Se complica la vuelta del fútbol Departamental

Tras la reunión virtual, la mayoría de los titulares de los clubes se comprometieron anoche a enviar a AFA un protocolo para acelerar el inicio de los entrenamientos. Crecen las chances para regresar a la competencia en 2021.

   Sin definiciones y con un futuro cada vez más desalentador, se complica la vuelta del Fútbol a la Liga Departamental San Martín. Anoche, se reunieron vía zoom los presidentes de doce clubes para tratar de avanzar en el regreso lo antes posible de los entrenamientos y analizar diferentes cuestiones con vistas a poner en marcha alguna competencia para lo que resta del 2020.

   No estuvieron todos en la sala virtual ya que no estuvieron todos los dirigentes. Y entre las novedades, se acordó desarrollar un protocolo general entre todas las entidades para que AFA pueda autorizar la vuelta de los entrenamientos.

   Con la posibilidad de habilitar las prácticas para mediados de agosto, dependiendo de la situación sanitaria, los preparadores físicos anticiparon en la necesidad de un período de 60 días de pretemporada para poner a punto a los jugadores. Allí, todos coincidieron que existe muy poco tiempo para disputar algún torneo. Y también plantearon que los jugadores que llegaron para reforzar los equipos de otras ciudades no podrán entrenar a la par del plantel si residen a más de 30 kilómetros.

   Asimismo, los representantes de los clubes remarcaron que el 31 de diciembre vencen los préstamos de varios futbolistas, por lo que algunos equipos se verían afectados.

   Por otra parte, trascendió que los dirigentes no comparten la idea de pagar dos pretemporadas en medio año para jugar un mini torneo de tan pocos meses, volver a parar y retomar el próximo año.

   Con este panorama, con más dudas que certezas, se dificulta la vuelta del fútbol y muchos imaginan que en este 2020 no se verá rodar la pelota en el verde césped. Todos los caminos apuntan a que habrá que esperar hasta el 2021.

Fuente: El Faro / Relatos de Cancha – Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.