El “Tate” empató 1-1 y prácticamente se quedó afuera de los playoffs. Con un golazo, Saavedra abrió la cuenta para el equipo de Centurión y De León igualó para el “Albo”. Ante Mitre jugará su último partido del año.

Unión no pudo con Piamonte en el “Bosque”. 

   Unión no pudo ganar y dejó pasar una de sus últimas chances de aferrarse a la ilusión de alcanzar un lugar en los cuartos de final del Clausura. En el “Bosque”, el equipo de Centurión igualó 1-1 con Piamonte, en uno de los cotejos de la 8° fecha de la zona A del torneo “Hugo Combina” y quedó con un pie afuera de la zona de clasificación.

   No la pasó bien en el arranque del partido. El conjunto de “Apolo” Robles tuvo dos llegadas que desperdició frente al arco. Cuello y Pereyra fallaron en la puntería y perdonaron al local.

   Tras reponerse del susto, parecía que el “Tatengue" se llevaban el triunfo cuando a los 15 minutos del primer tiempo, Gastón Saavedra metió una terrible definición desde afuera del área y rompió el cero. El volante, que volvía de una suspensión, recibió la pelota en la media luna y entre López y Villodre, sacó de la galera una magistral definición y metió la pelota por arriba de un adelantado arquero para pasar a ganarlo por 1-0.

   La reacción del “Albo” fue rápida. Un zapatazo de Pereyra desde afuera del área generó una brillante atajada de Rébola que le impidió el empate. La visita comenzó a tomar protagonismo aunque no llegaba con peligro y mostraban imprecisiones en el traslado del balón mientras que al local le costaba tomar el control del juego, dejaba algunos espacios y casi que no inquietaba a Laurenti.

   Después de la media hora, Unión quedó mal parado y los piamontenese aprovecharon. Crocce asistió a Vidal para inflar la red pero el capitán “Tatengue” tirado en el piso le adivinó la intención y desvió el remate. Antes del descanso, la visita tuvo una situación más. Un córner de Crocce que cruzó todo el arco sin que nadie llegará para empujarla. El sanlorencino Juan Pablo Pereyra se pasó y Alexis Lucero no llegó por el segundo palo.

   A la salida para el complemento, Unión se mostraba preocupado por sostener la ventaja y armarse de paciencia para ir en busca de ampliar la diferencia. En la primera clara, “Tancho” Ramírez dejó en el camino a Mora y después a Juárez e intentó mandar un centro que nadie pudo aprovechar. Después obligó al guardameta a rechazar con los pies ante la amenazante presencia del enganche.

   La visita poco a poco fue inclinando la cancha, ganó espacios para asegurar la tenencia y el traslado de la pelota. Con el ingreso de Bardella y De León, el “Albo” tuvo más presión en ofensiva y le permitió ganar terreno en campo rival. Lucero mandó un centro al área que el goleador alcanzó meter el frentazo pero el balón rozó en Herrador y terminó saliendo por la línea del fondo. A los 25’, Cuello le dejó servida la pelota a De León dentro de la media luna y con un latigazo obligó a Rébola a zambullirse para desviar la trayectoria de la pelota.

   Tan solo dos minutos más tarde, Crocce habilitó a De León y esta vez el delantero no falló con un tiro cruzado que venció al arquero responsable hasta ese momento del cero en el arco propio. Así el goleador y puso el 1-1, que a esa altura ya lo merecía. De León tuvo otra clarísima frente a Rébola que terminó rechazando y le ahogó el segundo tanto de la tarde.

   Tras esa ráfaga de la visita, el “Tate” se sobrepuso y en la parte final casi lo gana. Lescano encaró por derecha y dejó pagando a Juárez, mandó el centro que Saavedra increíblemente remató por arriba del travesaño, cuando Laurenti había quedado en el camino.

   Cuando el tiempo se consumía y el empate estaba casi sellado, Crocce intentó sorprender con un pelotazo que Rébola se esforzó para meter un manotazo y sacarla la pelota por arriba del horizontal.

   El resultado final fue frustrante por donde se lo mire para ambos. Para Unión porque solo tiene un partido por jugar y necesita los tres puntos contra Mitre y después esperar una serie de resultados que a esta altura sería un milagro su clasificación. También el sabor amargo es para Piamonte, que si viene tiene dos partidos por delante, las matemáticas lo dejan en carrera pero las probabilidades de avanzar a los playoffs está más complicada porque ya no depende de si mismo. Y por delante tiene el clásico con Susanense y el último duelo con Sastre.

Síntesis

Unión: Rébola; A. Oitana, Periotto, T. Calcaterra y Herrador; Benítez, Saavedra y J. Perrone; Ramírez; Eberhardt y Lescano. Suplentes: L. Caritá, y Aiassa. DT: Marcelo Centurión

 

Piamonte: Laurenti; Villodre, Mora, López Kreik y Juárez; Pereyra, H. Lucero, A. Lucero y Pereyra; Crocce; Vidal. Suplentes: Spirolazzi y E. Caritá. DT: Sergio Robles

 

Estadio: "El Bosque"
Árbitro: Eduardo López
Asistentes: L. Peralta / D. Zugasti / G. Remi
Goles: PT: 15' Saavedra (CAU). ST: 27’ De León (CAP)
Cambios: Martinetti x Eberhardt, Frattín Aiassa x Perrone y C. Oitana x Ramírez (CAU), De León x Juárez, Bardella x Vidal y Allovero x H. Lucero (CAP)
Amonestados. Herrador, T. Calcaterra, Eberhardt y Ramírez (CAU), Villodre, A. Lucero y López Kreik (CAP)
Reserva: Unión 3 (3 E. Navarrete) - Piamonte 1 (J. Bongiovani)

0
0
0
s2sdefault

Clausura Primera División Fútbol 2019

Zona A

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 C.A. Sastre 7 5 1 1 17 - 4 13 16 GGEGP
2 Susanense 6 4 1 1 10 - 7 3 13 PGGEG
3 Unión (SAS) 7 1 3 3 6 - 9 -3 6 EGEPE
4 CA Piamonte 6 1 2 3 6 - 12 -6 6 EPPGE
5 Dep. Mitre 6 0 4 2 3 - 10 -7 2 EPPEP

Zona B

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 San Martín CP 7 4 1 2 12 - 7 5 14 EGPGE
2 Americano 6 3 1 2 12 - 7 5 11 EGGGE
3 G.San Martín 7 2 3 2 8 - 9 -1 8 EPGPG
4 Juv. Unida RC 7 2 4 1 11 - 13 -2 7 PGGPP
5 Guadalupe 5 1 3 1 3 - 10 -7 4 EGPPP

Zona C

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 La Emilia 7 5 2 0 12 - 6 6 15 PPGGG
2 Trebolense 7 3 1 3 17 - 5 12 12 PGEGE
3 CA San Jorge 7 3 3 1 8 - 7 1 10 GPPEP
4 El Expreso 7 2 3 2 7 - 13 -6 8 GGEPE
5 Unión (LC) 8 1 5 2 6 - 19 -13 5 PGPPE

Automovilismo

Gran expectativa con la vuelta del Turismo Nacional a San Jorge

Jue 17 de Octubre de 2019 08:31

El viernes se realizará la conferencia y el show lanzamiento en plaza San Martín. El sábado se llevará el acto de apertura de autódromo “Parque de la Velocidad” con la presentación de la Clase 2 y 3.

Automovilismo

Romero vuelve al TN: "tengo muchas expectativas para esta carrera"

Mié 16 de Octubre de 2019 09:00

Con la preparación del equipo JCB Motorsport, el piloto sanjorgense regresará al automovilismo en la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años. Este fin de semana se subirá un Toyota Etios para correr en la Clase 2.

Polideportivo

“Tito” Rossiano se consagró campeón del Centro Oeste

Jue 10 de Octubre de 2019 08:31

En su primera temporada, el motociclista local logró el título este domingo, tras imponerse con su Tornado en El Trébol. “Esto es un premio al esfuerzo. Me gusta los desafíos por que se disfrutan mejor”, dijo el piloto en su primer año corriendo sobre dos ruedas.

Automovilismo

Ceci no pudo terminar en la reapertura del “Parque de la Velocidad”

Mar 08 de Octubre de 2019 08:33

El piloto local no pudo completar el circuito sanjorgense. El sábado falló la directa y no pudo clasificar. En la serie se fisuró el block y en la segunda vuelta de la final rompió una llanta tras un toque que lo sacó de carrera. Ahora le apuesta todas fichas al CAPICOR.

Automovilismo

Tras 3 años, el Car Show retorna al “Parque de la Velocidad”

Vie 04 de Octubre de 2019 09:05

En la reapertura del circuito, el mejor zonal junto a las Categorías del Sur vuelve a San Jorge. El local Fernando Ceci buscará su segunda victoria en los Fiat 600 TS. Se esperan unas 150 máquinas en la renovada pista del Club San Jorge.

Automovilismo

Comienza la venta de entradas para el TN

Lun 30 de Septiembre de 2019 09:00

A partir de este lunes estarán disponibles las anticipadas para la reinauguración del “Parque de la Velocidad”. Será el regreso de la clase 2 y 3 a San Jorge, del 18 al 20 de octubre. Mirá donde podés conseguir los tickets de ingreso.