Oscar Caloni volvió a cuestionar la actuación de los árbitros en la definición del Clausura. El “Facha” y Labaroni destacaron la caballerosidad de ambos equipos en la premiación. Atlético Sastre analizará su participación en el Federal Amateur.

“Demostraron que no están capacitados para dirigir una final”.

   Luego del bochornoso desenlace de la final del Torneo Clausura, entre Atlético Sastre y San Jorge, suspendido a los 26’ del segundo tiempo por agresión de jugadores locales al juez, Oscar Caloni lamentó los hechos ocurrido y le apuntó a los arbitrajes.

   En diálogo con InfoSastre, el entrenador de la “AKD” aseguró: “está a la vista que los árbitros de la Liga tuvieron una vez más la posibilidad de demostrar que estaban capacitados de dirigir una definición y demostraron que no están capacitados para dirigir una final”.

   El DT, que sacó campeón a la “AKD” después de 13 años, argumentó sus declaraciones con acciones concretas que se dieron en los dos cotejos, más allá del resultado. “En el primer partido nos condicionó con cuatro amarillas en pocos minutos y en este segundo juego, el mismo foul que cobra penal dentro del área sucedió lo mismo contra Cansina en el primer tiempo pero lo dejó pasar. Y después una falta sin pelota a Obregón y solo sacó amarilla”, disintió.

   “Es una lástima que no se haya podido terminar una final de la forma que se merecen los dos mejores equipos del año”, consideró y destacó “la caballerosidad, tanto de San Jorge en Apertura donde salimos campeones y nos han aplaudido y de la misma forma hoy -por el domingo- le retribuimos la gentileza a ellos”.

   El ex arquero, que sumó su tercer título como DT, admitió que la derrota en la ida fue determinante. “Sabíamos que era difícil pero no imposible, lo intentamos y no lo pudimos. Lamentablemente nos quedamos con las ganas de saber si se podía o no, se suspendió el partido y no lo pudimos demostrar, más allá que quedaban pocos minutos”, expresó.

   Consultado por la posibilidad de disputar el Torneo Regional Federal Amateur, el “Facha” confió que en los próximos días se van a reunir con los dirigentes para analizar el futuro de la “AKD”, que tiene asegurada una plaza en el nuevo torneo de AFA. “Vamos a sentarnos hablar que es lo que tiene pensado hacer la comisión, qué torneos hay por delante, qué jugadores van a seguir y cuáles no continuarán”, afirmó y reiteró su intención de cumplir con el proyecto de cuatro años. Además, la entidad “Albiceleste” que el próximo año celebrará su centenario, también se ganó el pasaporte para la nueva edición de la Copa Santa Fe.

   Tras la consagración de Atlético San Jorge, Dario Labaroni aun sorprendido por el bochornoso final, destacó al igual que Caloni, la cordialidad de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos en la premiación. “En el torneo anterior les tocó a ellos, hicimos el cordón y los aplaudimos, y esta vez nos tocó a nosotros. Es una lástima que haya terminado así, pero son las cosas del fútbol”, resaltó el entrenador que consiguió la 18° estrella para el “Rojiverde”.

   El entrenador del “Uruguayo” valoró el esfuerzo de sus jugadores para cerrar la temporada con un título y cumplir con otro de los objetivos. “Era algo se debían ellos mismo, porque habían salido primero en la general de los dos torneos, y si no salíamos campeón, iba a quedar como anécdota. Esta vez lo hicieron y las felicitaciones es para ellos que son los protagonistas”, sostuvo y agradeció a la comisión directiva y la subcomisión de fútbol por el apoyo y la confianza. “No es fácil estar dos años en un club -ahora viene un tercero- y ratificar esa confianza, es lo mejor que te puede pasar como técnico”.

   Sobre el juego en las dos finales, Labaroni señaló que fue muy importante el resultado en la ida y resaltó la predisposición para jugar la revancha. “Lo bueno  es que nunca se especuló con el resultado, se fue a buscar el partido, tuvimos muchas oportunidades, fallamos en el final. Lo importante que no nos vinimos a meternos a atrás y a jugar el partido”, consideró.

   Los más campeones de la Liga San Martín tendrán poco tiempo para festejar. El plantel continuará su preparación para el Torneo Regional Federal Amateur 2019 hasta el 22 de enero y luego de un parate por las fiestas de fin de año, retornar a los trabajos el 2 de enero. Si bien no está confirmado, el ex certamen que agrupa a los equipos del Torneo del Interior y Federal B, que ya tiene confirmados 119 clubes, estaría comenzando el 27 de enero.

   “Tenemos todas las expectativas. Este año logramos todo lo que habíamos logrado el año pasado y lo igualamos. Llegamos a semifinales de Copa Santa Fe, campeón torneo Federación, campeón del Clausura y jugamos la final por el ascenso. Esperamos que el próximo año se repita”, añoró Labaroni.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

María Luz Casadevall campeona Sudamericana

Jue 13 de Diciembre de 2018 08:01

La deportista de Club San Jorge se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en Ecuador. La sanjorgense logró triple medalla de Oro. También consiguió una presea de Plata y dos de Bronce.

Polideportivo

Lifschitz recibió a los equipos campeones de la Copa Santa Fe

Mié 12 de Diciembre de 2018 09:04

Fueron los que participaron en fútbol, básquetbol, hockey y vóleibol. “Entendemos que el deporte no solo representa una actividad física para las personas que lo practican sino que además es parte de la formación integral de niños y jóvenes", afirmó.

Automovilismo

Ceci estrena el título del CaPiCor en Alta Gracia

Sáb 01 de Diciembre de 2018 01:18

El piloto local, que se consagró campeón de la Clase A Cordobesa, cierra la temporada en el “Oscar Cabalén”. El nuevo monarca de la categoría buscará despedirse con otra victoria. La lucha estará por el subcampeonato.

Automovilismo

Carlos Pairetti fue designado Embajador Deportivo de Santa Fe

Lun 26 de Noviembre de 2018 08:01

Lifschitz participó del homenaje al ex piloto de automovilismo. Fue este domingo en Estación Clucellas, en el homenaje a 50 años de consagrarse campeón nacional de Turismo Carretera.