El “Tate” empató 1-1 y prácticamente se quedó afuera de los playoffs. Con un golazo, Saavedra abrió la cuenta para el equipo de Centurión y De León igualó para el “Albo”. Ante Mitre jugará su último partido del año.

Unión no pudo con Piamonte en el “Bosque”. 

   Unión no pudo ganar y dejó pasar una de sus últimas chances de aferrarse a la ilusión de alcanzar un lugar en los cuartos de final del Clausura. En el “Bosque”, el equipo de Centurión igualó 1-1 con Piamonte, en uno de los cotejos de la 8° fecha de la zona A del torneo “Hugo Combina” y quedó con un pie afuera de la zona de clasificación.

   No la pasó bien en el arranque del partido. El conjunto de “Apolo” Robles tuvo dos llegadas que desperdició frente al arco. Cuello y Pereyra fallaron en la puntería y perdonaron al local.

   Tras reponerse del susto, parecía que el “Tatengue" se llevaban el triunfo cuando a los 15 minutos del primer tiempo, Gastón Saavedra metió una terrible definición desde afuera del área y rompió el cero. El volante, que volvía de una suspensión, recibió la pelota en la media luna y entre López y Villodre, sacó de la galera una magistral definición y metió la pelota por arriba de un adelantado arquero para pasar a ganarlo por 1-0.

   La reacción del “Albo” fue rápida. Un zapatazo de Pereyra desde afuera del área generó una brillante atajada de Rébola que le impidió el empate. La visita comenzó a tomar protagonismo aunque no llegaba con peligro y mostraban imprecisiones en el traslado del balón mientras que al local le costaba tomar el control del juego, dejaba algunos espacios y casi que no inquietaba a Laurenti.

   Después de la media hora, Unión quedó mal parado y los piamontenese aprovecharon. Crocce asistió a Vidal para inflar la red pero el capitán “Tatengue” tirado en el piso le adivinó la intención y desvió el remate. Antes del descanso, la visita tuvo una situación más. Un córner de Crocce que cruzó todo el arco sin que nadie llegará para empujarla. El sanlorencino Juan Pablo Pereyra se pasó y Alexis Lucero no llegó por el segundo palo.

   A la salida para el complemento, Unión se mostraba preocupado por sostener la ventaja y armarse de paciencia para ir en busca de ampliar la diferencia. En la primera clara, “Tancho” Ramírez dejó en el camino a Mora y después a Juárez e intentó mandar un centro que nadie pudo aprovechar. Después obligó al guardameta a rechazar con los pies ante la amenazante presencia del enganche.

   La visita poco a poco fue inclinando la cancha, ganó espacios para asegurar la tenencia y el traslado de la pelota. Con el ingreso de Bardella y De León, el “Albo” tuvo más presión en ofensiva y le permitió ganar terreno en campo rival. Lucero mandó un centro al área que el goleador alcanzó meter el frentazo pero el balón rozó en Herrador y terminó saliendo por la línea del fondo. A los 25’, Cuello le dejó servida la pelota a De León dentro de la media luna y con un latigazo obligó a Rébola a zambullirse para desviar la trayectoria de la pelota.

   Tan solo dos minutos más tarde, Crocce habilitó a De León y esta vez el delantero no falló con un tiro cruzado que venció al arquero responsable hasta ese momento del cero en el arco propio. Así el goleador y puso el 1-1, que a esa altura ya lo merecía. De León tuvo otra clarísima frente a Rébola que terminó rechazando y le ahogó el segundo tanto de la tarde.

   Tras esa ráfaga de la visita, el “Tate” se sobrepuso y en la parte final casi lo gana. Lescano encaró por derecha y dejó pagando a Juárez, mandó el centro que Saavedra increíblemente remató por arriba del travesaño, cuando Laurenti había quedado en el camino.

   Cuando el tiempo se consumía y el empate estaba casi sellado, Crocce intentó sorprender con un pelotazo que Rébola se esforzó para meter un manotazo y sacarla la pelota por arriba del horizontal.

   El resultado final fue frustrante por donde se lo mire para ambos. Para Unión porque solo tiene un partido por jugar y necesita los tres puntos contra Mitre y después esperar una serie de resultados que a esta altura sería un milagro su clasificación. También el sabor amargo es para Piamonte, que si viene tiene dos partidos por delante, las matemáticas lo dejan en carrera pero las probabilidades de avanzar a los playoffs está más complicada porque ya no depende de si mismo. Y por delante tiene el clásico con Susanense y el último duelo con Sastre.

Síntesis

Unión: Rébola; A. Oitana, Periotto, T. Calcaterra y Herrador; Benítez, Saavedra y J. Perrone; Ramírez; Eberhardt y Lescano. Suplentes: L. Caritá, y Aiassa. DT: Marcelo Centurión

 

Piamonte: Laurenti; Villodre, Mora, López Kreik y Juárez; Pereyra, H. Lucero, A. Lucero y Pereyra; Crocce; Vidal. Suplentes: Spirolazzi y E. Caritá. DT: Sergio Robles

 

Estadio: "El Bosque"
Árbitro: Eduardo López
Asistentes: L. Peralta / D. Zugasti / G. Remi
Goles: PT: 15' Saavedra (CAU). ST: 27’ De León (CAP)
Cambios: Martinetti x Eberhardt, Frattín Aiassa x Perrone y C. Oitana x Ramírez (CAU), De León x Juárez, Bardella x Vidal y Allovero x H. Lucero (CAP)
Amonestados. Herrador, T. Calcaterra, Eberhardt y Ramírez (CAU), Villodre, A. Lucero y López Kreik (CAP)
Reserva: Unión 3 (3 E. Navarrete) - Piamonte 1 (J. Bongiovani)

0
0
0
s2sdefault

Clausura Primera División Fútbol 2019

Zona A

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 C.A. Sastre 8 6 1 1 20 - 5 15 19 GEGPG
2 Susanense 8 5 1 2 13 - 8 5 17 GEGEG
3 CA Piamonte 8 1 3 4 8 - 16 -8 7 PGEEP
4 Unión (SAS) 8 1 4 3 6 - 10 -4 6 GEPEP
5 Dep. Mitre 8 1 5 2 4 - 12 -8 5 PEPGP

Zona B

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 Americano 8 5 1 2 17 - 8 9 17 GGEGG
2 San Martín CP 8 5 1 2 15 - 8 7 17 GPGEG
3 Juv. Unida RC 8 3 4 1 17 - 12 5 10 GGPPG
4 G.San Martín 8 2 4 2 8 - 12 -4 8 PGPGP
5 Guadalupe 8 1 6 1 4 - 21 -17 4 PPPPP

Zona C

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 Trebolense 8 4 1 3 20 - 7 13 15 GEGEG
2 La Emilia 8 5 3 0 14 - 9 5 15 PGGGP
3 CA San Jorge 8 4 3 1 14 - 7 7 13 PPEPG
4 El Expreso 8 2 4 2 7 - 19 -12 8 GEPEP
5 Unión (LC) 8 1 5 2 6 - 19 -13 5 PGPPE

Básquet Mayor

La “AKD” quiere cortar la racha en San Javier

Vie 06 de Diciembre de 2019 11:27

Tras dos derrotas en casa, el equipo de Ferrari buscará un triunfo en su visita a Central. El duelo de la 4° fecha se jugará desde las 22. Ambos suman cuatro puntos en la zona C pero Sastre tiene un partido más.

Polideportivo

María Luz Casadevall se coronó campeona Sudamericana

Vie 06 de Diciembre de 2019 08:00

La pesista sanjorgense se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en el Cenard. La representante de Club San Jorge salió subcampeona Sudamericana en envión y cosechó cinco Medallas de Oro y una de Plata.

Voley Mayor

Atlético Sastre hizo historia y gritó campeón en el InterLiga

Vie 06 de Diciembre de 2019 00:03

El equipo de Roldán superó 3-1 a Pilar en el partido decisivo, con parciales de 25-17, 25-18, 26-28 y 25-20. La “AKD” cerró la serie final 2-1 y logró el título por primera vez en seis temporadas. Ahora por la consagración en el Oeste Santafesino.

Fútbol Mayor

Cinco entrenadores ya fueron confirmados para 2020

Jue 05 de Diciembre de 2019 18:26

El técnico bicampeón con Sastre, Oscar Caloni acordó con San Martin. Bracco seguirá en La Emilia y Lígori en Americano. Además, Díaz continuará en El Expreso y Martínez en Trebolense. Unión y la “AKD” negocian la llegada de un técnico.

Voley Mayor

Pilar ganó y evitó la consagración de Sastre

Mié 04 de Diciembre de 2019 01:12

El conjunto pilarense se impuso 3-0 en el segundo juego y emparejó la serie final del InterLiga. El próximo jueves se volverán a enfrentar en el estadio del “Aurinegro” para definir al campeón de la temporada.

Voley Mayor

Sastre va por la hazaña a Pilar

Mar 03 de Diciembre de 2019 10:35

El equipo de Sabino Roldán visita al “Aurinegro” en el segundo partido de la serie final. Tras la victoria en el “Centenario”, la “AKD” busca su primer título en el Interliga. En caso de un triunfo local, el jueves se vuelven a enfrentar.