Lucas Célix muda sus goles a Unión de Santa Fe

El juvenil de la “AKD” fue convocado para iniciar la pretemporada con la Octava División del “Tate”. El goleador de 14 años, que tuvo una prueba en Vélez, se sumará al equipo santafesino a fines de enero. “Es un desafío muy grande”, confesó.

    Lucas Célix muda sus goles a Unión de Santa Fe. El goleador de la Séptima de Atlético Sastre, que estuvo a un paso de arribar a Vélez Sarsfield, fue convocado para sumarse a las divisiones Inferiores del equipo de la capital santafesina.

   “En julio, el scouting de Unión Marcelo Aranda me seleccionó en un partido con el equipo de la selección de la Liga San Martín y me volvieron a llamar hace unos días para la última etapa de evaluación el 29 de noviembre en la Tatenguita. Después del entrenamiento me convocaron para jugar un amistoso el lunes pasado con la categoría 2004 de AFA de Atlético Rafaela”, contó emocionado el delantero que este año convirtió 18 goles en el torneo liguista y viene de marcar 24 en la temporada pasada. Tras el partido, le confirmaron que había superado exitosamente la prueba y que lo esperaban en enero.

   El sueño del pibe de la “AKD” se cumplió y en 2019 formará parte del plantel de la Octava categoría del conjunto “Rojiblanco”. “El coordinador me dijo que tenía que presentarme el 21 de enero para comenzará la pretemporada. Ahora estamos buscando para ir a una pensión”, dijo ilusionado.

   “Me pidieron que juegue normal, como lo hice en la “AKD” pero hay mucha diferencia en la intensidad del juego y en lo físico. Voy a tener que trabajar mucho”, confesó.

   En octubre pasado, Célix estuvo probándose durante tres días en Vélez con el plantel de Novena, siguiendo los concejos que le dio Hernán Toledo. “A la espera de un nuevo llamado de la entidad de Liniers, surgió lo de Unión”, expresó sorprendido por la rapidez con que se definió todo y aseguró que “es un desafío muy grande para mí”. “Va a hacer una nueva experiencia, sé que no será fácil pero voy a hacer todo lo posible por todo el esfuerzo que hace mi familia”, confió.

   El juvenil, que cumplirá 15 años en febrero próximo, es fanático de River y tiene como máximos ídolos a Lionel Messi y al “Pity” Martínez. El delantero jugó su último partido el pasado miércoles por las semifinales de la Copa de Plata, donde el “Albiceleste” cayó 3-1 frente a Atlético Piamonte, con un tanto de Lucas.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Los secretos de Murphy, el pueblo argentino que "fabrica" futbolistas

Lun 13 de Mayo de 2019 09:05

El pueblo santafesino, de gran tradición futbolera, sueña con ver a Pochettino ganar la Champions League. El DT argentino, el hombre del momento en Europa, y el joven arquero Paulo Gazzaniga, se ilusiona con verlos alzar el trofeo que todos quieren.

Automovilismo

Se disputó el campeonato Santafesino de Rally y Regularidad

Lun 13 de Mayo de 2019 08:32

La competencia unió Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y San Jorge. Participaron de 46 máquinas de estilo deportivo y clásico. Entre los competidores hubo 3 pilotos locales. Los amantes fierreros se volverán a reunir el mes próximo en Felicia.

Automovilismo

Sastre se prepara para una nueva edición del Rally de Regularidad

Mar 07 de Mayo de 2019 09:32

La competencia unirá la cabecera departamental con Crispi, Castelar, Las Petacas y finalizará en San Jorge. La largada está prevista para este domingo 12 de mayo frente a Bomberos Sastre desde las 10. Estará en juego la “Copa Club San Jorge”.

Fútbol

Club San Jorge analiza una Alianza Estratégica con dos Clubes de Brasil

Sáb 27 de Abril de 2019 10:03

La entidad recibió dirigentes de Sport Clube Ivoti y Cascavel Clube avanzaron en la firma de un convenio presentar futbolistas en Europa. “Esta es otra alternativa para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de nuestros deportistas”, destacaron.