Se impuso 5-2 a Juventud Unida y deberá enfrentar a San Jorge por un lugar en la definición del Clausura. Figueroa puso en ventaja a la “Juve” y la “AKD” lo dio vuelta con un triplete de Reyna, Cosatto y Cappellino. Gregorio completó el marcador.

Reyna metió un triplente y Sastre se metió en semifinales.

   En un partido que lucía complejo desde el arranque, con autoridad Atlético Sastre logró alcanzar una nueva instancia de semifinales en la Liga San Martín. Tras ir en desventaja, sacó a relucir su chapa de campeón y se impuso 5-2 a Juventud Unida para seguir camino rumbo al bicampeonato.

Homero

   La “Juve” salió rápido a buscar el gol tempranero y logró su cometido. Gregorio se metió por la izquierda e hizo revolcar a Lemos para mantener el cero en un mano a mano. Luego del reto del técnico, la “AKD” se plantó en el medio y comenzó a atacar por las puntas. Pero en una jugada desafortunada el arquero local intentó salir rápido con un manotazo para Benegas pero Figueroa se anticipó y metió un zapatazo con el arco vacío para poner el 1-0, cuando el reloj marca 12 minutos.

   A equipo de Caloni le costó reaccionar después del gol. En esos minutos de desconcierto, Márquez desperdició una clara situación para estirar el marcador. Cuando los rosquinenses tenían acorralado a Sastre, apareció Cosatto a los 18’ para anotar el empate, después de un perfecto centro de Benegas, que bajó Reyna y la “Perla” aprovechó para inflar la red entre Ravera y Franco Tamagna.

   El “Albiceleste” siguió ejerciendo presión en el medio, utilizando los costados y mostrándose temible en ataque pero también descuidando la última línea. Seis minutos después del 1-1, Cappellino asistió a Reyna en el primer palo, y definió solo ante el Ravera.

   Los de Bergero intentaron vulnerar la defensa local y volvieron a exigir a Lemos, otra vez con dos atajadas frente a Gregorio y Franco Tamagna. Y cuando se lo propone la “AKD” puede hacer mucho daño y lo padeció el guardameta visitante. Torres avisó con un tiro libre que alcanzó a desviar por arriba del travesaño, después le adivinó la intención a Cosatto y en la tercera no pudo ante el remate de Cappellino, tras un pelotazo de Torres que bajó Cansina a los pies de la “Pantera” y estampó el 3-1 a los 39’.

   En el inicio del segundo tiempo, el “Verdiblanco” volvió a arremeter contra Lemos y consiguió descontar rápidamente. A los 8’, “Nacho” Tamagna mandó un centro al área chica que Lemos no pudo embolsar la pelota dejándosela servida a Gregorio que solo tuvo que empujarla para poner el 3-2 y darle vida a su equipo. Tan solo dos minutos más tarde, Reyna acabó con la ilusión del conjunto de la ruta 34. Ravera se enredó con el balón y el delantero no perdonó solo frente al arco.

   Con más garra que ideas, la “Juve” intentó reponerse y salió a buscar achicar la ventaja. Baltazar Vagliente probó con un remate de lejos que pasó demasiado elevado y a la vuelta, Flematti intentó sorprender con un tiro que salió desviado y con un cabezazo rozó el palo. También Gregorio, antes de irse de la cancha, pegó un pelotazo que impactó en el techo de la red.

   No se conformó Atlético y fue por más. Con un abanico de planteos, fogoneó la muralla de Ravera sin la precisión para liquidar la serie. A 7’ del final, Cappellino habilitó a Reyna frente al arco y con un sutil zurdazo clavó la pelota en el ángulo para convertir su hat-trick, y poner cifras definitivas al partido de cuartos de final.

   Reyna pudo haber convertido el sexto pero la puntería le falló y le perdonó la vida al arquero de la visita. La “Academia” rubricó la goleada y sacó boleto a las semifinales donde deberá enfrentarse como local con Atlético San Jorge. El “Uruguayo” eliminó a Americano, tras imponerse por 3-1 en el “Roberto Toraglio”.

Síntesis

Atlético Sastre: G. Lemos; Navarrete, Tell, Casina y Almada; Benegas, Ferreyre, Torres y Cappellino; Cosatto y Reyna. Suplentes: Boni y Blanc. DT: Oscar Caloni

Juventud Unida: Ravera; I. Tamagna, Mas, F. Tamagna, Figueroa; Márquez, B. Vagliente, S. Tamagna, Gregorio; González y Flematti. Suplentes: Truccone y Bocassi. DT: Miguel Bergero

Árbitro: Mauricio López
Asistentes: J. Martínez / F. Flores / M. Ravena
Goles: PT: 12’ Figueroa (JU), 18’ Cosatto, 25’ Reyna y 39’ Cappellino (AS). ST: 11’ Gregorio (JU), 10’ y 38’ Reyna (AS)
Cambios: Cabral x Benegas, Vianco x Torres y M. Lemos x Cabral (AS), Maraschi x Márquez, B. Vagliente x S. Vagliente y Domínguez x Figueroa (JU)
Amonestados: Navarrete y Tell (AS), F. Tamagna y Flematti (JU)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Sastre y Unión se preparán para el estreno liguista

Jue 27 de Febrero de 2020 09:39

Con un doblete de Cosatto, la “AKD” venció 2-0 a un equipo de suplentes de San Jorge en un nuevo amistoso. El viernes recibirá a Americano. Por su parte, el “Tate” cayó 2-1 frente al “Polanco” en el “Bosque”. Puricelli de penal anotó para el local.

Fútbol Menor

Juveniles sastrenses campeones en el “Estrellas del Mañana”

Jue 27 de Febrero de 2020 09:02

Con participación de jugadores locales, los seleccionados de Liga San Martin 2006/8 ganó la Copa de Oro del torneo organizado por Trebolense. El representativo 2010 se quedó con la Copa de Plata.

Fútbol Mayor

Crocce llegó a Mitre y Libonatti sigue en Susanense

Jue 27 de Febrero de 2020 08:34

A menos de 20 días para el inicio del Campeonato, el talentoso enganche es el nuevo refuerzo del equipo de Landeta. El delantero renovó su continuidad con el “Diablo”.

Fútbol Mayor

Fútbol: acuerdan reducir el costo de los adicionales policiales

Jue 27 de Febrero de 2020 00:32

Tras reunirse con los presidentes de la Ligas de Santa Fe, el gobernador anunció que las actividades de los Clubes serán consideradas de interés público. La medida baja los valores de los operativos y se auditará la cantidad de policías en los partidos.

Futsal

Camino al Nacional: debut con derrota para Atlético Sastre

Mié 26 de Febrero de 2020 10:00

En el inicio del clasificatoria a la Liga Nacional de Futsal, cayó 4-1 ante Juventud Unida en María Susana. “Coco” Eberhardt marcó el gol de la “AKD”. Ganaron La Emilia y San Pedro. El viernes continúa el Hexagonal en Cañada Rosquín.

Fútbol Mayor

Postergan la Asamblea de Liga San Martín

Mié 26 de Febrero de 2020 08:32

Los máximo dirigentes aplazaron por 24 horas la reunión de hoy. El cónclave con los clubes será el jueves 27 para definir los Torneos de Primera y la Promocional. Aguardan por un acuerdo con el gobierno acuerdo en los costos de adicionales de la policía.