La “AKD” empató 1-1 en los 90 minutos, con goles de Cosatto y Rodríguez. El equipo de Caloni fue pura efectividad en la tanda desde los doce pasos, ganó 5-3 y alcanzó su quinta final en tres años. El Clausura lo definirá con Trebolense.

Sastre venció a San Jorge por penales y es otra vez finalista.

   Ya están los finalistas del Clausura “Hugo Combina”. Atlético Sastre le ganó por penales a San Jorge y el próximo domingo definirá el título ante Trebolense. Fue 5-3 en los remates desde los doce pasos, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Estudio Juridico Notarial

   En el duelo entre lo más campeones de la Liga San Martín, la visita fue más peligroso atacando por los costados sin ser peligroso ante un local que le jugaba de igual a igual y mostraba firme en defensa. Con intensidad y mucho ritmo, el “Uruguayo” tuvo la primera situación llana en los pies de Vidal. El defensor metió un zapatazo que terminó incrustando el balón en la red externa del palo izquierdo de Lemos.

   Al minuto, la respuesta fue categórica de la “AKD”, en el mejor momento de su rival. Pelotazo desde el fondo de Navarrete asistiendo a Cosatto. La “Perla” vio adelantado a Acevededo y metió un bombazo desde algo más de 25 metros y por arriba del arquero rompió el cero a los 16 minutos. Después del gol, Sastre comenzó a emparejar el juego y tuvo la chance de aumentar la ventaja. Torres habilitó a Cappellino, que sacó un zurdazo que contuvo en dos tiempos el 1.

   La clave estaba en quien lograba dominar el mediocampo y tomaba el control de juego. Más preciso en el manejo del balón, el “Rojiverde” se perdió el empate a los 33’. Mosqueira metió un centro desde la izquierda que lo pasó a Sosa y por el otro costado, Romero no llegó a empujar. Siguió presionando por esa banda y volvió a perderse el 1-1. Sosa recibió en el medio del área y con una media tijera que salió por arriba del travesaño. En los últimos minutos, Lemos salvó su arco después de un tiro libre de Crispiniano Rodríguez.

   En el final, ya en tiempo de descuento, Sosa recibió su segunda amarilla tras un encontronazo con Tell y dejó a su equipo con diez jugadores en cancha.

   A la salida para el complemento, Labaroni pateó el tablero y mandó a Novero y López. Modificó el planteo táctico y buscó darle más profundidad a su equipo. Los cambios le dieron resultado, sus dirigidos tomaron el protagonismo y arriesgaron para ir en buscar el empate. A los 5’, Rodríguez de palomita se perdió otra ocasión para nivelar el marcador cuando San Jorge amenazaba por todos los frentes.

   Los de Caloni aguantaron esos primeros minutos y salieron de contra. Una gran jugada por derecha de Torres, que dejó en el camino a cuatro rivales, le cedió la pelota a Cappellino que estaba parado sin marca en la puerta del área. La “Pantera” la acomodó y tuvo tiempo para intentar clavarla en el ángulo izquierdo de Acevedo. El arquero, rápido de reflejos, se lució con una volada y alcanzó a desviarla la pelota con un manotazo ahogándole el festejo al “académico”, en la jugada más clara del segundo tiempo.

   Tras el sacudón y con un hombre menos, San Jorge continuó con la embestida y no paró hasta conseguir el gol. El empate llegó a los 27’, López recupera un balón desde el piso y dejó solo a Rodríguez que definió mano a mano ante Lemos con un remate cruzado. El “Uruguayo” no se conformó y fue por más pero no le alcanzó el tiempo para darlo vuelta.

   Y después vino la ejecución de los penales, donde los hombres de la “AKD" estuvieron certeros, ya que en la tanda desde los doce pasos convirtieron Cansina, Cosatto, Reyna, M. Lemos y Torres. En San Jorge anotaron Romero, Gómez y Mosqueira mientras que Juan Manuel López falló su disparo y le dio la clasificación al conjunto de Oscar Caloni, que jugará su quinta final desde 2017. Ahora lo espera, Trebolense que dejó en el camino a San Martín, tras imponerse por 3-1. Así, el “Celeste” vuelve a disputar la definición de un torneo después de 7 años.

Síntesis

Atlético Sastre: G. Lemos; Navarrete, Tell, Casina y Almada; Torres, Ferreyra, Vianco y Cappellino; Cosatto y Reyna. Suplentes: Boni, Blanc y Rodríguez. DT: Oscar Caloni

San Jorge: Acebedo; Vidal, Killer, Ferragut y Lelli; Rodríguez, Gómez, Romero y Cuberli: Mosqueira y Sosa. Suplentes: Garella y Aiassa. DT: Darío Labaroni

Estadio: "Académico"
Árbitro: Matías Santiago (Rosario)
Asistentes: E. Gómez / M. Valenzuela / M. Leiva
Gol: PT: 16' Cosatto (AS). ST: 27’ Rodríguez (SJ)
Cambios: Uliassi x Cappellino, M. Lemos x Vianco (AS), Lopez x Lelli , Novero x Vidal y Roggero x Rodríguez (SJ)
Amonestados: Almada y Navarrete (AS) y Vidal, Rodríguez y Sosa (SJ)
Expulsado: G. Sosa (SJ)

Penales

Sastre: Cansina, Cosatto, Reyna, M. Lemos y Torres (convirtieron)
San Jorge: Romero, Gómez y Mosqueira (convirtieron), López (desviado)

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” sale a todo o nada por un triunfo

Vie 28 de Febrero de 2020 08:31

El equipo de Ferrari reaparece hoy en un juego clave ante Almas Juniors. Los de Ferrari necesitan una victoria por más de14 puntos de diferencia para no poner en peligro su clasificación. Los esperancinos llegan obligados a su último partido.

Fútbol Mayor

Sastre y Unión se preparán para el estreno liguista

Jue 27 de Febrero de 2020 09:39

Con un doblete de Cosatto, la “AKD” venció 2-0 a un equipo de suplentes de San Jorge en un nuevo amistoso. El viernes recibirá a Americano. Por su parte, el “Tate” cayó 2-1 frente al “Polanco” en el “Bosque”. Puricelli de penal anotó para el local.

Fútbol Menor

Juveniles sastrenses campeones en el “Estrellas del Mañana”

Jue 27 de Febrero de 2020 09:02

Con participación de jugadores locales, los seleccionados de Liga San Martin 2006/8 ganó la Copa de Oro del torneo organizado por Trebolense. El representativo 2010 se quedó con la Copa de Plata.

Fútbol Mayor

Crocce llegó a Mitre y Libonatti sigue en Susanense

Jue 27 de Febrero de 2020 08:34

A menos de 20 días para el inicio del Campeonato, el talentoso enganche es el nuevo refuerzo del equipo de Landeta. El delantero renovó su continuidad con el “Diablo”.

Fútbol Mayor

Fútbol: acuerdan reducir el costo de los adicionales policiales

Jue 27 de Febrero de 2020 00:32

Tras reunirse con los presidentes de la Ligas de Santa Fe, el gobernador anunció que las actividades de los Clubes serán consideradas de interés público. La medida baja los valores de los operativos y se auditará la cantidad de policías en los partidos.

Futsal

Camino al Nacional: debut con derrota para Atlético Sastre

Mié 26 de Febrero de 2020 10:00

En el inicio del clasificatoria a la Liga Nacional de Futsal, cayó 4-1 ante Juventud Unida en María Susana. “Coco” Eberhardt marcó el gol de la “AKD”. Ganaron La Emilia y San Pedro. El viernes continúa el Hexagonal en Cañada Rosquín.