La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”.

   Tras la oficialización para la vuelta a los entrenamientos para las Ligas Amateurs de Fútbol a partir del 7 de septiembre, desde Liga San Martín fueron cautos en cuanto al regreso de las prácticas deportivas y la posibilidad de disputar algún tipo de torneo en lo que resta del 2020.

   El presidente de la LDFSM Juan Dertiano destacó que “ya tenemos una parte importante que es la fecha para volver -el cuándo-, ahora tenemos que ver el cómo lo vamos hacer”. En diálogo con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el titular de la máxima entidad del Fútbol Departamental remarcó que “es necesario precisar algunas cuestiones que no están claras en el comunicado del Consejo Federal de AFA”.

   “Tenemos que definir algunos puntos y aclarar si se vuelve con público o sin público, quien va a aprobar el protocolo que estamos haciendo”, afirmó y puntualizó: “no es lo mismo el protocolo de AFA que el protocolo que nosotros podemos adaptar a la Liga”.

   En ese sentido, Dertiano dejó en claro que, si los equipos deben realizarse los hisopados, “es imposible concretar el ansiado retorno” a los entrenamientos. “No solamente en Liga San Martín, algunos equipos del Federal B no están en condiciones de solventar los gastos de los hisopados”, reconoció. Otras de las dudas están relacionadas con la habilitación para la vuelta de las Divisiones Menores. “Hasta los 12 años van a poder volver a practicar según lo establecido en el decreto de la provincia. Por eso también queremos saber qué posibilidades pueden tener los chicos menores de 12 años de regresar a los entrenamientos”.

   Por otro lado, el máximo dirigente liguista se mostró optimista de poder jugar algún torneo antes que finalice el 2020. “Hay muchas situaciones que definir. Es fundamental saber si los torneos empiezan con o sin público. Después hay que definir qué pasa si algún club tiene un jugador con covid”, explicó.

   Según estimó, los próximos días serán claves. Las autoridades de la Federación se van a reunir con el gobierno para exponer todas las dudas para comenzar a diagramar alguna competencia oficial que se pueda jugar. “Siempre hay que prepararse para lo mejor, yo soy optimista que algo se va a hacer. Se barajas muchas hipótesis, pero todavía no se ha resuelto nada. Vamos a reunirnos con los presidentes de los clubes y los dirigentes de fútbol y ellos van a resolverlos”, confió e insistió: “es muy prematuro decir que no se va a jugar o decir cuándo vamos a empezar y de qué forma”.

   Por último, Dertiano anticipó que se está terminando de confeccionar el protocolo que será presentado ante las autoridades comunales y municipales, que deberán aprobar a vuelta junto al gobierno provincial. “Nos vamos a reunir también con presidentes de Comunas e intendentes para analizar las medidas. No solamente tenemos que trabajar en retornar a los entrenamientos sino también hay que organizar la logística”, indicó.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

Confirman la vuelta a los entrenamientos de los equipos liguistas

Mar 11 de Agosto de 2020 08:33

Las prácticas regresarían el 7 de septiembre según anunció el Consejo Federal de Fútbol. La medida incluye a los 98 clubes del Torneo Regional y de las Ligas del Interior del país.