Por la segunda rueda del Clausura, Unión igualó 1-1 con Susanense. El “Tate” necesitaba un triunfo principal rival para seguir prendido en la tabla de la zona A y complicó sus chances. El “Diablo” sigue como escolta de Sastre. Saavedra llegó a la quinta amarilla y se pierde el tercer clásico del año .

   Unión buscaba seguir por la senda de la victoria frente a Susanense con el firme objetivo de lograr acercarse a la clasificación a los playoffs pero debió conformarse solamente con un empate que le dejó un sabor amargo. Fue 1-1 en el adelanto de la 6° fecha de la zona A del torneo Clausura, que se jugó anoche en el “Bosque”.

   El “Tate” lo empezó ganando a la salida del vestuario. A los 5’, Oitana sacó una perfecta asistencia que dejó a Eberhardt solo frente a Garay. “Coco” se sacó de encima al defensor y venció al arquero para poner en ventaja al “Tate”, que desde el arranque ya se ilusionaba con el triunfo.

   El local estaba decidido a no especular y atacar a su rival. Joaquín Perrone tuvo en sus pies el segundo de la noche pero la gran reacción de Padilla impidió otra caída de su valla. El equipo de Centurión siguió insistiendo por todos los medios para ampliar la diferencia. Sólidos en defensa y con dominio en el mediocampo, intentó con remates de larga distancia, centros y ataques con la pelota al ras del piso no fueron suficientes para vulnerar al capitán del “Diablo”.

   La visita, en tanto, no lograba encontrar su juego y el “Rojiblanco” seguía exigiendo a su rival sin poder sacar provecho de su superioridad. Antes del final, Lezcano desperdició una de las más claras de la etapa inicial. El remate de “Ciru” salió por encima del travesaño.

   En el regreso para el segundo tiempo, ambos equipos protagonizaron un duelo luchado, donde escasearon las situaciones y la elaboración de juego. El conjunto de Venezia comenzó a tomar protagonismo, se adueñó del control de la pelota y empezó a asediar a Rébola. A los 17’, Gaitán armó una jugada por derecha dejando en el camino a Martinelli y Perrone, eludió al arquero y estampó el empate para el “Diablo” con una sutil definición.

   Todo lo bueno que había mostrado durante la primera parte se fue desmoronando con el gol. El “Rojo” creció en el juego, se agrandó y se mostró decidido a buscar el triunfo. A los 24’, Gaitán le dejó servido el segundo a Fantín pero el delantero increiblemente le erró a la pelota cuando estaba mano a mano con Rébola.

   Cuando los de María Susana tenían acorralado al “Tate”, Facundo Castro metió una terrible patada a Tomás Calcaterra y se fue expulsado por Gustavo Franco. Rápidamente el DT movió el tablero y puso al Frattín Aiassa para sumar gente en el ataque. Y fue el juvenil que escapó por la derecha y habilitó a Lezcano para que inflara la red pero algo incómodo con la pelota no pudo anotar. A la vuelta, le quedó a “Tancho” Ramírez para convertir pero Padilla le ahogó el festejó y despejó al córner.

   Unión lo fue a buscar con más actitud pero no tuvieron la fortuna necesaria para quedarse con los tres puntos y seguir camino rumbo a los cuartos de final. No pudo seguir aumentando su puntaje y complicó sus aspiraciones ante un rival directo. Encima en ocho días tendrá el clásico ante Atlético Sastre donde su técnico no podrá contar con Gastón Saavedra, quien llegó a la quinta amonestación.

   En Reserva, el “Tatengue” logró imponerse 5-3 y comienza a recuperar terreno en el grupo. David Zupichiatti, Ezequiel Navarrete (2), Elías Paolassi, de penal y Matías Buttignol convirtieron los goles para el local alcanzó los seis puntos y quedó a cuatro del líder, Mitre. Luciano Borri, Felipe Abbondanzieri y Jorge Núñez anotaron para la visita.

Síntesis

Unión: Rébola; Oitana, Periotto, E. Perrone y Martinetti; Benítez, Saavedra y J. Perrone; Ramírez; Lescano y Eberhardt. Suplentes: Paolassi y Herrador.DT: Marcelo Centurion

Susanense: Padilla; Viale, Garay, Abaca y E. Verón; L. Verón, Morelli, Fabrizio y Gaitán; Castro y Fantín. Suplentes: Grimaldi, Cardozo y Morero. DT: Cristían Venezia

Estadio: "El Bosque"
Árbitro: Gustavo Franco
Asistentes: D. Zugasti / E. Flury / M. Martínez
Goles: PT: 5’ Eberhardt (CAU). ST: 17’ Gaitán (CAS)
Cambios: T. Calcaterra x Eberhardt, Frattín Aiassa x Martinetti y Demichele x Periotto (CAU) y Borri x L. Verón, Vassallo x Fantín.
Amonestaciones: Saavedra (CAU), Fabrizio, Abacca, Gaitán y Borri (CAS)
Expulsado: F. Castro (CAS)
Reserva: Unión 5 (D. Zupichiatti, E. Navarrete (2), E. Paolassi -p- y E. Buttignol) - Susanense 3 (L. Borri, F. Abbondanzieri y J. Núñez)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.

Fútbol

Confirman la vuelta a los entrenamientos de los equipos liguistas

Mar 11 de Agosto de 2020 08:33

Las prácticas regresarían el 7 de septiembre según anunció el Consejo Federal de Fútbol. La medida incluye a los 98 clubes del Torneo Regional y de las Ligas del Interior del país.

Fútbol

Es oficial: el lunes vuelven los entrenamientos de Primera División

Mié 05 de Agosto de 2020 09:02

Se decidió este martes tras una reunión que realizaron Claudio Tapia y miembros de AFA con dirigentes del Gobierno nacional. Además, Tigre también reiniciará sus prácticas por su participación en la Copa Libertadores.

Basquet

"Nos imaginamos un torneo corto para poder empezar”

Mar 28 de Julio de 2020 10:19

El presidente de la ACBOS, Daniel Gianoglio se ilusiona con poder volver a competir a fin de año. “A nivel provincial va a hacer realmente muy difícil poder combinar para que todos estemos disponibles al mismo tiempo”, reconoció el dirigente.

Polideportivo

Definieron el protocolo para el Fútbol 5

Sáb 18 de Julio de 2020 09:01

El gobierno indicó que se establecieron requisitos específicos para poner en marcha la actividad. Habrá una prueba piloto por dos semanas.

Fútbol

Se complica la vuelta del fútbol Departamental

Vie 17 de Julio de 2020 10:05

Tras la reunión virtual, la mayoría de los titulares de los clubes se comprometieron anoche a enviar a AFA un protocolo para acelerar el inicio de los entrenamientos. Crecen las chances para regresar a la competencia en 2021.