Le ganó 2-1 a Deportivo Mitre con un gol de Frattín Aiassa en el último minuto. El “Tate” cortó una racha de ocho partidos sin ganar y salió del fondo de la tabla de la zona A. En la próxima jornada quedará libre y llega motivado para la segunda ronda.

Unión ganó un partido clave y se ilusiona.

   Unión no tenía margen para más errores y entendió que las ilusiones se estaban evaporando. En la tarde de este domingo volvió al triunfo y quebró una racha de ocho partidos sin triunfos que lo vuelve a poner en carrera por la clasificación. Por la 4° fecha de la zona A, venció 2-1 a Deportivo Mitre y tomó impulso para encarar con otra motivación la segunda rueda del Torneo Clausura.

   Tras un primer tiempo muy cortado y con exiguas situaciones de gol, ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias. Con un juego muy trabado y sin muchas ideas, los dirigidos por “Mingo” Magaz fue el que propuso un poco más mientras que el “Tate” aspiró a la sorpresa para romper el cero.

   A los 11’, Nicolás Ramírez metió un derechazo desde lejos que obligó revolcarse a Bach para evitar la caída de su valla. Cuando se afirmó, el conjunto de Landeta desperdició un mano a mano de Ale Ñáñez, que remató desviado pensando que estaba en posición adelantada. A la vuelta, “Tancho” se perdió el primer grito de la tarde sino fuera que Rojas que rechazó al tiro de esquina.

   Cuando todos esperaban para irse al descanso, Mandile asistió a Giardina y el volante probó con un remate que rebotó en uno de los defensores locales y Rébola alcanzó a meter un manotazo a la pelota que se le metía en el ángulo.

   Para el complemento, Unión golpeó de entrada. Al minuto de juego, Ramírez se les escapó a Sposito y el central de María Juana lo tomó dentro del área a metros del árbitro Rhul, que en carrera pitó la pena máxima. Desde los doce pasos, “Coco” Eberhardt mandó la pelota contra el palo y decretó el 1-0.

   La reacción de la visita no se hizo esperar y después del gol, se volcó al ataque en busca de llegar rápidamente al empate. A los 4’, Mandile mandó un centro pasado desde la derecha que terminó impactando palo y a los 11’, Giardina sorprendió en ataque, Saavedra no alcanzó a rechazar y fue Rébola quien la sacó al córner contra el poste. Mandile se hizo cargo de la pegada sin que nadie de sus compañeros llegue a empujarla. Y otra vez el palo terminó salvando al equipo de Centurión.

   El “Tate” no la pasaba bien, dejaba espacios en el medio campo y quedaba mal parado en defensa. Dellavia pasó al ataque y mandó un centro pasado que lo encontró al delantero Mario Montes sin marca. El flamante refuerzo metió la cabeza y estampó el 1-1, que a los 17’ ya lo merecía.

   Al igual que en otros partidos, a Unión le sigue costando poder cerrar los resultados cuando va ganando y éste no fue la excepción. Mitre siguió atacando poniendo en aprietos a Rébola que le ahogó el festejo a Montes con un remate cruzado. Luego fue “Balú” Martinetti quien rechazó de cabeza un envío de Montes y que Bernaus no tuvo precisión en la definición. Sobre los 23’, Spósito mandó un tiro libre al centro del área que, tras una serie de rebotes, otra vez el palo le dijo no a Rojas. También tuvo su chance Pereyra sin fortuna.

   Con el ingreso de Tomás Calcaterra, el técnico reordenó la línea de volantes y le dio minutos a Frattín Aiassa para quemar todos los cartuchos. Poco a poco, el “Rojiblanco” emparejó el juego, comenzó a tener más la pelota y copó el campo rival. El menor del clan Calcaterra probó con un derechazo que salió desviado. En los minutos finales, Unión entendió que la victoria no era algo imposible y fue por la hazaña.

   Con 42 minutos jugados, no se dio por vencido y siguió intentando. “Ciru” Lescano mandó un centro pasado para el juvenil Frattín Aiassa que no llegó a acomodarse para su mejor perfil y lo dejó a Ramírez para definir frente a Bach, que se quedó con el balón.

   Ya en tiempo adicional, Tomas Calcaterra volvió a probar de larga distancia y esta vez pasó más cerca de arco presagiando lo que sucedería al minuto siguiente. El reloj marcaba casi 47’, Saavedra mandó un centro al área, Lescano alcanzó peinarla para dejarlo a Frattín Aiassa mano a mano con Bach. El delantero no lo pensó y como venía le dio a la pelota para poner el 2-1 final provocando el desahogo de sus compañeros dentro de la cancha y desencadenó el frenético festejo de los simpatizantes detrás del alambrado.

   El “Tatengue” sumó así de a tres, tras ocho juegos sin victorias y fue vital, ya que salió del fondo de la tabla y se metió en la zona de clasificación como el mejor tercero. Dentro de siete días cumplirá con su fecha libre y volverá en pisar el césped para arrancar la segunda rueda en el “Bosque”.

   En Reserva, Gastón Sandoval le dio la victoria al elenco de Landeta por 1-0. El subcampeón del Apertura quedó como escolta a un punto del líder del grupo, Atlético Sastre (7).

Síntesis

Unión: Rébola; Oitana, Periotto, E. Perrone y Martinetti; Benítez, Saavedra y J. Perrone; Ramírez; Lescano y Eberhardt. Suplentes: Paolassi, Márquez y Demichele. DT: Marcelo Centurión

Dep. Mitre: Bach; Dellavia, Spósito, Rojas y R. Ñáñez; Mandile, Giardina, Bernaus y Pereyra; Montes y A. Ñáñez. Suplentes: Scocco, Gómez y Sandoval

Estadio: “El Bosque”
Árbitro: Jorge Rhul
Asistentes: L. Peralta / G. Trossero / R. Leiva
Goles: ST: 2’ Eberhardt -p- (CAU), 17’ Montes (DM) y 47’ Frattín Aiassa (CAU)
Cambios: T. Calcaterra x Benítez y Frattín Aiassa x Eberhardt (CAU), Miño x A. Ñáñez y Pochettino x Pereyra (DM)
Amonestados: Oitana y T. Calcaterra (CAU), Giardina y Rojas (CAU)
Reserva: Unión 0 - Dep. Mitre 1 (Sandoval)

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Básquet

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:59

El DT sanjorgense erá el sucesor del Oveja Hernández. Continuará como técnico de Hispano de Río Gallegos -part time-, y estará al frente del plantel en las ventanas de noviembre y febrero, clasificatorias a la AmeriCup 2022.

Fútbol Menor

Por ahora los chicos no vuelven en Unión

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:32

Ante la situación sanitaria, la subcomisión de Fútbol Menor tomó la decisión de no regresar a las prácticas con Cebollitas y las categorías puntables. Con las cuentas ordenadas, el “Tate” apostará para regresar a mediados de enero de 2021.

Polideportivo

Nación autoriza los deportes grupales en Santa Fe

Sáb 14 de Noviembre de 2020 08:02

La provincia podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción. Ahora el gobierno de Perotti deberá dictar el decreto reglamentario, con los protocolos correspondientes.

Fútbol Mayor

Unión volvió a los entrenamientos

Mié 11 de Noviembre de 2020 11:37

Tras ocho meses, el “Tate” regreso a las prácticas con jugadores locales de los planteles de Primera y Reserva. “Es una felicidad tremenda”, confesó el DT Gastón Esborraz. Trabajarán en grupo dos veces por semana hasta el 22 de diciembre.

Polideportivo

Habilitan las actividades deportivas para los menores de 12 años

Sáb 31 de Octubre de 2020 10:01

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que entró en vigencia desde la 0 hora de este sábado, en todo el territorio santafesino. Comunas y Municipios deberá fiscalizar el cumplimiento de los protocolos.

Fútbol Mayor

Club San Jorge no participará del Torneo Regional Federal

Mar 27 de Octubre de 2020 18:58

Lo comunció la comisión directiva. La medida se tomó considerando el estado epidemiologico actual de la provincia y de la región. Los dirigentes priorizaron la salud de los protagonistas. En total, 54 equipos participaran del certamen de AFA.