Le ganó 3-1 a Piamonte en el cierre de la fase regular, ganó su zona y terminó primero en la general. Benegas y Reyna (2) marcaron los goles. En cuartos de final, la “AKD” recibirá a la “Juve”. Rinaldi descontó para el “Albo” que quedó eliminado.

Sastre volvió al triunfo y se convirtió en el mejor del Clausura.

   En el cierre de la fase regular del Clausura, Atlético Sastre derrotó hoy por 3-1 a Piamonte en el “Académico, cumplió con su trabajo a la perfección y logró su objetivo. El equipo de Caloni se adjudicó la zona A del torneo liguista y, de yapa, se convirtió en el mejor equipo de la general de cara a los cuartos de final que consagrará al segundo campeón de la temporada.

   La visita salió con la presión de buscar la victoria que les permitiese soñar con una clasificación a los playoffs mientras que el “Albiceleste” quería los tres puntos para dejar atrás la primer derrota del año después de 23 partidos, convertirse en el mejor del Clausura y asegurarse la localía hasta semifinales.

   A los 11’, Rinaldi desbordó por la izquierda, lanzó el centro pero nadie llegó para empujarla. La respuesta del local no se hizo esperar y dos minutos más tarde, Torres metió un zapatazo que Galleano sacó por arriba del travesaño. Tras la suspensión de Laurenti y Spirolazi en el clásico ante Susanense, el cuerpo técnico y dirigentes convocaron a un ex arquero para defender los tres palos y después de tres años Leandro Galleano volvió a la actividad de manera oficial -el año pasado había sido suplente en cuatro partidos y dejó de jugar-.

   El “Albo” comenzó a encontrar espacios y la sociedad entre Croce y Rinaldi comenzó a potenciarse. El enganche hizo volar a Lemos con un tiro libre que pasó cerca del palo. Pero Sastre era más incisivo y en cada avance llegaba al arco de enfrente con más peligrosidad. Benegas sacó de la galera un zurdazo de larga distancia que terminó metiéndose por arriba del 1 visitante, rompiendo el cero a los 18’.

   Sin demasiada profundidad, los piamonteses intentaban hacer hacerse dueños de la pelota y de contra Sastre daba muestras de su poderío ofensivo. A los 21’, Cosatto buscó ampliar la ventaja pero Galleano reaccionó y tapó el remate de la “Perla”.

   En desventaja, los de “Apolo” Robles estaban obligados a salir a buscar el empate antes que el pito cordobés mandara todos al descanso. Croce metió un centro al área de Lemos, Lanfranco se pasó de largo y el capitán no llegó a rechazar. Sin embargo, Atlético no se quedó y fue por más. Navarrete metió una precisa asistencia para dejar solo a Reyna frente a Galleano, quien lo derribó y cometió penal. El propio delantero se encargó de la ejecución y puso el 2-0 para el cierre de la etapa inicial.

   En el complemento, Piamonte se mostró decidido a presionar bien arriba desde el inicio y en apenas 3 minutos alcanzó a descontar. Croce metió un pase en profundidad para que Bruno Rinaldi definiera ante la salida de Lemos.

   La reaccionó de la visita se terminó rápido. Cinco minutos después, Reyna sacó rédito de un centro de Cappellino y encontró el gol de la tranquilidad. El goleador no perdonó y metió el tercero para su equipo. Después del 3-1, Sastre no se conformó y dejó casi sin armas. Si bien por momentos se mostró algo desordenado, aprovechó también cierta ingenuidad y pasividad de la visita.

   El propio Cappellino no pudo convertir ante un seguro Galleano que le ahogó el festejo del cuarto y, después, Cosatto la tocó afuera, tras un centro pasado que Cuello no alcanzó a desviar.

   Los minutos pasaban y la desesperación del “Albo” comenzó a pasar factura. Los ingresos de Esteban Vidal y Facundo Manzanel no le dieron resultado al técnico y hasta el final Sastre mantuvo la diferencia.

   En los últimos minutos, Rinaldi fusiló a Lemos, que salvó su valla con una estupenda atajada, en la última chance para el conjunto “Rojiblanco” que terminó despidiéndose de la temporada. La “Academia”, que ya tenía su boleto a cuartos de final, quedó como el mejor de los ocho equipos clasificados y en la próxima ronda enfrentará como local a Juventud Unida, que goleó a Guadalupe y se aseguró un lugar en la siguiente instancia.

Síntesis

Atlético Sastre: G.Lemos; JM Navarrete, Almada, Ferreyra y Rodríguez; Cappellino, Torres, Vianco y Benegas; Cosatto y Reyna. Suplentes: Boni, Falco, J. Navarrete y Casco. DT: Oscar Caloni

Piamonte: Galliano; Cuello, Mora, Caritá y Juárez; Bardella, H. Lucero, Lanfranco y Villodre; Croce; Rinaldi. Suplentes: Rojas, M. Vidal, E. Vidal, Manzanel y Bongiovani. DT: Sergio Robles

Estadio: Académico
Árbitro: Jorge Ruhl
Asistentes: J. Donoso / F. Lucero / E. Ríos
Goles: PT: 18’ Benegas y 38’ Reyna -p- (AS). ST: 3’ Rinaldi (CAP) y 9’ Reyna (AS)
Cambios: M. Lemos x Reyna (AS), M. Vidal x Caritá, Manzanel x Bardella y E. Vidal x Lanfranco (CAP)
Reserva: Atlético Sastre 3 (S. Tell, L. Lucero y J. Falco) - Piamonte 0

0
0
0
s2sdefault

Clausura Primera División Fútbol 2019

Zona A

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 C.A. Sastre 8 6 1 1 20 - 5 15 19 GEGPG
2 Susanense 8 5 1 2 13 - 8 5 17 GEGEG
3 CA Piamonte 8 1 3 4 8 - 16 -8 7 PGEEP
4 Unión (SAS) 8 1 4 3 6 - 10 -4 6 GEPEP
5 Dep. Mitre 8 1 5 2 4 - 12 -8 5 PEPGP

Zona B

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 Americano 8 5 1 2 17 - 8 9 17 GGEGG
2 San Martín CP 8 5 1 2 15 - 8 7 17 GPGEG
3 Juv. Unida RC 8 3 4 1 17 - 12 5 10 GGPPG
4 G.San Martín 8 2 4 2 8 - 12 -4 8 PGPGP
5 Guadalupe 8 1 6 1 4 - 21 -17 4 PPPPP

Zona C

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 Trebolense 8 4 1 3 20 - 7 13 15 GEGEG
2 La Emilia 8 5 3 0 14 - 9 5 15 PGGGP
3 CA San Jorge 8 4 3 1 14 - 7 7 13 PPEPG
4 El Expreso 8 2 4 2 7 - 19 -12 8 GEPEP
5 Unión (LC) 8 1 5 2 6 - 19 -13 5 PGPPE

Fútbol Mayor

Sastre y Trebolense después de tres décadas

Sáb 16 de Noviembre de 2019 11:57

La “AKD” y el “Celeste” volverán a definir un torneo liguista tras 31 años. Fue la final del Clausura del 88, donde ganó por penales el conjunto Giribet. En 2012, los de El Trébol también ganaron la liguilla del Apertura. El domingo volverán a estará frente a frente.

Futsal

Atlético Sastre sacó boleto a semifinales

Sáb 16 de Noviembre de 2019 10:26

La Reserva de la “AKD” superó 8-2 a La Emilia y sigue en carrera por el Clausura de Futsal. Fue anoche en el estadio de Piamonte. En la próxima ronda General será su rival. En los cuartos de final también ganaron Juventud Unida y Unión Vecinal.

Básquet Mayor

Contundente victoria de la “AKD” en la Liga Provincial

Sáb 16 de Noviembre de 2019 00:10

En Salto Grande, se impuso por 84-56 a Provincial en el debut de la zona C de la “Copa Santa Fe”. En su vuelta, “Nacho” Ferrari fue el goleador con 26 puntos. El viernes hará su estreno de local ante Firmat FC en el “Centenario”.

Básquet Mayor

Diego Ferrari: “me interesa el crecimiento de los jugadores”

Vie 15 de Noviembre de 2019 10:59

El entrenador de Atlético Sastre anticipó el debut en la Liga Provincial. “Es una zona con rivales muy fuertes”, definió al grupo C y confió: “tenemos un buen grupo humano”. También hizo un balance del torneo del Oeste Santafesino.

Básquet Mayor

La “AKD” debuta en la Liga Provincial

Vie 15 de Noviembre de 2019 08:02

El equipo de Ferrari hará su estreno hoy visitando a Provincial de Salto Grande, por grupo C de la “Copa Santa Fe”. Será la octava temporada seguida en el Federativo. A la espera por la llegada de un interno, Sastre quiere arranca con una victoria.

Futsal

Futsal: Sastre se quedó sin semifinales en Senior

Jue 14 de Noviembre de 2019 09:30

El equipo de Verón perdió 3-1 con Libertad y se quedó afuera de la lucha por el Clausura. Sebastián Piola convirtió para la “AKD” en el gimnasio de La Emilia. Los rosquinenses jugarán El Expreso por el boleto a la final.