El conjunto “Lagunero” se quedó con la Copa Integración del Apertura. En la final, el equipo de Magaz venció 3-1 por penales a Unión de Los Cardos, tras igualar 2-2 en la cancha de Trebolense.
Guadalupe conquistó su primer título liguista en 15 años.
Juventud Guadalupe tiene más de un motivo para festejar. El elenco sanjorgense se consagró campeón de la Copa Integración del Apertura y sumó el primer título de su historia desde su aparición en la máxima categoría de la Liga San Martín en 2008.
En la final, que se disputó este sábado en el estadio de Trebolense, el conjunto de “Mingo” Magaz igualó 2-2 en los 90 minutos frente a Unión Los Cardos y en la tanda de penales se impuso por 3-1, con arbitraje de Maximiliano López.
Con un tanto de Milton Castagno, los cardenses se pusieron en ventaja en la primera parte. En el arranque del complemento, el “Lagunero” lo dio vuelta con los goles de Jorge Navarrete y Ulises Villanueva. Sobre el final, Rodrigo Lucero estampó el empate definitivo.
En la tanda de penales, Lucero logró convertir para el combinado del sur departamental mientras que fallaron Castagno (atajado), Fertoli (desviado) y Weidmann (desviado). Para el "Guada" marcaron Fernández, Pereyra y Cabrera.
Con esta conquista, Guadalupe se convierte en el cuatro club en levantar la Copa Integración, después de Recreativo Las Petacas, Trebolense y Atlético Sastre.
El “Rojinegro” venía de eliminar como local a Deportivo Crispi en la ronda de cuartos de final y al conjunto cordobés de Gorchs (Porteña). La “U” llegó a la instancia final tras dejar en el camino primero a Granaderos de Castelar y después a Recreativos.
Foto: Relatos de Cancha