Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol.

   Tras la autorización del Consejo Federal de AFA, la Liga Departamental de Fútbol San Martín dio un nuevo paso hacia la vuelta de los entrenamientos luego del parate por la pandemia de coronavirus.

   Con el objetivo puesto en retornar a las canchas el próximo 7 de septiembre, la cúpula máxima de la casa del fútbol departamental presentó oficialmente este martes el protocolo ante las autoridades de la Municipalidad de Sastre.

   “La impresión muy buen. Hay una gran predisposición de la intendenta y de su gabinete, así que nos fuimos muy conformes porque ellos valoraron la decisión de la Liga en participarlos”, destacó el presidente de la LDFSM, Juan Dertiano en contacto con el portal InfoSastre.

   En la reunión los dirigentes brindaron detalles del protocolo que se adaptó del manual de AFA con el objetivo de que conozcan las medidas y las pautas que deberán cumplir los clubes una vez que se reanude la actividad. También se mostraron predispuestos a realizar algún tipo de modificación si es necesario.

   “Coincidimos con la intendente en que esto lo tenemos que hacer entre todos, los clubes, la municipalidad y la Liga. Tenemos que ayudarnos para salir entre todos”, consideró el titular de la casa madre del fútbol departamental y no descartó en un futuro desarrollar algún proyecto en conjunto con el Ejecutivo local.

   Tras la recorrida con los diferentes Municipios y Comunas, la dirigencia liguista se volverá a reunir con los representantes de los clubes para concluir el protocolo definitivo. “En la segunda etapa, si hay una posibilidad de jugar algún torneo, nos volveremos a reunir con los intendentes y presidentes comunales para ir analizando otras cuestiones”, subrayó.

   Consultado por la chance de disputar alguna competencia antes que finalice el 2020, el dirigente reconoció que todavía no hay nada definido. “No se resolvió si será con o sin público y no se permitirán las prácticas para los menores de 12 años”, afirmó.

   Tampoco ocultó su preocupación por las divisiones Inferiores: “Yo quisiera que los chicos empiecen a practicar y a moverse, que puedan hacer algo pero tampoco es fácil. Sin público puede ser complicado pero se puede solucionar. Uno de los problemas pueden ser los traslados pero se analizará la realidad de cada club. De todas  maneras, se puede hacer algún torneo acotado con muchas limitaciones”, reflexionó.

   En cuanto a Divisiones Mayores, Dertiano insistió que sin gente en los estadios será muy complejo. “No hay que apurarse, vamos a ver cómo evoluciona la pandemia a partir de septiembre. Lo importante es volver a entrenar y después, de a poco, veremos si podemos armar un torneo”, concluyó.

   Por su parte, el secretario de gobierno Edgardo Figueroa definió el encuentro como muy productivo y remarcó que “el protocolo está muy organizado con todas sus variantes a cubrir”. En ese contexto, adelantó que desde su área no objetará el documento presentado por la entidad liguista.

   Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad que “los clubes tomen el compromiso de implementar y llevar adelante el cumplimiento del protocolo”.

   “Hoy nos estamos reuniendo por la emergencia sanitaria y sería interesante que en poco tiempo nos podamos volver a reunir pensando en algún proyecto para el futbol departamental. Sería interesante que algunas propuestas que surjan desde el Municipio se puedan aportar al fútbol departamental”, señaló Figueroa.

   El encuentro se llevó a cabo poco antes del mediodía en el palacio Municipal y fue encabezado por la intendente, María del Carmen Brunazzo y el secretario de gobierno, Edgardo Figueroa junto al presidente de la entidad liguista, Juan Dertiano; el secretario, Sergio Baravalle; el vocal Juan José Puricelli y Fabián Romero. También asistieron el presidente del Club Unión, Raúl Márquez y el secretario Franco Banchio y por el lado del Club Altético Sastre estuvieron presentes el vicepresidente, Javier Falco y la secretaria de Deportes, Betiana Banchio.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol Mayor

Club San Jorge no participará del Torneo Regional Federal

Mar 27 de Octubre de 2020 18:58

Lo comunció la comisión directiva. La medida se tomó considerando el estado epidemiologico actual de la provincia y de la región. Los dirigentes priorizaron la salud de los protagonistas. En total, 54 equipos participaran del certamen de AFA.

Fútbol Mayor

El “Uruguayo” define su participación en el Regional Amateur

Mié 21 de Octubre de 2020 09:31

Los directivos de Atlético San Jorge se reunirán en los próximos días para confirmar su presencia o no en la cuarta categoría del Fútbol Nacional. El 27 de octubre vence el plazo para responder para evitar sanciones.

Fútbol Mayor

Trebolense volvió a los entrenamientos

Mié 30 de Septiembre de 2020 09:00

El plantel de mayores del “Celeste” regresó a las prácticas después de seis meses. Las actividades serán en tres grupos reducidos bajo un estricto protocolo. Lo harán de lunes a viernes en diferentes horarios y espacios.

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.