Venció 2-1 al campeón del Apertura y selló su clasificación a los cuartos de final. El “Diablo” acabó con una racha de 23 partidos sin derrotas de la “AKD”. Morelli y Borri marcaron para el local y Reyna había igualado. Padilla le atajó un penal a Benegas.

Susanense le puso fin al invicto del Sastre.

   Nada dura para siempre. Atlético Sastre tropezó en María Susana, cayó 2-1 ante Susanense por la 8° fecha del Clausura “Hugo Combina” y marcó la pérdida del invicto después de 23 encuentros.

   De trámite parejo en la primera etapa, Nahuel Cosatto tuvo la primera situación pasado los 30’. La “Perla” recibió en la puerta del área e intentó vencer a un Padilla que reaccionó y mantuvo el cero en su arco.
Con dominio de Sastre pero sin poder sacar ventaja, Retamosa le cometió penal a Uliassi y Benegas se encargó de la ejecución pero otra vez Padilla se lució ante “Matute” y le contuvo el tiro desde los doce pasos.

   En la segunda parte, el equipo de Venezia fue el que rompió la igualdad. Matías Morelli abrió la cuenta para el local a los 5’, después de un remate cruzado contra el arco de Boni.

   La “AKD” llegó al empate a los 15’, tras una impecable asistencia de Cosatto que Reyna alcanzó a tocar el balón para inflar la red y poner 1-1. El goleador histórico del “Albiceleste” tuvo en sus pies el segundo de la tarde pero no pudo ante Padilla.

   Tras la expulsión de Marcelo Blanc, por doble amonestación, llegó el golpe del “Diablo”. Juan Ignacio Boni se anticipó a todos en un centro de Gaitán y clavó el 2-1 cuando el reloj marcaba 33’.

   En la última parte, Sastre fue por el empate pero le faltó serenidad para doblegar al seguro Padilla, que se vistió de héroe y salvó en dos oportunidades su vaya para conservar el 2-1 hasta el pitazo final del árbitro Raúl Cerrudo.

   Para Susanense es un triunfo inmenso que le permite seguir con chances de alcanzar la cima de las posiciones. Para Sastre significó el fin del invicto y la posibilidad de ceder terreno en el liderazgo del grupo A. Por delante ambos tendrá el mismo rival. En la próxima, los de Venezia llegan motivados al clásico del oeste con la punta en juego y los de Caloni descansarán para volver en la última fecha ante Piamonte.

   Sastre derrotó 1-0 al local en el duelo de Reserva con el tanto de Enzo Ramírez.

Síntesis

Susanense: Padilla; Retamosa, Garay, L. Verón y E. Verón; Viale, Fabrizio, Borri y Gaitán; Vassallo y Morelli. Suplentes: Grimaldi, Morero, Valladares, Cardozo y Fantín DT: Cristián Venezia

Atlético Sastre: Boni; Navarrete, Blanc, Almada y Uliassi; Cosatto, Ferreira, Vianco y Cappellino; Benegas y Torres. Suplentes: G. Lemos, Reyna, M. Lemos, Rodríguez y Casco. DT: Oscar Caloni

Estadio: "Miguel Ángel Tell"
Árbitro: Raúl Cerrudo
Asistentes: G. Quevedo / G. Trossero / M. Martínez
Goles: ST: 5’ M. Morelli (CAS), 15’. C. Reyna (AS) y 33’ J. Borri (CAS)
Expulsados: ST 32’ Blanc
Incidencias: Padilla le contuvo un penal a Matías Benegas a los 41 PT.
Reserva: Susanense 0 - Atlético Sastre 1 (J. Falco)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.

Fútbol

Confirman la vuelta a los entrenamientos de los equipos liguistas

Mar 11 de Agosto de 2020 08:33

Las prácticas regresarían el 7 de septiembre según anunció el Consejo Federal de Fútbol. La medida incluye a los 98 clubes del Torneo Regional y de las Ligas del Interior del país.

Fútbol

Es oficial: el lunes vuelven los entrenamientos de Primera División

Mié 05 de Agosto de 2020 09:02

Se decidió este martes tras una reunión que realizaron Claudio Tapia y miembros de AFA con dirigentes del Gobierno nacional. Además, Tigre también reiniciará sus prácticas por su participación en la Copa Libertadores.

Basquet

"Nos imaginamos un torneo corto para poder empezar”

Mar 28 de Julio de 2020 10:19

El presidente de la ACBOS, Daniel Gianoglio se ilusiona con poder volver a competir a fin de año. “A nivel provincial va a hacer realmente muy difícil poder combinar para que todos estemos disponibles al mismo tiempo”, reconoció el dirigente.

Polideportivo

Definieron el protocolo para el Fútbol 5

Sáb 18 de Julio de 2020 09:01

El gobierno indicó que se establecieron requisitos específicos para poner en marcha la actividad. Habrá una prueba piloto por dos semanas.

Fútbol

Se complica la vuelta del fútbol Departamental

Vie 17 de Julio de 2020 10:05

Tras la reunión virtual, la mayoría de los titulares de los clubes se comprometieron anoche a enviar a AFA un protocolo para acelerar el inicio de los entrenamientos. Crecen las chances para regresar a la competencia en 2021.