Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020.

   En pocos días se derrumbaron todas las esperanzas. Tal como se presumía, Liga San Martín anunció que no tendrá ninguna competencia oficial durante la temporada 2020. La decisión, que se venía analizando en los últimos días, se tomó anoche durante una reunión virtual de la que participaron la cúpula de la directiva liguista y los presidentes de los clubes afiliados.

   A pesar de las expectativas de los directivos de la casa del fútbol departamental, la situación epidemiológica en la región fue determinante. Ya el miércoles, por unanimidad, el consejo directivo había definido cerrar la temporada, y anoche lo terminó confirmar con la adhesión de todos los clubes.

   La importante cantidad de casos positivos de coronavirus que se reportaron recientemente en el departamento San Martín y ante la posibilidad que la curva de contagios se agudice en las próximas semanas, llevó a los dirigentes a parar la pelota por este año y esperar como se desarrolla la pandemia para reprogramar la vuelta en 2021.

   Más allá de la suspensión de los campeonatos, la Liga San Martín deja a criterio de sus clubes afiliados retornar los entrenamientos el próximo 14 de septiembre, fecha autorizada por el Consejo Federal. Con los protocolos que deben terminar de definirse y con la aprobación de cada Comuna y Municipio, los planteles podrán volver a las prácticas, dependiendo de las condiciones sanitarias de cada localidad.

   La Liga Ceresina había sido la primera en confirmar la suspensión de sus torneos y luego lo hicieron la Santafesina, Interprovincial, Galvense, Esperancina y Venadense. Esta semana se bajaron la Rafaelina, Regional del Sud, Sanlorencina, Cañadense y Casildense.

 

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Club San Jorge no participará del Torneo Regional Federal

Mar 27 de Octubre de 2020 18:58

Lo comunció la comisión directiva. La medida se tomó considerando el estado epidemiologico actual de la provincia y de la región. Los dirigentes priorizaron la salud de los protagonistas. En total, 54 equipos participaran del certamen de AFA.

Fútbol Mayor

El “Uruguayo” define su participación en el Regional Amateur

Mié 21 de Octubre de 2020 09:31

Los directivos de Atlético San Jorge se reunirán en los próximos días para confirmar su presencia o no en la cuarta categoría del Fútbol Nacional. El 27 de octubre vence el plazo para responder para evitar sanciones.

Fútbol Mayor

Trebolense volvió a los entrenamientos

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:00

El plantel de mayores del “Celeste” regresó a las prácticas después de seis meses. Las actividades serán en tres grupos reducidos bajo un estricto protocolo. Lo harán de lunes a viernes en diferentes horarios y espacios.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.