Con goles de Serra, Cosatto, Reyna y Cabral, superó 4-1 a Guadalupe y alcanzó a San Jorge en la cima del Apertura, que tiene un partido menos. Sobre el final descontó Sandoval. Ahora la “AKD”, apunta los cañones a la Copa Santa Fe.

Atlético Sastre volvió a golear y llegó a la punta.

   Atento San Jorge. Atlético Sastre supo ser paciente y pegar en los momentos justos. Este domingo goleó 4-1 a Juventud Guadalupe y pasó liderar el Apertura junto con el “Uruguayo”, quien este miércoles cerrará la 14° y penúltima fecha del torneo ante General San Martín.

   Quizás el resultado engaña. No fue goleada en el trámite pero sí lo fue por la calidad de las individualidades. Y desde el arranque, el conjunto de la “Cabecera” lo dejó en claro. Antes que se cumpla el primer minuto, Reyna dio el alerta y avecinó que Leyes no tendría una tarde tranquila.

   A los 11’, Cosatto y Aguirre cumplieron con la jugada de pizarrón y desde el punto del tiro de esquina nació el primer grito de la jornada. La “Perla” remató pero Cabrera alcanzó a desviar la trayectoria del balón pero se la sirvió a Serra, que en su vuelta a la titularidad, anotar el 1-0.

   El cordobés Reyna se perdió el segundo, en un cara a cara con el arquero “Rojinegro” pero la terminó mandando por arriba del travesaño. El equipo de Caloni, seguía insistiendo y generaba situaciones en el arco de enfrente. A los 24’, Hofstetter mandó un centro desde la derecha que Cosatto alcanzó a tocarla pero el palo le negó su festejo. Encima en el rebote, se lleva por delante la pelota y termina saliendo cerca del poste.

   Poco a poco, la visita se fue adelantando en campo rival y aprovechó un pasaje del partido en el que Sastre entró en una meseta donde comenzó a cometer errores. Los últimos 20 minutos, fue muy impreciso, perdió el control de la pelota en el medio campo y dejaba dudas en el fondo. Así los de Meynet salieron a buscar el 1-1. Álvarez Cief probó con un tiro que contuvo Boni y después el “Lula” Suárez se perdió empate ante el 1 local.

   Cuando el partido se apagaba, Aguirre pudo haber aumentado la diferencia pero Leyes se convirtió en héroe y le tapó el disparo. El rebote le volvió a quedar al ex Colón que le pegó demasiado abajo al balón y salió por arriba del horizontal.

   A la vuelta del descanso, Atlético Sastre salió decidido a liquidar el pleito y no pasar sobresalto en el complemento. Cabral y Cosatto tuvieron las primeras situaciones claras pero Leyes volvió a evitar la caída de su valla por segunda vez.

   De contra, el conjunto “Lagunero” se perdió el empate en la jugada más clara. Álvarez Cief asistió a Garcilazo en plena área y de media vuelta, el delantero hizo revolcar a Boni para mantener el cero en su arco. Con espacios y la rapidez de sus jugadores, la visita siguió empujando. Garcilazo intentó de cabeza y la respuesta del arquero “Académico” fue sensacional.

   En los últimos diez minutos, Sastre se decidió y lo liquidó. En una ráfaga, Reyna no llego a tocarla frente a Leyes pero Cosatto, que venía por detrás, no tuvo problemas para empujarla y anotar el 2-0. A los 38’, Romero lo bajó al Reyna en el área y esta vez Franco no dudó en pitar el punto penal. Desde los doce pasos, el cordobés no falló y estiró la diferencia para convertirse en el máximo artillero del campeonato.

   Las emociones, que desperdiciaron durante el partido llegaron todas juntas en el final. En el 41’, Hofstetter volvió a superar a Enrique por la derecha, metió un centro bárbaro para Cabral, que aparecía solo por el segundo palo, y el “Puio” clavó un cabezazo al ángulo de Leyes para el 4-0.

   A la espera del pitazo final, Sandoval se aprovechó de una defensa que se relajó, quedó con Benítez mano a mano con Boni y marcó el descuento para la visita.
 
   La “AKD” hizo su trabajo y ahora le prende velas al General que el próximo miércoles deberá enfrentar al otro puntero, San Jorge. En tanto, Atlético Sastre tendrá una semana que podría ser histórica de cara al duelo de octavos de final de la Copa Santa Fe, ante Atlético Rafaela en el “Nuevo Monumental”.

Síntesis

Atlético Sastre: Boni; Almada, Zeitter y Rodríguez; Serra, Cabral, Aguirre y Hoftetter; Reyna, M. Lemos y Cosatto. Suplentes: G. Lemos, Zapata y Falco. DT: Oscar Caloni

Guadalupe: Leyes; Cabrera, Romero, A. Lemos y Enrique; Ríos, Almagro, Álvarez Cief y Suárez; Garcilazo y Pereyra. Suplentes: Domínguez y Soler. DT: Juan I. Meynet

Árbitro: Gustavo Franco
Asistentes: J. Martínez / E. Flury / A. Miño
Goles: PT: 11’ Serra (AS). ST: 34’ Cosatto, 38’ Reyna -p- y 41’ Cabral (AS), 43’ Sandoval (JG).
Cambios: Velázquez x M. Lemos y Acuña x Aguirre (AS), Benítez x Ríos, Berastegui x Suárez y Sandoval x Pereyra (JG)
Amonestados: Romero (JG)
Reserva: Atlético Sastre 2 (Navarrete y Lucero) – Guadalupe 3 (Casco, Viñuela y Martínez)

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

“Ferchu” Ceci se consagró campeón en el CAPICOR

Lun 12 de Noviembre de 2018 11:16

El piloto de Sastre logró el título de la Clase A Cordobesa en Alta Gracia. En la doble prueba, logró dos segundos puestos que le permitieron coronarse a una fecha del cierre de la temporada. Para el cierre, las categorías volverán al “Oscar Cabalen”.

Polideportivo

Santa Fe en el podio del medallero en los Juegos Evita

Vie 09 de Noviembre de 2018 09:03

La delegación provincial ocupó el segundo lugar. Fueron más de 750 deportistas representantes de 71 localidades santafesinas que consiguieron 159 medallas entre los deportes convencionales y adaptados en el certamen desarrollado en Mar del Plata.

Fútbol

Se confirmaron las fechas de las semifinales

Mar 06 de Noviembre de 2018 19:47

La Liga San Martín confirmó que los dos cotejos se jugarán el domingo a las 17. Sastre recibirá a La Emilia y San Jorge irá con Americano. También confirmó las semis de Reserva, la jornada de Menores y la gran final de la Promocional.

Automovilismo

El domingo vuelven las picadas a Sastre

Vie 02 de Noviembre de 2018 08:02

Tras seis años, la adrenalina de la velocidad volverá a sentirse este domingo en una movida solidaria #TodosXLaura. Desde las 10.30, motos y autos acelerarán a fondo en el camino del Club de Caza & Pesca. Premiarán a los mejores.