Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol.

   Tras la autorización del Consejo Federal de AFA, la Liga Departamental de Fútbol San Martín dio un nuevo paso hacia la vuelta de los entrenamientos luego del parate por la pandemia de coronavirus.

   Con el objetivo puesto en retornar a las canchas el próximo 7 de septiembre, la cúpula máxima de la casa del fútbol departamental presentó oficialmente este martes el protocolo ante las autoridades de la Municipalidad de Sastre.

   “La impresión muy buen. Hay una gran predisposición de la intendenta y de su gabinete, así que nos fuimos muy conformes porque ellos valoraron la decisión de la Liga en participarlos”, destacó el presidente de la LDFSM, Juan Dertiano en contacto con el portal InfoSastre.

   En la reunión los dirigentes brindaron detalles del protocolo que se adaptó del manual de AFA con el objetivo de que conozcan las medidas y las pautas que deberán cumplir los clubes una vez que se reanude la actividad. También se mostraron predispuestos a realizar algún tipo de modificación si es necesario.

   “Coincidimos con la intendente en que esto lo tenemos que hacer entre todos, los clubes, la municipalidad y la Liga. Tenemos que ayudarnos para salir entre todos”, consideró el titular de la casa madre del fútbol departamental y no descartó en un futuro desarrollar algún proyecto en conjunto con el Ejecutivo local.

   Tras la recorrida con los diferentes Municipios y Comunas, la dirigencia liguista se volverá a reunir con los representantes de los clubes para concluir el protocolo definitivo. “En la segunda etapa, si hay una posibilidad de jugar algún torneo, nos volveremos a reunir con los intendentes y presidentes comunales para ir analizando otras cuestiones”, subrayó.

   Consultado por la chance de disputar alguna competencia antes que finalice el 2020, el dirigente reconoció que todavía no hay nada definido. “No se resolvió si será con o sin público y no se permitirán las prácticas para los menores de 12 años”, afirmó.

   Tampoco ocultó su preocupación por las divisiones Inferiores: “Yo quisiera que los chicos empiecen a practicar y a moverse, que puedan hacer algo pero tampoco es fácil. Sin público puede ser complicado pero se puede solucionar. Uno de los problemas pueden ser los traslados pero se analizará la realidad de cada club. De todas  maneras, se puede hacer algún torneo acotado con muchas limitaciones”, reflexionó.

   En cuanto a Divisiones Mayores, Dertiano insistió que sin gente en los estadios será muy complejo. “No hay que apurarse, vamos a ver cómo evoluciona la pandemia a partir de septiembre. Lo importante es volver a entrenar y después, de a poco, veremos si podemos armar un torneo”, concluyó.

   Por su parte, el secretario de gobierno Edgardo Figueroa definió el encuentro como muy productivo y remarcó que “el protocolo está muy organizado con todas sus variantes a cubrir”. En ese contexto, adelantó que desde su área no objetará el documento presentado por la entidad liguista.

   Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad que “los clubes tomen el compromiso de implementar y llevar adelante el cumplimiento del protocolo”.

   “Hoy nos estamos reuniendo por la emergencia sanitaria y sería interesante que en poco tiempo nos podamos volver a reunir pensando en algún proyecto para el futbol departamental. Sería interesante que algunas propuestas que surjan desde el Municipio se puedan aportar al fútbol departamental”, señaló Figueroa.

   El encuentro se llevó a cabo poco antes del mediodía en el palacio Municipal y fue encabezado por la intendente, María del Carmen Brunazzo y el secretario de gobierno, Edgardo Figueroa junto al presidente de la entidad liguista, Juan Dertiano; el secretario, Sergio Baravalle; el vocal Juan José Puricelli y Fabián Romero. También asistieron el presidente del Club Unión, Raúl Márquez y el secretario Franco Banchio y por el lado del Club Altético Sastre estuvieron presentes el vicepresidente, Javier Falco y la secretaria de Deportes, Betiana Banchio.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

“Estar al lado del más grande Dios que dio el fútbol, es inexplicable”

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:59

Así recordó Hernán Díaz a Diego Maradona pocas horas después de su fallecimiento. El ex futbolista y ex compañero del máximo ídolo en la selección afirmó emocionado: “para nosotros no va a morir nunca, Diego va a vivir eternamente”.

Fútbol

“La pelota se manchó de lágrimas”

Mié 25 de Noviembre de 2020 23:39

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Liga San Martín adhirió a los tres días de duelo que decretó el gobierno nacional. “Un Dios pagano, mito viviente, tan humano como pocos”, remarcaron desde la casa del fútbol departamental.

Básquet Mayor

Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Básquet

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:59

El DT sanjorgense erá el sucesor del Oveja Hernández. Continuará como técnico de Hispano de Río Gallegos -part time-, y estará al frente del plantel en las ventanas de noviembre y febrero, clasificatorias a la AmeriCup 2022.

Fútbol Menor

Por ahora los chicos no vuelven en Unión

Lun 16 de Noviembre de 2020 08:32

Ante la situación sanitaria, la subcomisión de Fútbol Menor tomó la decisión de no regresar a las prácticas con Cebollitas y las categorías puntables. Con las cuentas ordenadas, el “Tate” apostará para regresar a mediados de enero de 2021.

Polideportivo

Nación autoriza los deportes grupales en Santa Fe

Sáb 14 de Noviembre de 2020 08:02

La provincia podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción. Ahora el gobierno de Perotti deberá dictar el decreto reglamentario, con los protocolos correspondientes.

Fútbol Mayor

Unión volvió a los entrenamientos

Mié 11 de Noviembre de 2020 11:37

Tras ocho meses, el “Tate” regreso a las prácticas con jugadores locales de los planteles de Primera y Reserva. “Es una felicidad tremenda”, confesó el DT Gastón Esborraz. Trabajarán en grupo dos veces por semana hasta el 22 de diciembre.