Por los octavos de final en el “Académico”, buscará un histórico triunfo ante Sportivo Las Parejas. La “AKD” viene de eliminar a los tres equipos de la liga. El “lobo”, campeón en 2019, dejó en el camino a Atlético Carcarañá. Comienza a las 20.30
Quiere seguir copado. Atlético Sastre busca seguir haciendo historia en la Copa Santa Fe. Desde las 20.30, la “AKD” recibirá a Sportivo Atlético Club Las Parejas, campeón en la edición 2019, en el cotejo de la jornada de octavos de final del certamen provincial.
El único partido de la serie se disputará en el estadio “Académico”, con arbitraje Leandro Aragno. El colegiado de Liga Rafaelina estará acompañado por Rodrigo Pérez, Sebastián Yori y Ángelo Trucco.
Los dirigidos por Fernando Cerdá, que llegaron a esta instancia tras dejar eliminar a Juventud Unida, San Martín y San Jorge, buscarán la heroica clasificación a los cuartos de final por primera vez en su historia ante un rival que viene con competencia en el Federal A.
En medio del inicio del Clausura liguista, el DT no se guarda nada y pondrá lo mejor que tiene a su disposición. Tras el último entrenamiento, estos once se perfilan para ir en busca de la hazaña. Con respecto al triunfo en Los Cardos, el entrenador confirmó entre los titulares dos variantes, con la vuelta de Jorge Alberto y Joaquín Almada.
El “Albiceleste” iría con Alberto; Ramírez, Periotto, González y Almada; Benítez, Vianco, Eichenberger y Yasuck; Cosatto y Reyna
Por su parte, el conjunto de Las Parejas, en plena competencia en la tercera categoría del Fútbol Argentino, viene de eliminar a Atlético Carcarañá en la ronda en una serie donde fue claro dominador y ni siquiera sufrió goles en contra. En la ida, el Lobo goleó 4 a 0 en Carcarañá. En la revancha en Las Parejas fue victoria 2 a 0 con un doblete de Brian Parada.
En su última actuación, el elenco visitante cayó 2-1 frente Douglas Haig de Pergamino por la última ronda del torneo de AFA, donde acumula dos derrotas y un empate. El viernes enfrentará como visitante a Unión de Sunchales y el lunes irá por ADEO por el torneo de la Cañadense.
En cuanto a la posible formación inicial, el entrenador Walter Grazziosi pondría a estos titulares: Fernández; Principe, Romero, Oryniak y Grioni; M. Pizzichini, Segovia, Bocchietti y Desio; Parada y Tombolini.
El ganador de la serie se quedará con los $700 mil en premios y deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el último campeón, Argentino de Rosario y Newell´s, que aún no tiene fecha confirmada. El “Salaíto” venció en la última etapa a Unión de Totoras, casualmente el mismo rival al que había eliminado el año pasado en esta misma etapa.