció al cuerpo técnico para la temporada 2019 y le puso fecha a la vuelta de los entrenamientos.

   El profesor Omar Díaz fue confirmado como nuevo coordinador general de las Divisiones Menores mientras que continuará el mismo equipo de trabajo de los últimos años. Ezequiel Perrone seguirá al frente de Quinta y Séptima mientras que Matías Gómez tendrá a su cargo Novena Especial y Novena. Además, Juan Cruz Márquez será el preparador físico y Matías Rébola será el entrenador de arqueros.

   En tanto, Julián Oitana y Emanuel Sosa se mantendrán en la conducción de las categorías Cebollitas (2010/14).

   “Nos pusimos de acuerdo muy rápido con Omar porque coincidimos en la formación de los chicos antes que obtener resultados. Pero también compartimos la idea que el jugador pueda jugar la mayor cantidad de partidos, siempre que demuestre su compromiso y respeto por sus compañeros y entrenadores”, señaló Hernán Vázquez presidente de la Subcomisión del Fútbol Infantil.

   Durante los primeros días del año nuevo fueron convocados los padres de los más de 110 niños que venían jugando en el equipo “Tatengue” y el apoyo que demostraron fue una sorpresa. “Se sumó mucha gente nueva a la subcomisión y se armó un grupo importante para colaborar. Los cargos son para darle forma a la comisión porque las decisiones se toman en grupo, sobre todo para una mejor organización”, le dijo a InfoSastre.

   “Hemos tenido una muy buena respuesta de los padres y creo que se debe a la forma de trabajo que tuvimos en 2018”, afirmó y destacó como positivo el balance del último campeonato: “todo se desarrolló de manera normal, se ha terminado bien, con todas las categorías entrenando. Y a nosotros también nos dejó un aprendizaje”.

   Por otra parte, el dirigente agradeció el apoyo de toda la comunidad y proveedores como así también de los concejales de la ciudad, los particulares y empresas que “siempre están colaborando para poder llevar a delante la campaña”.

   La difícil situación económica que atraviesa el país golpeó fuerte en el “Bosque”. “Se nos complica a la hora de recaudar dinero, ya que vivimos el día a día como muchas familias. Tras los recortes de fondos del Municipio, los aportes de la cuota societaria no alcanzan para cubrir los gastos y la subcomisión debe generar sus propios recursos”, señaló Vázquez y remarcó que tampoco se cobra una cuota deportiva que ayudaría, pero decidieron no implementarlo. Es por eso que el grupo de trabajo necesita de ventas de empanadas o prestar servicios en las cenas del club para para recaudar dinero.

   “El año pasado se ha invertido en el transporte y seguridad de los chicos, lo que elevó los costos sumado a los sueldos de los técnicos. Hemos cumplido con todos y eso nos gratifica para seguir trabajando. El objetivo que nos propusimos es que todos los chicos vengan a entrenar contentos y no estén en la calle”, enfatizó.

   Por último, anunció que la pretemporada dará inicio el miércoles 30 de enero a las 18 horas en el “Bosque”. La convocatoria es para los jugadores categoría 2002 a 2014. El torneo Apertura comenzará el 2 de marzo.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.