Tras ocho meses, el “Tate” regreso a las prácticas con jugadores locales de los planteles de Primera y Reserva. “Es una felicidad tremenda”, confesó el DT Gastón Esborraz. Trabajarán en grupo dos veces por semana hasta el 22 de diciembre.

   Ya pasaron casi ocho meses de receso obligado por la pandemia del Covid-19 que todavía afecta al país y a la región en particular. Después de aquel 12 de marzo, en el que se confirmó la suspensión del campeonato de la Liga San Martín, Unión regresó este martes a los entrenamientos en el “Bosque”.

   Luego del fallido debut oficial del “Tate” frente a La Emilia en su quinta temporada en la máxima categoría liguista, el plantel que conduce Gastón Esborraz retomó anoche las prácticas bajo un estricto protocolo sanitario. Ya quedó en el pasado lo planificado para las primeras semanas en pleno parate y ahora con las expectativas renovadas, pusieron en marcha los primeros trabajos físicos con un grupo reducido de unos 20 futbolistas locales.

   Fueron más de 30 semanas que parecieron interminables y la vuelta tiene sensaciones extrañas. “Es una felicidad inmensa poder volver. Ojalá que todo eso pase pronto, que podamos volver a jugar, pero lo importante es ver a los chicos entrenando otra vez y tener esa sensación de pisar un césped de una cancha de fútbol”, afirmó el entrenador del plantel de Mayores.

   Con la mente puesta en el próximo año, Esborraz diagramó una mini pretemporada de 40 días, con prácticas dos veces por semana -martes y jueves- de alrededor de 90 minutos. “Se va a trabajar en grupos de seis u ocho jugadores con estaciones cumpliendo un distanciamiento amplio y todas las medidas de higiene. Vamos hacer intermitencia corta con pelota, circuito de pases y trabajos de juegos para que el jugador pueda volver a recuperar la pasión de estar otra vez en una cancha, tratando de evitar cualquier tipo de lesiones porque el parate se extendió demasiado”, señaló en diálogo con InfoSastre.

   Para esta vuelta, el técnico conducirá las prácticas en el “Bosque” sin la presencia de Ezequiel Perrone y el profe Iván Herzig, por un cuestión económica y epidemiológica. “Lo fundamental es que los jugadores vuelvan a entrenar rescatando la motiviación porque el tiempo que pasó fue mucho y con tanta tecnología, los chicos se pueden interesar por otras cosas y perder el entusiasmo por jugar”, sostuvo el ex arquero.

   Consultado por como transcurrió todo este tiempo de aislamiento primero y distanciamiento después, el entrenador confesó que fue muy complicado porque se proyectaba un gran desafío para este año con una apuesta fuerte a los jugadores surgidos en las canteras del “Tatengue”. “Se acordó profundizar un trabajo que se venía realizando desde hace varios años en el club. Tenemos jugadores que iban a ser tenidos en cuenta con 19 a 20 años para ganarse el puesto en Primera. Y en la cabeza uno tenía una delantera joven, un mediocampo con proyección y una defensa con todos chicos locales, con tres o cuatro refuerzos de San Francisco con experiencia para apuntalar a los chicos que viene de abajo”, expresó.

   Sobre la temporada 2021, Esborraz admitió que ya hubo algunas conversaciones con los dirigentes para mantener ese proyecto ya que la intención es arracan antes la pretemporada. “No hemos hablado mucho con la comisión, pero la intención es seguir con el mismo grupo, nosotros aspiramos a eso, pensando en volver poco a poco a la normalidad”, cerró.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Con nuevo DT, la “AKD” arrancó la pretemporada de Futsal

Jue 21 de Enero de 2021 11:02

Bajo las órdenes de Matías Vaschetto en reemplazo de “Lalo” Verón, Atlético Sastre inició este lunes los trabajos físicos tras el parate por la pandemia. Mauro Díaz, Cristián Sojcka y Omar Ormann serán sus colaboradores.

Fútbol Mayor

Nueva ilusión en marcha: Unión arrancó la pretemporada

Mar 19 de Enero de 2021 10:55

De cara a su quinto año en la Primera liguista, el equipo de Esborraz comenzó la puesta a punto hacia el Apertura. Al grupo de jugadores locales se sumarán algunos refuerzos. El “Perro” Páez inició las prácticas y Salica se incorpora mañana.

Fútbol Mayor

Va por el “Tri”: Atlético Sastre inició la pretemporada

Mar 19 de Enero de 2021 08:31

Con la presentación de Fernando Cerdá como nuevo DT, el actual bicampeón liguista volvió a los entrenamientos. En la primera práctica, participaron los máximos referentes del plantel que se coronó en 2019. La “AKD” irá por un volante y un delantero.

Fútbol Mayor

Unión y Atlético Sastre arrancan la pretemporada

Lun 18 de Enero de 2021 10:05

Los planteles de mayores darán inicio a los trabajos de cara al torneo Apertura liguista. Esborraz estará al frente del elenco “Tatengue” y Cerdá pondrá en marcha su ciclo en la “AKD”. Comienzan hoy a las 20.

Fútbol Mayor

“Es un gran desafió porque Sastre se acostumbró a jugar finales”

Jue 14 de Enero de 2021 08:33

Así se refirió el flamante entrenador de la “ADK”, Fernando Cerdá, quien reconoció que la vara quedó muy alta. El DT destacó que conoce a los jugadores de Inferiores y el plantel de mayores. Atlético se aseguró a Cosatto, Picca y Benítez.

Fútbol Mayor

Franco Casañas lleva sus goles a Americano

Mié 13 de Enero de 2021 09:34

Tras su partida de Trebolense, el goleador se convirtió en refuerzo para el “Polanco”. El elenco pellegrinese será conducido por la dupla Roberto Buossi y Jorge Gamboa.