En la previa de su cumple, el “Tatengue” cortó la racha y consiguió su primera victoria del año. Se impuso 2-0 a San Martín en el “Bosque”, con goles de Heraldo Fattín Aiassa y Rodrigo Saavedra. En la próxima visita a San Jorge.

   En su vuelta al “Bosque” después del parate por la pandemia, Unión conquistó este sábado su primera victoria de la temporada a horas de celebrar su 63° aniversario. Por la séptima del Apertura, el equipo de Gastón Esborraz venció con claridad 2-0 a San Martín y cortó la racha de varios partidos sin poder ganar.

   Golpeado por la derrota en su última presentación, el “Tatengue” salió desde el arranque a demostrar que estaba entero y quería tomarse revancha de lo sucedido la semana pasada en el “Gigante”.

   Desde el arranque, el local buscó sorprender con un tiro libre del “Perro” Páez que salió apenas por arriba del travesaño. En una salida desafortunada, Calcaterra trastabilló mientras cubría la pelota para que llegue a las manos de su arquero y Navarrete se anticipó al defensor aunque no pudo definir.

   Con el viento a su favor, que en varias oportunidades no lo complicó, poco a poco se fue quedando y el equipo de Caloni tomó la iniciativa pero se encontró una sólida defensa que frenaba toda intento de llegar a Paolassi. Con más imprecisiones que ideas, el juego se opacó y ninguno lograba generar situaciones claras. A los 35’, Ramírez probó con un remate que rozó el poste del joven arquero Eckerdt y, a la vuelta, el mismo “Tancho” volvió a intentar con un disparo que salió desviado. Sobre el final, Frattín Aiassa estuvo cerca de romper el cero pero algo exigido de media vuelta dentro del área no pudo convertir.

   En el reinicio del complemento, los pellegrinenses se adelantaron en campo adversario y casi se ponen en ventaja si no fuera por una gran reacción de Paolassi. Carnero insinuó con un disparo en la puerta del área que se desvió en Martinetti y Paolassi alcanzó a meter un manotazo para sacar el balón que se colaba al ángulo.

   El peligro continuó en el arco del local. Un córner desde la derecha de Garutti cruzó todo el arco sin que nadie pudiera empujarla. Después del susto, Unión comenzó a ganar terreno, empezó a tener más la pelota en su poder en su afán de golpear de contra.

   Páez recuperó el balón en el mediocampo y rápido salió jugando con Ramírez. La habilitada de “Tancho” le permitió dejar en el camino a González y Cansina, mandó el centro para que Frattín Aiassa fusilará a Eckerdt que le contuvo el disparo y en el rebote, el delantero no perdonó y terminó anotando el primero. El gol del “Tate” liberó tensiones y provocó un profundo desahogo en el plantel y un delirio en los seguidores.

   La reacción en la visita no llegaba y los minutos seguían pasando. Insinuó y no concreto y en ese trayecto dejó espacios libres. Unión no se conformaba y quería más. Frattín Aiassa se  perdió el segundo con un tiro cruzado. Y recién en la parte final, San Martín se acerdó a Paolassi con un remate de Bricco que salió por arriba del travesaño.

   De contra, los de Esborraz aumentaron la diferencia. Asencio le ganó la posición a Pavovski, asistió a Frattín Aiassa para que vuelva anotar pero fue Rodrigo Saavedra quien terminó inflando la red y sellar la victoria.

   Tras el pitazo final de Martínez, Unión cerró una jornada inmejorable que le genera más de un motivo para festejar. Volvió al triunfo casi en el día de su cumpleaños. En la próxima jornada visitará a San Jorge en el “Parque 23 de Junio” mientras que el “Rojinegro” recibirá a Guadalupe.

Síntesis

Unión: Paolassi; Galván, M. Calcaterra, Derito y Martinetti; R. Saavedra, Páez, A. Saavedra y Velázquez; Ramírez y Frattin Aiassa. Suplentes: Sosa, Córdoba, Cabrera, Correa y Oitana. DT: Gastón Esborraz

San Martín: Eckerdt; González Centurión, Cansina, Pavovski y Rovere; Sosa, Ferreira, Carnero y Vaschetto; Garutti y Navarrete. Suplentes: Racciatti, Ñáñez, Arias y Menichetti. DT: Oscar Caloni

Estadio: “El Bosque”
Árbitro: Sandro Martínez
Asistentes: J. Ferrari / J. Speranza / M. Martínez
Goles: ST: 22’ H. Frattín Aiassa y 43’ R. Saavedra (CAU)
Cambios: Asencio x Velázquez, M. Galván x A. Saavedra (CAU), Gorosito x Garutti, Bricco x Sosa y Emmert x Rovere (SM)
Amonestados: Paolassi, A. Saavedra y Asencio (CAU), Rovere y Cansina (SM)
Reserva: Unión 0 - San Martín 1 (G. Driussi -p-)

0
0
0
s2sdefault

Apertura Primera División Fútbol 2021

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 C.A. Sastre 7 5 1 1 10 - 5 5 16 GGEGG
2 El Expreso 7 4 1 2 15 - 6 9 14 EGGGG
3 CA San Jorge 6 4 1 1 19 - 3 16 13 GGPGE
4 G.San Martín 6 4 1 1 14 - 7 7 13 EGGGP
5 La Emilia 6 4 2 0 12 - 8 4 12 GPGGP
6 CA Piamonte 7 3 1 3 15 - 13 2 12 EEPEG
7 San Martín CP 6 3 2 1 8 - 11 -3 10 PGGGP
8 Americano 6 2 2 2 11 - 8 3 8 GPPEG
9 Dep. Mitre 7 2 3 2 9 - 6 3 8 GGPEP
10 Juv. Unida RC 6 2 2 2 8 - 9 -1 8 PEPGG
11 Trebolense 6 2 3 1 8 - 8 0 7 GPGEP
12 Unión (SAS) 7 1 3 3 10 - 18 -8 6 EPEPG
13 Guadalupe 7 1 4 2 7 - 17 -10 5 PEGPP
14 Susanense 7 1 6 0 5 - 17 -12 3 PPPPP
15 Unión (LC) 7 0 6 1 3 - 18 -15 1 PPPPE

Futsal

Atlético Sastre va por el dominio absoluto en la liga de Futsal

Vie 17 de Septiembre de 2021 09:34

Por la 4° fecha, visita hoy a su par de Piamonte. La “AKD” lidera el certamen con puntaje ideal en Reserva y Senior. El equipo de Vaschetto buscará superar a Trebolense en la punta de Primera División.

Voley Mayor

Atlético Sastre jugará la Copa Provincial de Vóley

Mié 15 de Septiembre de 2021 08:30

El campeón del InterLigas y del Oeste Santafesino participará de la ronda regional en Casilda. El equipo de Savino le apunta los cañones al torneo local y al certamen provincial. El combinado femenino U18 se metió entre la segunda fase de la Copa.

Fútbol Mayor

El Expreso viene marchando

Dom 12 de Septiembre de 2021 09:30

El “Verde” consiguió su cuarto triunfo al hilo y lo escolta al líder del Apertura, Sastre. Piamonte se lo dio vuelta a La Emilia y se prende. Americano cantó victoria después de tres partidos. San Jorge no pudo con Unión en Los Cardos.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre tomó el liderazgo del Apertura

Sáb 11 de Septiembre de 2021 18:25

El equipo de Cerdá venció como visitante por 1-0 a Trebolense y quedó solo en la punta del Apertura. Benítez marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. El local se impuso en Reserva. Americano será el próximo rival de la “AKD”.

Futsal

Intratables: Atlético Sastre ganó todo y tomó la punta en dos categorías

Sáb 11 de Septiembre de 2021 13:36

La “AKD” se quedó con las tres victorias ante La Emilia. El “Albiceleste” lidera el torneo de Reserva y Senior. La Primera de Vaschetto goleó y escolta a Trebolense. La semana que viene visita a Piamonte.

Básquet Mayor

La “AKD” volvió al triunfo y se metió en las semifinales

Sáb 11 de Septiembre de 2021 10:56

El equipo de Ferrari se impuso 89-69 a Trebolense y sacó boleto para los play off. En el cierre de la fase regular, Sastre visitará al líder e invicto Centenario y definirá su posición en el cuadro final. En su despendida, Lautaro Cabrera metió 19 puntos.