De cara a su quinto año en la Primera liguista, el equipo de Esborraz comenzó la puesta a punto hacia el Apertura. Al grupo de jugadores locales se sumarán algunos refuerzos. El “Perro” Páez inició las prácticas y Salica se incorpora mañana.

   Tras una larga espera y con ilusiones renovadas, Unión volvió al ruedo este lunes para poner en marcha los trabajos de pretemporada con la mira puesta en su quinta campaña en la máxima categoría de la Liga San Martín.

   Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio del torneo Apertura, previsto para el 14 de marzo, el “Tate” regresó a las canchas a las órdenes de Gastón Esborraz, quien continuará al frente del plantel de Mayores junto a sus colaboradores Exequiel Perrone -ayudante de campo y DT de Reserva- e Iván Herzig -preparador físico-.

   En la vuelta de los entrenamientos, unos 25 futbolistas dieron comienzo a los primeros movimientos en el “Bosque”. Mauro Velázquez, Heraldo Frattín Aiassa, Tomás Calcaterra, Agustín Puricelli y Matías Calcaterra estuvieron al frente del plantel en la primera jornada.

   “El 2020 había arrancado con muchas expectativas y este año nuevo lo vuelvo a tomar de la misma manera. Cuando uno asume una responsabilidad, el desafío es doble en busca de un objetivo, lo hice como jugador y lo sigo haciendo como entrenador. Con la misma expectativa vamos ir viendo paso a paso como vamos a ir sumando jugadores para conformar tanto en Primera cómo Reserva dos equipos competitivos”, afirmó el técnico.

   En diálogo con InfoSastre, el ex arquero destacó la presencia de muchos jugadores de la cantera en el arranque de las prácticas. “Hay muchos chicos de formativas y eso me motiva, porque hay algunos que habían dejado de jugar y quieren volver con la responsabilidad de entrenar”, subrayó.

   Asimismo, Esborraz se mostró prudente a la llegada de refuerzos. De hecho, Víctor Páez, uno de los futbolistas que había llegado en 2020, fue parte del grupo que inició los trabajos en el sector sur del predio del club. Este miércoles se sumará el pellegrinense David Salica y lo mismo hará el arquero Elías Paolassi y Nicolás Ramírez junto al grupo de jugadores de Crispi y Castelar. Además, los dirigentes retomaron las conversaciones para sumar a Andrés y Rodrigo Saavedra y buscarán sumar algún delantero.

   “Los dos hermanos -Saavedra- están comprometidos en venir. Andrés quiere jugar y terminar su carrera en esta liga. Le gustó el plantel y es importante la experiencia que le puede aportar al equipo y acomodar muchos chicos dentro del campo de juego. Eso me va a permitir jugar con muchos jóvenes”, afirmó.

   También se refirió a la diagramación de la pretemporada. “Lo planificamos con el profe - Herzig- para trabajar de menos a más, porque sabemos que hay jugadores que viene de 9 y 10 meses de parate. Lo bueno que dejó esta pandemia es que nos dio la oportunidad de seguir haciendo cursos y capacitándonos, de poder relacionarse con técnicos que también le están buscando la vuelta”, puntualizó el DT sobre los entrenamientos que se van a extender por algo más de siete semanas, en la que trabajarán con fuerzas, más adelante la parte de potencia, pero nunca dejando de lado el balón.

   “Al fin y al cabo, al fútbol se juega con la pelota”, sostuvo. Tampoco descartó disputar una serie de amistosos aunque dependerá los protocolos y lo que permita la Liga.

   El debut oficial del conjunto “Rojiblanco” será ante La Emilia en condición de local, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Nuevas medidas para la vuelta del fútbol en Liga San Martín

Lun 01 de Marzo de 2021 10:31

Se conocieron nuevas disposiciones durante la última reunión en la entidad liguista. Se establecieron los horarios de los partidos, sustituciones, presencia de público y precio de las entradas. Qué pasará cuando reporten contagios en los equipos.

Fútbol Mayor

Se sigue moviendo el mercado de pases

Lun 01 de Marzo de 2021 00:30

El portal InfoSastre hace una nueva recorrida por los clubes de la Liga San Martín. Conocé los flamantes refuerzos y las bajas de los equipos a menos de dos semanas para el comienzo del Torneo Apertura.

Fútbol Mayor

Unión igualó con María Juana en el “Bosque”

Sáb 27 de Febrero de 2021 12:57

Fue 1-1 en el tercer amistoso del elenco que conduce Gastón Esborraz. Peiretti había puesto en ventaja al “Chupa” y Rodrigo Saavedra, de penal, marcó el empate. El “Tate” recibirá a San Jorge.

Fútbol Mayor

Nuevo ensayo para la "AKD"

Sáb 27 de Febrero de 2021 10:00

Atlético Sastre sumó su segunda derrota de pretemporada, tras caer 1-0 frente ante a La Emilia. Monesterolo anotó el gol para el "Canario". Los dirigidos por Cerdá visitarán el próximo viernes a Americano en su último ensayo previo al debut en el Apertura.

Fútbol Mayor

Unión cayó en su segundo amistoso de pretemporada

Mié 24 de Febrero de 2021 10:04

El equipo de Esborraz perdió 2-1 ante San Jorge en su visita al “23 de Junio”. Frattín Aiassa descontó para el “Tate” que este viernes recibirá a María Juana. Mansilla y Montenegro le dieron el triunfo al “Uruguayo”. Fue empate en Reserva.

Fútbol

Hernán Toledo convirtió su primer gol en el fútbol uruguayo

Mar 23 de Febrero de 2021 00:03

El futbolista sastrense abrió la cuenta para el Deportivo Maldonado que terminó 1-1 con Plaza Colonia. El “Tole” dejó atrás una lesión ligamentaria en la rodilla y suma una doce de partidos en el “Fernandino” que se ubica en mitad de tabla.