El flamante entrenador tomó las riendas del “Tatengue” y dirigió su primer entrenamiento. Más de 30 jugadores y varios conocidos se presentaron al inicio de la pretemporada. Ahora la dirigencia intentará sumar varios refuerzos que estuvieron probando el fin de semana.

Gastón Esborraz comenzó su ciclo como DT de Unión.

   Con las ilusiones renovadas, el plantel de Unión comenzó su pretemporada de cara a su quinta campaña en la máxima categoría de la Liga San Martín.

   Más de 30 futbolistas, entre mayores y juveniles, y con la vuelta al “Bosque” de Gastón Esborraz en su nueva faceta como director técnico de Primera, este este lunes regresaron a la cancha para comenzar los primeros movimientos físicos con el objetivo de llegar de la mejor forma al inicio del torneo Apertura, previsto para el 15 de marzo. El flamante DT reemplazará a Marcelo Centurión y tendrá como ayudante a Exequiel Perrone y a Iván Herzig, como preparador físico.

   Luego de la prueba futbólistica del pasado viernes y sábado, el entrenador ya tiene los jugadores que podrían sumarse al plantel principal, tras las bajas de Matías Rébola, Leandro Periotto y el propio Perrone, que continuará al frente de Séptima, Quinta y se hará cargo de la Reserva.

Sin la presencia de Nicolás Ramírez, Alexis Eberhardt, Mauro Velázquez y Alejandro Moreyra, ayer comenzaron los trabajos físicos bajo las órdenes del profe oriundo de Las Petacas.

   Entre los jugadores de la institución, hubo algunos retornos, como los juveniles Luis Beretta y Exquiel Tibaldi y también se vieron varias caras nuevas. La que sobresalió, fue la del delantero David Salica, que viene de ser goleador con Atlético Casas en la Promocional y cuenta con grandes chances de vestir la casa “Rojiblanca” en 2020. También estuvo el arquero de Zenón Pereyra, Ignacio Rios Boasso, luego de su paso por la Hidráulica de San Francisco.

   Otros de los jugadores que conformó al DT es el enganche y ex La Hidráulica, Andrés Saavedra, hermano de Rodrigo y el ex La Emilia, Víctor Paéz. La intención es que ambos jueguen para el “Tate” y ahora toda la presión la tendrá la dirigencia para contratarlos. En la misma situación está Andrés Lescano, Joaquín Perrone, Rodrigo Saavedra y Gastón Demichele. Además, interesa Iván Gramajo.

   Esborraz desembarcó en Unión como preparador físico en 2016 en su histórico debut en la máxima categoría de la Liga San Martín, donde también estuvo debajo de los tres palos en varias oportunidades. En 2018, tuvo a su cargo la coordinación de las divisiones Menores y dirigió la Quinta categoría hasta diciembre de ese año.

   Ahora será su segunda experiencia al frente de un plantel de Primera División, después de su paso por Talleres de María Juana en 2014 en la Liga A Rafaelina. Como jugador fue campeón con Trebolense en 2008.

   Antes de su primer contacto con sus dirigidos, el “Loco habló con InfoSastre.

-¿Comenzando una nueva experiencia?

Tomando un nuevo y lindo desafío en un club que ya conozco, con jugadores de divisiones formativas que conozco más todos los futbolistas que se puedan sumar para consolidar un buen plantel

¿Dudaste cuando te propusieron?

No, porque mi decisión estaba tomada de no hacer algo en turismo como lo había haciendo y eso me impidió trabajar on el futbol debido a viajes. Y este año la iniciativa era conformar algún plantel para trabajar. Cuando tomé la decisión a los 5 días tuve la propuesta y llegamos rápido a un acuerdo.

-Volvés a una liga muy fuerte, ¿cómo te preparas?

Si, es una de las ligas más competitivas de la provincia de Santa Fe. Sabemos del potencial de muchos equipos para contratar jugadores. Pero nosotros vamos a trabajar con las formativas y con jugadores que pueda aportar experiencia, siempre dándole prioridad a los chicos de la institución.

-¿Qué pretendes para el equipo?

Mi prioridad la tendrán los jugadores de formativas y después ir sumando. El que se quiere sumar con experiencia y acepta cuales son las condiciones de trabajo, será bienvenido. Pretendo que sepa jugar bien al futbol, que juguemos por abajo y con jugadores de buen pie, que es lo que pretenden la mayoría de los técnicos. Vamos a tratar de prepararlos de la mejor manera para afrontar una liga muy competitiva.

-¿Tenés un esquema táctico o te vas adaptando al plantel?

No, hay que ir viendo con los jugadores que vas contando, no podes cerraste en un esquema sino tenes los jugadores y después ir conformando el mejor plantel y lograr que sea competitivo.

-¿Cómo es la planificación de la pretemporada?

Se armó un cronograma de 8 semanas de trabajo con Iván -Herzig-. La primera semana es toda evaluativa para conocer como está cada jugadora. Y después arrancar con una pretemporada dura de seis semanas para los últimos diez días empezar a hacer un poco de futbol con amistosos. Esa es la idea, trabajar físicamente y duramente para afrontar el campeonato.

-¿Es una ventaja el haber estado trabajando?

Es una ventaja porque hay muchos jugadores que lo conoce y los fue formando de la manera que a uno le gusta. Ese es un punto a favor.

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” retoma los entrenamientos

Lun 06 de Julio de 2020 08:32

Desde este martes volverán las prácticas presenciales con el plantel de Mayores. “Será dos veces por semana con jugadores locales cumpliendo con el protocolo”, dijo el DT Diego Ferrari. Las divisiones U15, U17 y U19 regresaron la semana pasada.

Polideportivo

Nació el Metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5

Vie 26 de Junio de 2020 10:31

La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral.

Automovilismo

Habilitaron el “Parque de la Velocidad” para pruebas

Lun 22 de Junio de 2020 09:30

El autódromo del Club San Jorge permitirá los ensayos durante los fines de semanas. Los viernes para karting y sábados y domingos para autos. Se permite el ingreso de seis equipos del departamento San Martín por día. Es con turnos previos.

Fútbol

¿Puede la AFA prohibir los entrenamientos en el país?

Dom 21 de Junio de 2020 09:31

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la potestad de la entidad para ello. Claudio Tapia dijo que las prácticas volverán cuando "todos estén en fase 4".

Fútbol

Por ahora, no vuelve el fútbol

Jue 18 de Junio de 2020 09:00

Los entrenamientos retornarán cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del aislamiento social. La medida lo resolvió la AFA y alcanza a las categorías de todas las Ligas afiliadas a la entidad de calle Viamonte.

Fútbol Mayor

“Hay algunos que tienen interés que vuelva al fútbol y otros parece que no…

Vie 12 de Junio de 2020 09:32

Lo afirmó el DT de San Martín, Oscar Caloni un día después de suspender las prácticas. Además, sostuvo que la decisión es un capricho político. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo”, dijo apuntando a los dirigentes liguistas y de la Federación.