En el recorrido del trofeo por la provincia, este sábado le tocó a Atlético San Jorge. Desde la Federación Santafesina destacaron el apoyo del presidente de la AFA. “Este torneo nos iguala a todos los clubes de la provincia”, resaltó el titular de la Liga, Juan Dertiano.

Se presentó en San Jorge la Copa Santa Fe.

   En el marco de la 3° Edición del torneo que une la provincia, este sábado se presentó oficialmente La Copa Santa Fe en la sede social del Club San Jorge. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano y el titular del club anfitrión, Pablo Novaira.

   También estuvieron presentes el presidente del Club Atlético Sastre, Mariano Scaglia y su par de Nuevo Club Piamonte, Juan Pablo Garnero; el subsecretario del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el presidente del Concejo Municipal, Mario Rodríguez.

   En esta tercera edición participarán 61 equipos: 38 de ellos pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol; 3 clasificados en la Copa Federación; 11 participantes activos del Torneo Federal B; 2 participantes activos del Torneo Federal A; uno de la Primera D de AFA; uno de la Primera C de AFA; uno de la B Nacional; y 4 de primera división de la AFA.

   Se disputarán en total 110 partidos que se llevarán a cabo en distintas etapas: la primera etapa será el 5 y 12 de mayo; la segunda etapa el 26 de mayo y 3 de junio; la tercera etapa el 17 y 24 de junio; octavos de final el 7 de julio; cuartos de final el 14 y 21 de julio; la semifinal el 28 de julio y 4 de agosto; y la final: fecha FIFA.

   Además, comenzaron las conversaciones con la Conmebol para disputar un torneo internacional con equipos de Uruguay y Paraguay. En principios, el campeón de la Copa más el mejor equipo amateur serían los representantes argentinos. Por otra parte, confirmaron que la señal de cable 5RT comenzará las transmisiones a partir de la tercera etapa. En tanto, la cadena Fox Sport transmitirá los partidos a partir de los octavos o cuartos de final.

   El presidente de la Federación Santafesina, Carlos Lanzaro, remarcó la presencia del titular de AFA “Chiqui” Tapia en la presentación de la Copa Santa Fe y destacó el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz.

   “Es un fuerte espaldarazo y un acompañamiento muy importante a la dirigencia deportiva. Logramos que Tapia nos acompañe en su segundo año de gestión al frente de la AFA. Estamos más que seguro que la Copa está para quedarse y ser parte del calendario”, expresó y reconoció que muchos clubes grandes pedían “por favor jugar la copa” ante el parate que tendrá el fútbol en el país.

   El máximo dirigente del fútbol santafesino explico que tras la gran repercusión que tuvo en 2017, el torneo tendrá el formato de 62 equipo, un cupo ideal en respuesta a la demanda de las 19 ligas. “En lo deportivo y organizativo no se cambió nada, pero se buscó que AFA se haga eco de este torneo y que tome una trascendencia mayor de la que venía teniendo”, resaltó Lanzaro.

   Por su parte, Juan Dertiano subrayó la participación de tres equipos compitiendo representando a la Liga San Martín. “Es importante destacar las gestiones de Lanzaro ya que esta Copa, prácticamente nos iguala a todos los clubes de la provincia con los clubes grandes de Santa Fe”, enfatizó el flamante presidente de la Liga Departamental de Fútbol San Martín.

   A su turno, el presidente de la “AKD”, Mariano Scaglia aseguró que para la institución que en pocos días cumplirá 99 años, “es un orgullo volver a participar de esta Copa”.

   “Nos estamos preparando para tener un buen torneo, no solo en lo deportivo sino también en lo que respecta a infraestructura”, resaltó y detalló la renovación del piso de la cancha principal de fútbol, el montaje de una nueva tribuna con capacidad para unas 120 personas, los nuevos bancos de suplentes y las mejoras en los vestuarios.

   Por su parte, Luciano Caturelli señaló que “se cumplió el objetivo de conocernos más en la provincia” e hizo hincapié en la posibilidad que da la Copa Santa Fe de “poner en la misma línea un club de pueblo con un club de Primera”.

   Es una apuesta muy fuerte del gobierno de Santa fe al deporte, en un contexto donde hay que profundizar aún más la presencia de nuestros niños y jóvenes en los clubes, que tiene esa capacidad de recepcionar y cobijar a nuestros niños de los problemas que hay en la sociedad”, afirmó el funcionario provincial.

0
0
0
s2sdefault

Automovilismo

Con pilotos invitados, se corre la 3° fecha del Turismo Promocional

Sáb 19 de Mayo de 2018 13:49

La categoría “Los Troncos” vivirá una carrera especial en el Cycles Motor Club de Franck. El equipo Cúpola Competición confirmó el binomio para el Fiat 600. Brian Perio compartirá este domingo la butaca con Esteban Peirone de Esmeralda.

Polideportivo

Daiana Acedo se lució en el Open de Taekwondo de Catalunya

Mar 08 de Mayo de 2018 08:32

La deportista sastrense logró dos podios en Barcelona. La “cinturón rojo punta negra” ganó la medalla de Plata en Forma y se quedó con el Bronce en Combate. Más de 380 deportistas participaron del campeonato internacional.

Basquet

El Básquet del Oeste de luto

Sáb 05 de Mayo de 2018 15:09

Esta mañana murió el presidente de ACBOS, José Luis Beltramino. El dirigente tenía 67 años y estaba al frente de la Asociación desde 2012. Se suspendieron todas las actividades del fin de semana.

Fútbol

Se postergó el debut de la Copa Santa Fe

Vie 04 de Mayo de 2018 20:45

Las condiciones climáticas obligaron a suspender el choque del domingo entre Piamonte y Atlético Sastre. El partido de ida de la fase inicial se jugará el 13 de mayo a las 15.30. La revancha irá una semana después en la “Cabecera”.