“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

El titular de Liga San Martín Juan Dertiano durante una videoconferencia con los presidentes de los clubes.

   Al igual que en la mayor parte del mundo, el coronavirus le puso un freno total al país. Y el fútbol no fue la excepción en medio de la emergencia sanitaria. A pocas horas del inicio de la nueva temporada de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, la cuarentena social obligó a posponer el puntapié inicial y el panorama es poco alentador para el regreso de la competencia.

   A través de una videoconferencia, el presidente de la entidad Juan Dertiano mantuvo este martes una reunión con los presidentes de los clubes para evaluar la comprometida situación que generó la pandemia del Covid-19.

   En contacto con el programa “Viva la Mañana” (RadioGuía FM 104.9), el titular de la casa que conduce los destinos del fútbol regional anunció que los clubes no  pagarán la cuota mensual por afiliación y enumeró algunos de los temas que se trataron durante el encuentro virtual. “Se habló de la situación económica de las instituciones, cuándo y cómo se podrán volver a jugar y también se planteó diferentes estrategias publicitarias para que el socio de los clubes no deje de pagar las cuotas societarias”, explicó y resaltó que “es importante que los clubes no se vengan abajo.

   Y añadió: “ahora quedó demostrado en esta cuarentena lo importante que son los clubes. Este es el momento para generar conciencia de lo transcendental que son las instituciones deportivas”.

   Por otra parte, Dertiano remarcó que mantienen contactos permanentes con la Federación Santafesina de Fútbol y con la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, con el objetivo de analizar las situaciones de las instituciones deportivas.

   Con el fútbol paralizado en casi todo el mundo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens derribó este fin de semana la ilusión de los futboleros, al advertir que el público no regresará a los estadios de fútbol "hasta bien entrado fin de año".

   Ante esa posibilidad, el máximo dirigente liguista admitió que “sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol” y confió que proyectar algún torneo es muy complicado. “Es difícil porque el público es muy importante en las canchas y sobre todo en nuestra liga”, afirmó y agregó que “el mes de mayo podría ser clave para que las autoridades tomen alguna decisión”.

   Asimismo, dejó en claro que la Liga San Martín va a cumplir todo lo que disponga el Ministerio de Salud de la provincia. “La información que llega desde AFA y del Consejo Federal es escasa y nada oficial. Por eso, se tomó la decisión de ir esperando porque esto es muy dinámico y que nos dicen las autoridades”, apuntó.

   Si bien los rumores son muchos y nadie lo quiere imaginar, es probable que esta temporada no haya fútbol oficial. De hecho, la Federación Santafesina de Fútbol anunció oficialmente la suspensión de sus torneos entre selecciones de Liga, Copa Federación y Copa Santa Fe hasta 2021. De confirmarse, sería la primera vez en 82 años que no habría competencias en la historia liguista. Solo en el 62’, el campeonato quedó desierto. “Este año ni siquiera pudimos empezar. Esto ocurrió, nos tocó en este momento. Hay que cuidarnos para que el fútbol vuelva pronto y esta pandemia pase lo más rápido posible”, sentenció.

   En el marco del programa “Canchas Protegidas”, implementado a partir del año pasado con la entrega a todos los clubes de Primera División de un Desfibrilador Externo Automático para reanimación cardio pulmonar, en esta segunda etapa la entidad realizó una importante inversión con la adquisición de un nuevo kit de emergencias, que incluye 18 tubos de oxígeno portátiles de aluminio con válvula y bolso correspondiente, máscara Venturi para adulto y pediátrico y 18 resucitadores manuales con bolsa, válvulas y máscaras.

   Por último, Dertiano anticipó que en los próximos días se implementará un protocolo para la entrega de todo el equipamiento y materiales a los clubes afiliados. “De esta manera, conjuntamente con la resolución de la obligatoriedad de asistencia de un médico en cancha, nuestra Liga continúa impulsando la seguridad y prevención en nuestros espectáculos deportivos tendientes a minimizar riesgos en la protección de la vida ante cualquier incidencia”, expresaron en un comunicado desde el edificio de calle Mendoza y Sarmiento.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Sin fútbol: la Liga San Martín no tendrá competencias en 2020

Vie 04 de Septiembre de 2020 10:29

Lo resolvieron anoche en una reunión virtual los directivos con los presidentes de las entidades. Con los protocolos autorizados, los cumples pondrán volver a entrenar. Otras once asociaciones tampoco tendrán torneos este año.

Fútbol

El Regional Amateur podría retomar en el segundo semestre de 2021

Jue 27 de Agosto de 2020 09:30

Ante el crecimiento de la pandemia, varios clubes solicitaron postergar el certamen para el próximo año. Desde, el Consejo Federal no descartan concretar esa posibilidad.

Fútbol

Federal A: postergaron la vuelta de los entrenamientos

Mié 26 de Agosto de 2020 09:34

Lo resolvió anoche el Concejo Federal de AFA en una reunión virtual con todos los dirigentes de la categoría. El retorno estaba previsto para el 7 de septiembre. Habrá un nuevo cónclave para analizar los pasos a seguir.

Fútbol

Dertiano presentó en el Municipio el protocolo para la vuelta del fútbol

Mié 19 de Agosto de 2020 08:32

El titular de la Liga San Martín y las autoridades locales analizaron el proyecto adaptado de AFA. “Coincidimos que es un trabajo que hay que hacer entre todos”, dijo el dirigente. El Ejecutivo se mostró conforme con las medidas sanitarias.

Fútbol Mayor

El “Tate” ya tiene su nueva camiseta

Mar 18 de Agosto de 2020 09:32

La entidad lanzó a la venta la flamante casaca que vestirá el plantel de Primera División y el cuerpo técnico. Hoy se reúnen los dirigentes de Unión, la “AKD” y de Liga San Martín con la intendencia local para evaluar los protocolos.

Fútbol

La vuelta del fútbol: “tenemos que definir algunas cuestiones”

Mié 12 de Agosto de 2020 10:02

Lo reconoció el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El máximo dirigente afirmó que es “fundamental saber si habrá público o no en las canchas”. Si bien se mostró optimista, remarcó que “es prematuro decir que no se va a jugar”.