La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes al gobernador Omar Perotti.

   Este miércoles la Federación Santafesina de Fútbol (FSF) elevó una nota al gobernador Omar Perotti exponiendo las problemáticas que atraviesan a raíz de la pandemia todos los estamentos que la componen: ligas, clubes y árbitros.

   “Esto lo veníamos hablando hace rato con los presidentes de las Asociaciones y le pedimos siete puntos muy claros para ayudar a las instituciones”, esgrimió Carlos Lanzaro, presidente de la FSF, en diálogo con Con la Gente Noticias

   La nota fue publicada en las redes de la Federación y comienza explicando el trabajo de los clubes que “constituyen indudablemente el tercer factor educacional detrás de las familias y la escuela”, ya que alberga a más de 150.000 jugadores en alrededor de 450 clubes.

   Además, remarca la cantidad de empleados directos e indirectos que dependen del fútbol en Santa Fe entre los que se encuentran administrativos, directores técnicos, personal de mantenimiento, preparadores físicos y más. Así como también la labor de los árbitros, que supera el número de 800 trabajadores que no tienen actividad.

   Más adelante, advierte el comunicado la situación de los clubes y los deportes: “Hemos decidido no realizar actividades deportivas alguna en lo que resta del año”, dijo Lanzaro y agregó que la pelota en Santa Fe no volverá a rodar hasta agosto o septiembre.

   Con este preámbulo, la Federación Santafesina de Fútbol le acercó algunos pedidos al gobernador Omar Perotti.

-Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de diez años por la Lotería de Santa Fe.

-Solicitar el pago del Coprode como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las Instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

-Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

-Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses.

-Otorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

-Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 Ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso y que para muchos es la única fuente de ingreso.

-Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

   Con la firma de Lanzaro y la del secretario Walter Raiteri el documento fue enviado a la Casa Gris. “Queremos conseguir fondos para las instituciones, porque entendemos la realidad que tienen hoy con impuestos, insumos, empleados”, puntualizó el titular de la Federación Santafesina de Fútbol.

   “Hay subsidios de 2019 que aún no fueron entregados”, hizo hincapié Lanzaro y añadió: “queremos este dinero (Coprode) para derivarlos a las instituciones para su mejor utilización”.

Fuente: Con la Gente Notocias

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.