El técnico bicampeón con Sastre, Oscar Caloni acordó con San Martin. Bracco seguirá en La Emilia y Lígori en Americano. Además, Díaz continuará en El Expreso y Martínez en Trebolense. Unión y la “AKD” negocian la llegada de un técnico.

Cinco entrenadores ya fueron confirmados para 2020.

   El fútbol no para. Ya se terminó el campeonato liguista y varios clubes ya comenzaron armar los equipos para el 2020.

   Es sabido que, en el fútbol, los resultados mandan y a lo largo del año muchos técnicos fueron cayendo cómo fichas de dominó. Y a días de finalizar el 2019, cinco entrenadores fueron confirmados en sus cargos para continuar en la próxima temporada mientras otros mantienen negociaciones para cerrar los contratos y definir todo antes de las vacaciones para volver a los entrenamientos después de la segunda quincena de enero.

   En ese rumbo están Atlético Sastre y Unión, que por estas horas se encuentra en tratativas para confirmar a sus respectivos cuerpos técnicos. En la “AKD”, sorprendió la desvinculación de Oscar Caloni, quien acordó su arribo a San Martin de Carlos Pellegrini y ya comenzó la danza de nombres para sustituirlo. El DT bicampeón con la “AKD”, llegará acompañado del profesor Sergio Banchio y el volante Matías Ferreira al elenco “Rojinegro” que irá en busca del título en la próxima temporada.

   Tras la confirmación de la ida del “Facha”, hubo varios ofrecimientos aunque ahora la nueva comisión está analizando todas las propuestas, según confió un dirigente a este portal. En las próximas horas, estarían definiendo al nuevo conductor del equipo “Albiceleste”.

   En el “Tatengue”, se barajan cuatro o cinco nombres para reemplazar a Marcelo Centurión y la idea es confirmarlo no más allá del fin de semana. En el abanico de posibilidades, hay varios entrenadores que pasaron por la institución y podrían regresar al “Bosque”. Ya hubo algunas conversaciones y ahora buscan conformar un nuevo cuerpo técnico para llevar adelante el proyecto futbolístico del “Rojiblanco”.

   Los equipos de la ciudad de El Trébol ya tienen a sus técnicos. Emanuel Díaz prolongó su vínculo con El Expreso y continuará al frente del “Verde” durante la próxima temporada. El ex jugador había asumido en agosto pasado tras la renuncia de Eduardo Poli.

   Héctor Martínez, en tanto, arregló su continuidad en Trebolense. Luego del reciente subcampeonato obtenido en el Clausura, el “Pato” seguirá dirigiendo al “Celeste” y adelantó la vuelta al trabajo para mediados de enero.

   Tras la buena temporada de La Emilia, Gabriel Bracco extendió su vínculo con el “Canario” para el próximo año y ya está armando el plantel para encarar la temporada liguista del 2020.

   Otros de los que siguen es Martín Eduardo Lígori. El “Polanco”, subcampeón del Apertura, se aseguró los servicios del técnico que arribó a la entidad pellegrinense a mitad de este año.

   Por otra parte, Juan Ignacio Meinero y Fernando Vagliente están muy cerca de acordar su continuidad en General San Martín y Unión de Los Cardos, respectivamente. En las próximas horas, sellarían sus contratos con ambos clubes.

   Atlético San Jorge anunciaron este lunes la desvinculación de Darío Labaroni. Los dirigentes del fútbol “Uruguayo” confirmaron que no le renovaron el contrato al técnico misionero, tras dos temporadas en el “Parque 23 de Junio”. Walter Iglesias asumió interinamente la dirección técnica del plantel hasta la llegada del nuevo entrenador para el próximo objetivo: el Torneo Regional Federal Amateur.

   En Cañada Rosquín, Miguel Bergero es el principal candidato y tendría el consenso de los dirigentes para que siga conduciendo a Juventud Unida.

   Y en el Oeste, reina el desconcierto. Por el lado de Susanense, confiaron a InfoSastre que Cristián Venezia es la prioridad y aguardan para iniciar las negociaciones para que siga e,n el “Diablo”. Y, por Piamonte, vendrían vientos de cambio tras la casi segura salida de Sergio Robles. En el “Albo” suenan dos ex jugadores para ponerse el buzo de DT.

   Tampoco hay novedades en Landeta. Domingo Magaz no estaría en los planes del Deportivo Mitre para el año que viene aunque todavía no empezaron la búsqueda de su reemplazante. Por lo pronto, arrancó el torneo nocturno mientras diagraman la nueva campaña en la Departamental San Martín. Un caso similar ocurre en Juventud Guadalupe, ya que por el momento no hubo ninguna reunión entre sus directivos.

   Habrá que aguardar que sucede con Atlético Casas. El “Indio” volvió a la Liga San Martín después de 12 años y este domingo podría coronarse campeón de la Promocional. “Hoy estamos contentos con que nos hayan abierto nuevamente las puertas de la liga”, afirmó el entrenador Cristián Robledo

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Trebolense volvió a los entrenamientos

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:00

El plantel de mayores del “Celeste” regresó a las prácticas después de seis meses. Las actividades serán en tres grupos reducidos bajo un estricto protocolo. Lo harán de lunes a viernes en diferentes horarios y espacios.

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.