El “Tate” no puede ganar de local. Cayó 2-0 con San Martín y acumula cinco derrotas al hilo en el Apertura. Con un polémico penal, Spies puso en ventaja a la visita cuando terminaba la primera etapa. Gastellú lo liquidó en el complemento.

Unión profundiza su mala racha en el “Bosque”.

    Unión volvió a sufrir hoy un nuevo traspié al caer 2-0 ante San Martín en el “Bosque”, por la 10° fecha del Torneo Apertura. Ahora el equipo “Tatengue” lleva ocho partidos sin ganar en el torneo local y acumula cinco derrotas al hilo, una marca negativa que arrastra desde agosto del año pasado.

   En el inicio, la visita tuvo más la pelota por iniciativa de sus volantes pero no crearon peligro en el arco de Rébola. Con problemas en el circuito de generación de juego, el “Tate” estuvo algo impreciso del medio hacia adelante y no logró inquietar al arquero del “Rojinegro”.

   Los de Cornejo se mostraron más ordenados al tiempo que se les complicaba perforar la línea defensiva local. Poco y nada de los dos en un partido chato y peleado.

   Sobre el final, en el primer minuto adicional, el equipo de Segovia se quedó reclamando una infracción y Fared probó con un remate de larga distancia que Rébola alcanzó a despejar hacía un costado. En la lucha por el balón entre Gómez y Pereyra, el capitán cae el área y Celayes sanciona la pena máxima.

   Esta vez no pudo repetir las últimas dos atajadas desde los doce pasos y Spies metió la pelota contra el palo para vencer a Rébola, que a pesar que le adivinó la intención no consiguió a sacarla.

   La segunda mitad fue igual a la primera, con la tenencia de la pelota y el contragolpe de la visita. Los pellegrinenses estaban más seguros en el traslado del balón y respondieron con dos jugadas en ataque. Flematti llegó tarde a un centro desde la izquierda y después el goleador remató débil frente a los tres palos.

   Poco a poco el “Tate” se animó y se metió en terreno rival. Apostó al contragolpe en los primeros minutos y aprovechó las ventajas que daba el rival a espaldas de Pereyra, pero no llegaba con poca gente en ataque para poner en aprietos al 1.

   El local insistía por la izquierda y la visita esperaba. Navarrete arremetía por el costado pero nadie lo acompañaba por el centro. Marasini y Moreyra se arrimaron al arco de Pascualón pero fallaron en el último toque.

   En los últimos minutos, Segovia apostó a los más jóvenes para llegar al empate. A Unión no le alcanzó con el debut de Frattín Aiassa, que encaró y fue para adelante, más el ingreso de Torasso, que buscó juntarse con Gómez, para idear algún ataque letal. Pero cayó en el intento.

   De contra, San Martín no falló y liquidó el partido. Navarro se escapó por derecha y envió un centro para el ingreso a la carrera de Gastellú que sentenció a Rébola para decretar el 2-0 final.

   El “Tate” volvió a resignar puntos de local y sufre cada vez que se presenta en su casa y solo suma 10 puntos, obtenidos todos de visitante. El conjunto del “Parque” sumó tres puntos valiosos y se prendió en las primeras cuatro posiciones.

Síntesis

Unión: Rébola; Benitez, M. Calcaterra y Gastaldi, Araya; Moreyra, JD. Calcaterra, J. Calcaterra y Gómez; Marasini y Navarrete. Suplentes: Sosa y Bussetti. DT: Carlos Segovia

San Martín: Pascualón; Pereyra, Spies, Cravero y Verón; Emmert, Fared y Gorosito; Rodríguez; Gastellu y Flematti. Suplentes: Sccoco y Cappellino. DT: Sergio Cornejo

Árbitro: Rubén Celayes
Asistentes: L. Alfonso / M. Vivas / G. Trossero
Goles: PT: 46’ Spies -p-. ST: 37’ Gastellú (SM)
Cambios: Frattín Aiassa x Navarrete, Torasso x JD Calcaterra y T. Calcaterra x Moreyra (CAU), Rulli x Cravero, Navarro x Gorosito y Bonardi x Fared (SM)
Amonestados: Gastaldi (CAU), Rulli y Navarro (SM)
Unión (Sas) 1 (E. Herrador) - San Martín 4 (2 Operti, Bagnera y Driussi)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Desapareció el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Mar 22 de Enero de 2019 08:59

El futbolista de 28 años se dirigía hacia Gales para sumarse al Cardiff, su nuevo club, luego de despedirse de sus compañeros del Nantes en Francia. La Policía busca el medio de transporte sobre el Canal de la Mancha.

Fútbol

Emiliano Sala paso del Nantes de Francia al Cardiff City

Lun 21 de Enero de 2019 08:03

Un ex delantero de Proyecto Crecer y Guadalupe es el protagonista de un pase récord en un equipo de la Premier League. Se trata de la compra más importante de la historia del club. El goleador argentino jugará 3 años en la entidad galesa.

Fútbol

Emiliano Sala a un paso de la Premier League

Jue 17 de Enero de 2019 08:02

El goleador argentino, figura del Nantes francés, está a punto de firmar su transferencia al Cardiff City. Los ingleses desembolsarían 23 millones de dólares por el ex Juventud Guadalupe. Sería la compra más abultada en la historia del club.

Fútbol

La Reserva de River Plate inició la pretemporada en San Jorge

Vie 11 de Enero de 2019 09:54

Por tercer año consecutivo, el plantel millonario arrancó ayer los trabajos físicos en el “Parque 23 de Junio”. La delegación permanecerá hasta el 20 de enero. El equipo de Villalba jugará este sábado jugará un amistoso con Sportivo Las Parejas.