“Estar al lado del más grande Dios que dio el fútbol, es inexplicable”

Así recordó Hernán Díaz a Diego Maradona pocas horas después de su fallecimiento. El ex futbolista y ex compañero del máximo ídolo en la selección afirmó emocionado: “para nosotros no va a morir nunca, Diego va a vivir eternamente”.

   La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al fútbol argentino y al mundo. El 25 de noviembre de 2020 quedará en la historia como uno de los días más tristes. La conmoción por la partida del máximo ídolo futbolístico de la historia de la Argentina, impactó a todos y el dolor para muchos es enorme. Así lo reconoció Hernán Díaz, ex compañero en la selección nacional y rival con la camiseta de River en el lugar que más hacía feliz a “Pelusa”.

   “No solo que lo admiraba, lo respetaba, sino que lo amo a Maradona. Yo tuve el privilegio, gracias a Dios y a la vida, que me permitió ser compañero de él, enfrentarlo, y ser beneficiarios de muchas de sus acciones, su compromiso y bondad”, expresó con la voz quebrada el ex futbolista sastrense, quien remarcó que el “dolor para el que le gusta el fútbol y al que ama a Maradona, es muy difícil de explicar”.

   En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), Díaz afirmó que nada mejor personificada la pelota que con Diego, a quien conoció en su primera convocatoria al seleccionado nacional en 1987 de la mano de Carlos Bilardo para un partido amistoso ante Italia en Suiza. “Fue una de las cosas más linda y emotivas que pasó en la vida. No podía creer lo que estaba viviendo compartiendo el plantel con Maradona. La primera noche que llegó a la concentración en Zúrich, me costó comer, porque me quede mirándolo. No podía creer donde estaba y con quien estaba. Y él era feliz con algo que se pareciera a una pelota, ya sea con una pelota de tenis, de papel o con una naranja y siempre al lado de sus compañeros, por eso guardo un recuerdo imborrable”, alcanzó a decir con lágrimas en su rostro.

   La “Hormiga” destacó el compañerismo y la humildad de Diego sin importar si era un jugador consagrado o uno que recién comenzaba su carrera. “A todos los trataba de la misma manera. Solo que te tocara o te digiera algo Diego era increíble. Me afecta todo esto porque me retrotrae a esos momentos. Dios me permitió jugar con Maradona y no puedo creerlo”, confesó.

   Sin dudas, reconoció que era una felicidad y una alegría el ser convocado a la selección, pero a la vez era un plus saber que ibas a estar Maradona. “Él es el fútbol para mí y seguramente para muchos argentinos. Diego siempre fue una leyenda viviente para el futbolero, él era un Dios vivo del fútbol y eso es algo que no se puede explicar”.

   Sobre su debut con la “Albiceleste”, Díaz recordó que luego de ese encuentro, jugó un amistoso con Central frente al Napoli en el mismísimo estadio “San Paolo” y después le tocó integrar el plantel nacional que jugó junto al astro la Copa América 87 en Argentina y el Mundial de 1994 disputado en EEUU. “Antes del partido vino al hotel a visitarnos a todos en Nápoles y me dio su camiseta cuando termino el partido. Y yo decía, este tipo es el más grande de todos, me dio la camiseta a mí que no soy nadie”, evocó y rápidamente expresó su sentimiento al referirse a la frase del “Negro” Fontanarrosa: "Qué me importa lo que Diego hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía", dijo el dibujante, quien además era fanático de Central, pero sobre todo del fútbol”.

   A pesar del profundo dolor que manifestaba en su voz, el ex Central, Colón y River, con quien ganó diez títulos, aseguró: “Estar al lado del más grande Dios que dio el fútbol es inexplicable”. “Maradona no es de un equipo, es de todos. No es de una clase social, es de todos. A muchos nos enseñó desde lo futbolístico, nos motivó, nos marcó un camino más allá de camisetas y de cualquier cosa y eso es lo que siento”, expresó.

   Y parafraseando a un a su papá “Piper”, un gardeliano de pura de raza, Hernán confió: “Mi viejo dice que Gardel cada día canta mejor. Ahora vamos a decir que Maradona cada día juega mejor”.

   Tras compartir el proceso en la selección argentina, Maradona y Díaz fueron rivales en el clásico entre Boca y River, en el que ambos fueron capitanes. Fue un 25 de octubre de 1997 en el estadio “Monumental”, el último partido como jugador profesional de Diego vistiendo la camiseta del “Xeneize”. “Las sensaciones son las mismas, vos estas ante el fútbol mismo, más allá que seas compañero o rival. Todo el que ha jugado con Maradona tenemos un trofeo de Maradona. Como no asociar la pelota con Maradona, es algo imposible. El hizo cosas con el fútbol que no las hizo nadie dentro de una cancha y no las van a hacer porque Maradona es único”, concluyó.

   En 2000, Maradona, definió a Hernán Díaz en su “Yo soy el Diego”, el libro que escribió Daniel Arcuchi y Ernesto Cherquis Bialo. ¿Y con Siviski? Jamás lo había visto jugar, no sabía nada de él o de ese atrevido de Hernán Díaz... ¿Viste lo audaz que es ese tipo? Pero, claro, me los pre-sentaron en Zúrich. Ahora, cuando nos encerremos todos en Ezeiza para la Copa América, pensé que iba a ser distinto, y ojo que ésta no es una excusa por la derrota. A mí las excusas no me interesan”.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Con nuevo DT, la “AKD” arrancó la pretemporada de Futsal

Jue 21 de Enero de 2021 11:02

Bajo las órdenes de Matías Vaschetto en reemplazo de “Lalo” Verón, Atlético Sastre inició este lunes los trabajos físicos tras el parate por la pandemia. Mauro Díaz, Cristián Sojcka y Omar Ormann serán sus colaboradores.

Fútbol Mayor

Nueva ilusión en marcha: Unión arrancó la pretemporada

Mar 19 de Enero de 2021 10:55

De cara a su quinto año en la Primera liguista, el equipo de Esborraz comenzó la puesta a punto hacia el Apertura. Al grupo de jugadores locales se sumarán algunos refuerzos. El “Perro” Páez inició las prácticas y Salica se incorpora mañana.

Fútbol Mayor

Va por el “Tri”: Atlético Sastre inició la pretemporada

Mar 19 de Enero de 2021 08:31

Con la presentación de Fernando Cerdá como nuevo DT, el actual bicampeón liguista volvió a los entrenamientos. En la primera práctica, participaron los máximos referentes del plantel que se coronó en 2019. La “AKD” irá por un volante y un delantero.

Fútbol Mayor

Unión y Atlético Sastre arrancan la pretemporada

Lun 18 de Enero de 2021 10:05

Los planteles de mayores darán inicio a los trabajos de cara al torneo Apertura liguista. Esborraz estará al frente del elenco “Tatengue” y Cerdá pondrá en marcha su ciclo en la “AKD”. Comienzan hoy a las 20.

Fútbol Mayor

“Es un gran desafió porque Sastre se acostumbró a jugar finales”

Jue 14 de Enero de 2021 08:33

Así se refirió el flamante entrenador de la “ADK”, Fernando Cerdá, quien reconoció que la vara quedó muy alta. El DT destacó que conoce a los jugadores de Inferiores y el plantel de mayores. Atlético se aseguró a Cosatto, Picca y Benítez.

Fútbol Mayor

Franco Casañas lleva sus goles a Americano

Mié 13 de Enero de 2021 09:34

Tras su partida de Trebolense, el goleador se convirtió en refuerzo para el “Polanco”. El elenco pellegrinese será conducido por la dupla Roberto Buossi y Jorge Gamboa.