Unión de Santa Fe goleó 5-1 a Defensores del Oeste y avanzó a la próxima ronda donde enfrentará a Newell’s. Por su parte, Unión de Sunchales derrotó 1-0 a Beltrán FC y será rival de la “AKD” o Atlético Rafaela.

La Copa Santa Fe tiene otros dos clasificados a cuartos.

 

   Este lunes se disputaron dos llaves de octavos de final del certamen, donde Unión de Santa Fe se impuso ante Defensores del Oeste por 5-1 mientras que Unión de Sunchales hizo lo propio ante Beltrán FC por 1-0. Ambos avanzaron a la próxima instancia.

   En Santa Fe, las cosas habían comenzado torcidas para Unión. Solo transcurrían seis minutos cuando Bottinelli cometió una falta dentro del área, lo que sería penal para Defensores y expulsión para el defensor. El arquero Nicolás Roldán se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador para el elenco esperancino que hasta ese momento estaba dando la sorpresa.

   Sin embargo, aún en inferioridad numérica, Unión sacó a relucir sus pergaminos y su jerarquía y logró revertir el juego en esa primera mitad. A los 27′, Matías Gallegos conectó un centro de Gómez y metió un testazo para poner el 1 a 1. Sobre el final, Manuel De Iriondo efectuó un disparo cruzado y le permitió al Tate pasar adelante en el marcador por primera vez en la tarde.

   En el complemento, se simplificó el trámite para Unión luego de que Matías Gallegos selle su doblete y ponga el 3 a 1. Tras la ventaja de dos goles, los dirigidos por Madelón comandaron el encuentro monopolizando el balón para encaminarse al triunfo. Con el desarrollo totalmente a su favor, llegaron las anotaciones del ingresado Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade, ambos mediante el juego aéreo. El Tate se metió en cuartos de final y enfrentará a Newells.

   Por su parte, en Sunchales, al campeón de la edición 2016 le costó más de lo esperado superar al férreo equipo de Beltrán. Fue quien impuso las condiciones del encuentro, aunque el conjunto representante de la Liga Sanlorencina efectuó una buena resistencia. La fortaleza de la visita se vencería en el minuto 41 del complemento, cuando Miguel “Pucho” Yuste, el capitán del equipo, abrió el marcador con una aparición en ataque. El Bicho Verde espera por el ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Atlético Sastre.

Otros resultados

Newell’s 1 - Central Córdoba 0
San Jorge 1 - Jorge Newbery 0
Sportivo Las Parejas 2 - Puerto San Martín 0
Colón 5 - Ex Alumnos 0
Rosario Central 2 - Federación 1

Cuartos de Final

   Todavía resta definirse el ganador del cruce entre la “Crema” y la “Academia”, encuentro pactado para el 15 de julio, pero ya es posible establecer un boceto de los duelos de cuartos de final. A diferencia de la instancia anterior, será de ida y vuelta, a fecha a confirmar.

Colón-Central (Ida el domingo 15 en Santa Fe y vuelta el miércoles 25 en Rosario)
Sportivo Las Parejas-Atlético San Jorge
Atlético De Rafaela o Atlético Sastre-Unión de Sunchales
Newell’s-Unión

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

“Ferchu” Ceci se consagró campeón en el CAPICOR

Lun 12 de Noviembre de 2018 11:16

El piloto de Sastre logró el título de la Clase A Cordobesa en Alta Gracia. En la doble prueba, logró dos segundos puestos que le permitieron coronarse a una fecha del cierre de la temporada. Para el cierre, las categorías volverán al “Oscar Cabalen”.

Polideportivo

Santa Fe en el podio del medallero en los Juegos Evita

Vie 09 de Noviembre de 2018 09:03

La delegación provincial ocupó el segundo lugar. Fueron más de 750 deportistas representantes de 71 localidades santafesinas que consiguieron 159 medallas entre los deportes convencionales y adaptados en el certamen desarrollado en Mar del Plata.

Fútbol

Se confirmaron las fechas de las semifinales

Mar 06 de Noviembre de 2018 19:47

La Liga San Martín confirmó que los dos cotejos se jugarán el domingo a las 17. Sastre recibirá a La Emilia y San Jorge irá con Americano. También confirmó las semis de Reserva, la jornada de Menores y la gran final de la Promocional.

Automovilismo

El domingo vuelven las picadas a Sastre

Vie 02 de Noviembre de 2018 08:02

Tras seis años, la adrenalina de la velocidad volverá a sentirse este domingo en una movida solidaria #TodosXLaura. Desde las 10.30, motos y autos acelerarán a fondo en el camino del Club de Caza & Pesca. Premiarán a los mejores.