“La pelota se manchó de lágrimas”
Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Liga San Martín adhirió a los tres días de duelo que decretó el gobierno nacional. “Un Dios pagano, mito viviente, tan humano como pocos”, remarcaron desde la casa del fútbol departamental.
Diego Armando Maradona murió a los 60 años este miércoles 25 después del mediodía, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. La triste e impactante noticia de su partida generó conmoción en la Argentina y en todo el mundo.
Desde el Consejo Directivo de Liga Departamental de Fútbol “San Martín” emitió un comunicado señalaron que “con inmenso dolor, y con el profundo respeto que su grandeza deportiva y conciencia de clase han inspirado”, adhiere a los tres días de duelo decretados por el gobierno nacional ante el fallecimiento del más grande futbolista de la historia.
“Nacido del más profundo barro, su habilidad lo llevó, sin querer, a conquistar el mundo hasta ponerlo a sus pies. Pero para él el futbol siguió siendo una fiesta más que un empleo o un negocio, y la “albiceleste” el mayor premio y un compromiso irrenunciable”, expresaron desde la casa madre del fútbol departamental.
La partida del del legendario ex futbolista provocó un profundo dolor en el ambiente deportivo. “Un Dios pagano.. mito viviente.. tan humano como pocos, nos dejó de golpe después de tantas gambetas y alegrías para convertirse en eterno”, cerró el comunicado de LDFSM.
En su exitosa y extensa trayectoria, tanto en equipos nacionales como internacionales, Maradona logró los títulos de Campeón Mundial Juvenil en 1979, Campeón Mundial en 1986 y Subcampeón Mundial en 1990 con la Selección Argentina.