Luego del cierre de la fase regular del Apertura, quedaron conformados los tres grupos para disputar el segundo campeonato de la temporada que arranca el 11 de agosto. Atlético Sastre, Americano y San Jorge encabezan las zonas.

Se definieron las zonas del Torneo Clausura.

    Este domingo no solo se conocieron los cruces de octavos de final del Apertura sino que también quedaron definidas las zonas para disputare el Torneo Clausura, que daría comienzo el domingo 11 de agosto.

   Según el sistema de serpentina, Atlético Sastre, Americano y San Jorge encabezaron las posiciones del primer semestre. La “AKD”, que se quedó con el primer puesto de la fase regular, compartirá el grupo A con Unión, Piamonte, Susanense y Deportivo Mitre.

   Por su parte, el “Polanco” tendrá como rivales en la zona B a San Martín, Juventud Unida, General San Martín, Juventud Guadalupe. En tanto, el “Uruguayo” compartirá el grupo C junto a La Emilia, Trebolense, El Expreso y Unión de Los Cardos.

   El Clausura se jugará en dos etapas denominadas “Fase Regular” y “Liguilla Final”. Aún resta conocer el fixture del torneo que se realizará en la semana previa al inicio de la competencia.

   La ronda clasificatoria la jugarán los 15 equipos divididos en tres zonas denominadas “A”, “B” y “C”, conformadas por el sistema de serpentina de acuerdo a la clasificación final de la fase regular del Torneo Apertura, pero con el arrastre de rivales clásicos históricos.

   En cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas, según fixture a sortearse oportunamente. Finalizadas las diez fechas, los equipos clasificados en 1º y 2º posición de cada zona más los dos mejores Terceros, accederán a la “Liguilla Final”. En caso de empates en cualquier puesto entre dos o más equipos, las posiciones finales de cada zona se definirán por mejor diferencia de goles. De persistir la igualdad, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles a favor y e mantenerse la paridad, pasará el equipo que tenga mayor cantidad de partidos ganados.

Liguilla Final

   Los ocho equipos clasificados de la “Fase Regular” conformarán una nueva “Tabla General”, pero siempre respetando las posiciones obtenidas en cada una de las zonas donde participó (Mejor 1º, 2do Mejor 1º, 3er 1º, Mejor 2º, 2do Mejor 2º, 3er 2º, 1er 3º y 2do. 3º) de donde surgirán las llaves para los Play Off de esta Liguilla, la que se jugará dividida en tres etapas denominadas Cuartos de Finales, Semi-Finales y Final. A excepción de la Etapa Final, las dos primeras fases se disputarán a un (1) solo partido a jugarse en canchas de los equipos mejor clasificados en la Tabla General de la Fase Regular. Para la definición del Clausura se jugarán dos partidos de Ida y Vuelta, con sorteo de localías.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.

Fútbol

Confirman la vuelta a los entrenamientos de los equipos liguistas

Mar 11 de Agosto de 2020 08:33

Las prácticas regresarían el 7 de septiembre según anunció el Consejo Federal de Fútbol. La medida incluye a los 98 clubes del Torneo Regional y de las Ligas del Interior del país.

Fútbol

Es oficial: el lunes vuelven los entrenamientos de Primera División

Mié 05 de Agosto de 2020 09:02

Se decidió este martes tras una reunión que realizaron Claudio Tapia y miembros de AFA con dirigentes del Gobierno nacional. Además, Tigre también reiniciará sus prácticas por su participación en la Copa Libertadores.

Basquet

"Nos imaginamos un torneo corto para poder empezar”

Mar 28 de Julio de 2020 10:19

El presidente de la ACBOS, Daniel Gianoglio se ilusiona con poder volver a competir a fin de año. “A nivel provincial va a hacer realmente muy difícil poder combinar para que todos estemos disponibles al mismo tiempo”, reconoció el dirigente.

Polideportivo

Definieron el protocolo para el Fútbol 5

Sáb 18 de Julio de 2020 09:01

El gobierno indicó que se establecieron requisitos específicos para poner en marcha la actividad. Habrá una prueba piloto por dos semanas.

Fútbol

Se complica la vuelta del fútbol Departamental

Vie 17 de Julio de 2020 10:05

Tras la reunión virtual, la mayoría de los titulares de los clubes se comprometieron anoche a enviar a AFA un protocolo para acelerar el inicio de los entrenamientos. Crecen las chances para regresar a la competencia en 2021.