Así se refirió el flamante entrenador de la “ADK”, Fernando Cerdá, quien reconoció que la vara quedó muy alta. El DT destacó que conoce a los jugadores de Inferiores y el plantel de mayores. Atlético se aseguró a Cosatto, Picca y Benítez.

   A pocas horas de su designación como nuevo entrenador de Atlético Sastre, Fernando Cerdá se mostró ansioso de comenzar su ciclo en la entidad “Albiceleste” y se ilusiona con armar “un equipo competitivo” con el que saldrá a defender el bicampeonato obtenido en 2019. El estreno oficial será el 14 de marzo, la fecha estipulada por la Liga San Martín siempre que las condiciones sanitarias por el Covid-19 así lo permitan.

   “Sinceramente me tomó por sorpresa después del año difícil que tuvimos. La verdad no lo esperaba pero todo se dio muy rápido. Ellos ya me conocen y yo también, y el deceso y las ganas siempre están”, afirmó el flamante técnico en diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9).

   El ex DT de Unión y La Emilia, estará acompañado por Ezequiel “Kelo” Díaz como ayudante de campo -dirigirá la Reserva- y el preparador físico Lucas Malisani, quien ya venía trabajando en el conjunto “Albiceleste”. Hernán Bordabosana estará a cargo de la utilería.

   "Carpi" ya demostró estar acostumbrado a tomar retos importantes. Lo hizo con Unión en su desembarcó en el torneo liguista de Primera y en su paso por La Emilia. “Este es un gran desafió porque Sastre se acostumbró en los últimos años a jugar finales. Esta designación es una responsabilidad. Somo los últimos campeones, la vara quedo muy alta y es un compromiso muy grande que nos exige estar a la altura de las circunstancias, porque la gente va a pedir ganar siempre”, afirmó.

   Un factor que puede ser clave es que Cerdá conoce los juveniles y los futbolistas de Primera y Reserva. El DT oriundo de Castelar estuvo al frente de la Quinta División y condujo el plantel de Reserva en 2019 y tenía todo listo para encarar el campeonato del año pasado, pero todo quedó truncado por la pandemia. “Es muy positivo porque yo sé lo que pueden dar y ellos ya conocen cómo trabajo”, confió y deslizó la posibilidad de continuar trabajando con los Menores en este 2021.

   En cuanto a la conformación del plantel, Cerdá pidió mantener la base de futbolistas del año pasado y los dirigentes comenzaron a cumplirle. En las últimas horas, el goleador histórico de la “AKD” Nahuel Cosatto arregló su continuidad en la institución a pesar de haber recibido algunos ofrecimientos. Además, se confirmó que Matías Rébola, Nicolás Picca y Ezequiel Benítez seguirán en Atlético Sastre.

   La intención del cuerpo técnico es renovar los servicios de Alexandro Pavovski o un defensor central mientras se negocia la llegada de un delantero.

   Para la defensa de la doble corona, el entrenador ya tiene asegurado a los futbolistas campeones: Gastón Cabral, Marcelo Blanc, Juan Manuel Navarrete, Sebastián Rodríguez como los máximos referentes.

   Sobre su idea de juego, adelantó: “me gusta que mi equipo tenga siempre tenga la pelota, que sea vertical, que ataque pensando en el arco de enfrente. Todas estas cosas son muy bonitas decirlas, pero después hay que plasmarlas en un campo de juego. Mas cuando vamos a tener que armar un plantel prácticamente nuevo. Vamos a tener que trabajar mucho y eso es lo que a uno lo incentiva”.

   De cara al inicio de la pretemporada pautado para el próximo martes 18 de enero, Cerda se imagina un panorama complicado que estará marcado por situación epidemiológica. “No va a hacer fácil una pretemporada después del gran parate del año pasado, más allá que hubo algunos trabajos físicos. Ya tenemos claro que será muy distinta a todas las anteriores”, admitió y remarcó “necesitaremos de una planificación especial porque el jugador viene prácticamente de estar parado un año o por lo menos nueve meses, lo cual es mucho tiempo”.

   La idea es realizar entre 8 y 9 semanas de entrenamientos antes del debut oficial ante San Jorge en el “23 de Junio”.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Nuevas medidas para la vuelta del fútbol en Liga San Martín

Lun 01 de Marzo de 2021 10:31

Se conocieron nuevas disposiciones durante la última reunión en la entidad liguista. Se establecieron los horarios de los partidos, sustituciones, presencia de público y precio de las entradas. Qué pasará cuando reporten contagios en los equipos.

Fútbol Mayor

Se sigue moviendo el mercado de pases

Lun 01 de Marzo de 2021 00:30

El portal InfoSastre hace una nueva recorrida por los clubes de la Liga San Martín. Conocé los flamantes refuerzos y las bajas de los equipos a menos de dos semanas para el comienzo del Torneo Apertura.

Fútbol Mayor

Unión igualó con María Juana en el “Bosque”

Sáb 27 de Febrero de 2021 12:57

Fue 1-1 en el tercer amistoso del elenco que conduce Gastón Esborraz. Peiretti había puesto en ventaja al “Chupa” y Rodrigo Saavedra, de penal, marcó el empate. El “Tate” recibirá a San Jorge.

Fútbol Mayor

Nuevo ensayo para la "AKD"

Sáb 27 de Febrero de 2021 10:00

Atlético Sastre sumó su segunda derrota de pretemporada, tras caer 1-0 frente ante a La Emilia. Monesterolo anotó el gol para el "Canario". Los dirigidos por Cerdá visitarán el próximo viernes a Americano en su último ensayo previo al debut en el Apertura.

Fútbol Mayor

Unión cayó en su segundo amistoso de pretemporada

Mié 24 de Febrero de 2021 10:04

El equipo de Esborraz perdió 2-1 ante San Jorge en su visita al “23 de Junio”. Frattín Aiassa descontó para el “Tate” que este viernes recibirá a María Juana. Mansilla y Montenegro le dieron el triunfo al “Uruguayo”. Fue empate en Reserva.

Fútbol

Hernán Toledo convirtió su primer gol en el fútbol uruguayo

Mar 23 de Febrero de 2021 00:03

El futbolista sastrense abrió la cuenta para el Deportivo Maldonado que terminó 1-1 con Plaza Colonia. El “Tole” dejó atrás una lesión ligamentaria en la rodilla y suma una doce de partidos en el “Fernandino” que se ubica en mitad de tabla.