El “Tate” igualó 2-2 con Guadalupe y suma siete partidos sin victorias en el torneo liguista. Longhi y Ramírez marcaron los goles en el “Bosque”. Nefarini y Álvarez Cief habían puesto ventaja al “Lagunero”. El General será su próximo rival.

   Unión necesitaba ganar para despegar en el Apertura y salir del fondo de la tabla de posiciones. Pero sólo empató 2-2 ante Juventud Guadalupe y sigue sin poder festejar en el certamen liguista. Fue este sábado en el “Bosque”, por la continuidad de la 7° fecha del Torneo “Emiliano Sala”.

   Desde el arranque, el partido fue entretenido con llegadas en ambos arcos pero mostrándose confusos al momento de concretar cada arremetida. La visita, fue quien rápidamente lo arrebató al “Tate” y todo le fue cuesta arriba.

   El “Rojinegro” aprovechó una desatención en el fondo y pegó el primer grito de la tarde. A los 14 minutos Lautaro Nefarini alcanzó a empujarla después de un centro al ras del piso de Lucas Fontanella, que Rébola no alcanzó a rechazar. El volante llegó con lo justo por el segundo palo y mandó el balón al fondo de la red.

   Luego del sacudón que significó el 1-0, el equipo de Centurión salió decidido en busca de la igualdad pero Leyes tuvo dos intervenciones claves para mantener la el cero en su valla. El arquero le tapó un disparo a “Coco” Eberhardt dentro del área y posteriormente le desvió un remate cruzado a Ramírez que mandó al córner.

   De esa misma jugada, llegó el gol del empate. A los 24’, Velázquez se encargó de la ejecución y Longhi sorprendió a todos en el primer palo para tocar suavemente la pelota y ponerla contra el poste. El delantero, que en principio no iba a jugar por el fallecimiento de su abuelo, le pidió al técnico estar, no falló en la más clara y tuvo una dedicación especial.

   Tras el 1-1, el “Lagunero” reaccionó rápido con un tiro libre que Cáceres ganó en las alturas pero el cabezazo termina impactando primero en palo y luego del pique en el césped rozó el travesaño. Demichele se vistió de héroe y terminó rechazando.

   En el cierre del primer tiempo, el “Tate” quedó mal parado y de contra Álvarez Cief falló un mano a mano con Rébola. En la corrida, el delantero le ganó la posición a Velázquez y cuando se disponía a definir, el arquero le adivinó la intención y se quedó con la pelota en los pies del jugador más desequilibrante.

   A la vuelta del descanso, “Tancho” Ramírez avisó de entrada con un remate que salió apenas desviado. La respuesta de la vista fue letal. A los 2 minutos, Senturio se perdió el segundo por culpa del poste de Rébola. Al minuto el que no falló fue Valentín Álvarez Cief, que con una gran pegada desde la media luna, venció al arquero y puso el juego 2-1.

   Con algunas limitaciones y sin claridad, Unión se fue acercando a Leyes. Moreyra sorprendió en ataque por la derecha, se sacó de encima a Rivero y Fontanella y dejó solo a Ramírez que definió con un remate sutil para marcar el 2-2 cuando el reloj marcaba los 9 minutos.

   Aún con dudas e imprecisiones, el local intentó por las bandas, y con Ramírez como conductor. El “Guada”, cerrado, apostó a las contras, a través de la velocidad de Foscardo y las subidas de Lucas Fontanella.

   En el tramo final, los de Centurión no lograron conectar líneas para generar riesgo. Esa falta de fluidez en el juego provocó que los de Leyes se animaran más pero tampoco puso en peligro a Rébola. En los minutos finales, Cáceres hizo ilusionar a su equipo con un tiro libre que apenas salió arriba del travesaño.

   Con el 2-2 consumado, Unión sumó su segundo empate al hilo y no pudo cortar la racha en la que acumula siete partidos sin triunfos. El presente del “Rojiblanco” empieza a preocupar por la situación en la tabla pensando en la clasificación. La revancha la tendrá después de las elecciones cuando visite a General San Martín.

Síntesis

Unión: Rébola; Benítez, E. Perrone, Demichele y Martinetti; Moreyra; Saavedra y Velázquez; Longhi, Rámirez y Eberhardt. Suplentes: Paolassi y T. Calcaterra. DT: Marcelo Centurión

Guadalupe: Leyes; Romero, Cáceres, Abregú y Rivero; Nefarini, T. Fontanella, Senturio y L. Fontanella; Álvarez Cief y Foscardo. Suplente: Álvarez, Benítez, Insaulrralde y Berastegui. DT: Rubén Leyes

Árbitro: Jesús Guayanes
Asistentes: M. Sugasti / J. Villalba / M. Martínez
Goles: PT: 8’ Nefarini (JG), 24’ Longhi (CAU), ST: 3’ Álvarez Cief (JU) y 9’ Ramírez (CAU)
Cambios: J. Perrone x Longhi, Médici x Velázquez y J. Calcaterra x Saavedra (CAU), Calcaterra x Álvarez Cief (JG).
Amonestados: Demichele y Moreyra (CAU), Romero y Senturio (JG)
Reserva: Unión 2 (Navarrete y Puricelli) - Guadalupe 2 (Basignana y Gieco -p-)

0
0
0
s2sdefault

Apertura Primera División Fútbol 2019

# Equipo Jug. Gan. Per. Emp. GF-GC DG Pts. Últimos 5
1 C.A. Sastre 8 6 0 2 22 - 9 13 20 GGGGG
2 CA San Jorge 9 5 3 1 20 - 13 7 16 PPGGP
3 San Martín CP 7 4 1 2 13 - 8 5 14 GGPGG
4 Juv. Unida RC 7 4 2 1 16 - 9 7 13 PGGPG
5 Americano 7 4 2 1 11 - 7 4 13 GGGGP
6 CA Piamonte 7 3 1 3 14 - 11 3 12 GGPEE
7 Dep. Mitre 8 3 2 3 9 - 9 0 12 EPEPG
8 La Emilia 8 3 4 1 12 - 13 -1 10 PGPGE
9 Guadalupe 7 2 3 2 14 - 15 -1 8 PEGEG
10 Trebolense 8 2 4 2 13 - 17 -4 8 EGPEP
11 El Expreso 8 2 4 2 13 - 21 -8 8 GPEEP
12 G.San Martín 7 2 4 1 13 - 14 -1 7 PGPPE
13 Unión (LC) 8 1 4 3 7 - 21 -14 6 PEGEP
14 Unión (SAS) 8 0 3 5 12 - 15 -3 5 PPEEE
15 Susanense 7 0 4 3 6 - 13 -7 3 EPEPP

Fútbol

Los secretos de Murphy, el pueblo argentino que "fabrica" futbolistas

Lun 13 de Mayo de 2019 09:05

El pueblo santafesino, de gran tradición futbolera, sueña con ver a Pochettino ganar la Champions League. El DT argentino, el hombre del momento en Europa, y el joven arquero Paulo Gazzaniga, se ilusiona con verlos alzar el trofeo que todos quieren.

Automovilismo

Se disputó el campeonato Santafesino de Rally y Regularidad

Lun 13 de Mayo de 2019 08:32

La competencia unió Sastre, Crispi, Castelar, Las Petacas y San Jorge. Participaron de 46 máquinas de estilo deportivo y clásico. Entre los competidores hubo 3 pilotos locales. Los amantes fierreros se volverán a reunir el mes próximo en Felicia.

Automovilismo

Sastre se prepara para una nueva edición del Rally de Regularidad

Mar 07 de Mayo de 2019 09:32

La competencia unirá la cabecera departamental con Crispi, Castelar, Las Petacas y finalizará en San Jorge. La largada está prevista para este domingo 12 de mayo frente a Bomberos Sastre desde las 10. Estará en juego la “Copa Club San Jorge”.

Fútbol

Club San Jorge analiza una Alianza Estratégica con dos Clubes de Brasil

Sáb 27 de Abril de 2019 10:03

La entidad recibió dirigentes de Sport Clube Ivoti y Cascavel Clube avanzaron en la firma de un convenio presentar futbolistas en Europa. “Esta es otra alternativa para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de nuestros deportistas”, destacaron.