Lucas Célix muda sus goles a Unión de Santa Fe

El juvenil de la “AKD” fue convocado para iniciar la pretemporada con la Octava División del “Tate”. El goleador de 14 años, que tuvo una prueba en Vélez, se sumará al equipo santafesino a fines de enero. “Es un desafío muy grande”, confesó.

Lucas Célix muda sus goles a Unión de Santa Fe.

    Lucas Célix muda sus goles a Unión de Santa Fe. El goleador de la Séptima de Atlético Sastre, que estuvo a un paso de arribar a Vélez Sarsfield, fue convocado para sumarse a las divisiones Inferiores del equipo de la capital santafesina.

   “En julio, el scouting de Unión Marcelo Aranda me seleccionó en un partido con el equipo de la selección de la Liga San Martín y me volvieron a llamar hace unos días para la última etapa de evaluación el 29 de noviembre en la Tatenguita. Después del entrenamiento me convocaron para jugar un amistoso el lunes pasado con la categoría 2004 de AFA de Atlético Rafaela”, contó emocionado el delantero que este año convirtió 18 goles en el torneo liguista y viene de marcar 24 en la temporada pasada. Tras el partido, le confirmaron que había superado exitosamente la prueba y que lo esperaban en enero.

   El sueño del pibe de la “AKD” se cumplió y en 2019 formará parte del plantel de la Octava categoría del conjunto “Rojiblanco”. “El coordinador me dijo que tenía que presentarme el 21 de enero para comenzará la pretemporada. Ahora estamos buscando para ir a una pensión”, dijo ilusionado.

   “Me pidieron que juegue normal, como lo hice en la “AKD” pero hay mucha diferencia en la intensidad del juego y en lo físico. Voy a tener que trabajar mucho”, confesó.

   En octubre pasado, Célix estuvo probándose durante tres días en Vélez con el plantel de Novena, siguiendo los concejos que le dio Hernán Toledo. “A la espera de un nuevo llamado de la entidad de Liniers, surgió lo de Unión”, expresó sorprendido por la rapidez con que se definió todo y aseguró que “es un desafío muy grande para mí”. “Va a hacer una nueva experiencia, sé que no será fácil pero voy a hacer todo lo posible por todo el esfuerzo que hace mi familia”, confió.

   El juvenil, que cumplirá 15 años en febrero próximo, es fanático de River y tiene como máximos ídolos a Lionel Messi y al “Pity” Martínez. El delantero jugó su último partido el pasado miércoles por las semifinales de la Copa de Plata, donde el “Albiceleste” cayó 3-1 frente a Atlético Piamonte, con un tanto de Lucas.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.