Sobre el final perdió 3-0 ante Florida de Plaza Clucellas. Braian Vélez y Ramiro Derito formaron parte de los titulares del “Tate”. No estuvieron el DT Gastón Esborraz, y los refuerzos Víctor Paéz y David Salica. El martes visita a San Jorge.
El primer juego amistoso de Unión de cara al comienzo del Torneo Apertura terminó siendo derrota por 3-0 ante Florida de Plaza Clucellas. Fue en la noche de este viernes donde se jugaron dos tiempos de 40 minutos en el “Bosque” para comenzar a delinear los equipos para del debut de la temporada 2021.
Sin la presencia del entrenador Gastón Esborraz, el “Tate” disputó un encuentro muy parejo que sobre el final pagó caro una serie de errores en el fondo que el conjunto, que milita en la Liga A Rafaelina, no desaprovechó. Montenegro, Grangetto, de tiro libre, y Ferreyra marcaron los goles para la “Flora” que dirige Diego Priolo.
En el “Rojiblanco” hicieron su presentación el volante Braian Velez -proveniente de San Francisco con pasado en Sp. Belgrano- y el defensor Ramiro Derito (ex San Jorge). También estuvieron Luciano Yadanza y Ezequiel Lezcano.
Con la conducción de Exequiel Perrone, Unión salió a la cancha con estas once iniciales: Paolassi; T. Calcaterra, M. Calcaterra, Derito y Martinetti; Velázquez, A. Saavedra, Vélez y R. Saavedra; Frattín Aiassa y Puricelli.
Ni Víctor Páez ni David Salica participaron del primer ensayo del plantel de Primera quienes se estarán reincoporando en los próximos días. Es diferente el caso de Nicolás Ramírez, que había terminado entrenando el 2020 en la institución, pero no se sumó a la pretemporada.
En Reserva, el conjunto local se impuso 1-0 con el tanto de Ramiro Córdoba en la segunda parte.
En la agenda de amistosos previo al debut frente a La Emilia por el Apertura, el “Tatengue” visitará el próximo martes a Atlético San Jorge y el viernes 26 recibirá a Altético María Juana.