Le ganó 2-1 a Deportivo Mitre con un gol de Frattín Aiassa en el último minuto. El “Tate” cortó una racha de ocho partidos sin ganar y salió del fondo de la tabla de la zona A. En la próxima jornada quedará libre y llega motivado para la segunda ronda.

Unión ganó un partido clave y se ilusiona.

   Unión no tenía margen para más errores y entendió que las ilusiones se estaban evaporando. En la tarde de este domingo volvió al triunfo y quebró una racha de ocho partidos sin triunfos que lo vuelve a poner en carrera por la clasificación. Por la 4° fecha de la zona A, venció 2-1 a Deportivo Mitre y tomó impulso para encarar con otra motivación la segunda rueda del Torneo Clausura.

   Tras un primer tiempo muy cortado y con exiguas situaciones de gol, ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias. Con un juego muy trabado y sin muchas ideas, los dirigidos por “Mingo” Magaz fue el que propuso un poco más mientras que el “Tate” aspiró a la sorpresa para romper el cero.

   A los 11’, Nicolás Ramírez metió un derechazo desde lejos que obligó revolcarse a Bach para evitar la caída de su valla. Cuando se afirmó, el conjunto de Landeta desperdició un mano a mano de Ale Ñáñez, que remató desviado pensando que estaba en posición adelantada. A la vuelta, “Tancho” se perdió el primer grito de la tarde sino fuera que Rojas que rechazó al tiro de esquina.

   Cuando todos esperaban para irse al descanso, Mandile asistió a Giardina y el volante probó con un remate que rebotó en uno de los defensores locales y Rébola alcanzó a meter un manotazo a la pelota que se le metía en el ángulo.

   Para el complemento, Unión golpeó de entrada. Al minuto de juego, Ramírez se les escapó a Sposito y el central de María Juana lo tomó dentro del área a metros del árbitro Rhul, que en carrera pitó la pena máxima. Desde los doce pasos, “Coco” Eberhardt mandó la pelota contra el palo y decretó el 1-0.

   La reacción de la visita no se hizo esperar y después del gol, se volcó al ataque en busca de llegar rápidamente al empate. A los 4’, Mandile mandó un centro pasado desde la derecha que terminó impactando palo y a los 11’, Giardina sorprendió en ataque, Saavedra no alcanzó a rechazar y fue Rébola quien la sacó al córner contra el poste. Mandile se hizo cargo de la pegada sin que nadie de sus compañeros llegue a empujarla. Y otra vez el palo terminó salvando al equipo de Centurión.

   El “Tate” no la pasaba bien, dejaba espacios en el medio campo y quedaba mal parado en defensa. Dellavia pasó al ataque y mandó un centro pasado que lo encontró al delantero Mario Montes sin marca. El flamante refuerzo metió la cabeza y estampó el 1-1, que a los 17’ ya lo merecía.

   Al igual que en otros partidos, a Unión le sigue costando poder cerrar los resultados cuando va ganando y éste no fue la excepción. Mitre siguió atacando poniendo en aprietos a Rébola que le ahogó el festejo a Montes con un remate cruzado. Luego fue “Balú” Martinetti quien rechazó de cabeza un envío de Montes y que Bernaus no tuvo precisión en la definición. Sobre los 23’, Spósito mandó un tiro libre al centro del área que, tras una serie de rebotes, otra vez el palo le dijo no a Rojas. También tuvo su chance Pereyra sin fortuna.

   Con el ingreso de Tomás Calcaterra, el técnico reordenó la línea de volantes y le dio minutos a Frattín Aiassa para quemar todos los cartuchos. Poco a poco, el “Rojiblanco” emparejó el juego, comenzó a tener más la pelota y copó el campo rival. El menor del clan Calcaterra probó con un derechazo que salió desviado. En los minutos finales, Unión entendió que la victoria no era algo imposible y fue por la hazaña.

   Con 42 minutos jugados, no se dio por vencido y siguió intentando. “Ciru” Lescano mandó un centro pasado para el juvenil Frattín Aiassa que no llegó a acomodarse para su mejor perfil y lo dejó a Ramírez para definir frente a Bach, que se quedó con el balón.

   Ya en tiempo adicional, Tomas Calcaterra volvió a probar de larga distancia y esta vez pasó más cerca de arco presagiando lo que sucedería al minuto siguiente. El reloj marcaba casi 47’, Saavedra mandó un centro al área, Lescano alcanzó peinarla para dejarlo a Frattín Aiassa mano a mano con Bach. El delantero no lo pensó y como venía le dio a la pelota para poner el 2-1 final provocando el desahogo de sus compañeros dentro de la cancha y desencadenó el frenético festejo de los simpatizantes detrás del alambrado.

   El “Tatengue” sumó así de a tres, tras ocho juegos sin victorias y fue vital, ya que salió del fondo de la tabla y se metió en la zona de clasificación como el mejor tercero. Dentro de siete días cumplirá con su fecha libre y volverá en pisar el césped para arrancar la segunda rueda en el “Bosque”.

   En Reserva, Gastón Sandoval le dio la victoria al elenco de Landeta por 1-0. El subcampeón del Apertura quedó como escolta a un punto del líder del grupo, Atlético Sastre (7).

Síntesis

Unión: Rébola; Oitana, Periotto, E. Perrone y Martinetti; Benítez, Saavedra y J. Perrone; Ramírez; Lescano y Eberhardt. Suplentes: Paolassi, Márquez y Demichele. DT: Marcelo Centurión

Dep. Mitre: Bach; Dellavia, Spósito, Rojas y R. Ñáñez; Mandile, Giardina, Bernaus y Pereyra; Montes y A. Ñáñez. Suplentes: Scocco, Gómez y Sandoval

Estadio: “El Bosque”
Árbitro: Jorge Rhul
Asistentes: L. Peralta / G. Trossero / R. Leiva
Goles: ST: 2’ Eberhardt -p- (CAU), 17’ Montes (DM) y 47’ Frattín Aiassa (CAU)
Cambios: T. Calcaterra x Benítez y Frattín Aiassa x Eberhardt (CAU), Miño x A. Ñáñez y Pochettino x Pereyra (DM)
Amonestados: Oitana y T. Calcaterra (CAU), Giardina y Rojas (CAU)
Reserva: Unión 0 - Dep. Mitre 1 (Sandoval)

0
0
0
s2sdefault

Tenis

El tenis es el primer deporte en retomar la actividad

Mar 12 de Mayo de 2020 00:20

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

Básquet Mayor

Dieron por finalizada la Copa Santa Fe de Básquet

Vie 01 de Mayo de 2020 09:01

Lo resolvió este jueves la comisión directiva de la Federación Santafesina. Tras una reunión virtual, confirmaron que los torneos Interasociativos y los campeonatos locales dependerán de la decisión de los gobiernos naciones y provinciales.

Basquet

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera

Mar 28 de Abril de 2020 08:31

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

Jue 23 de Abril de 2020 12:23

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

Fútbol

“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Jue 23 de Abril de 2020 08:32

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

Natación

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Sáb 11 de Abril de 2020 08:04

El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.