Más de ocho décadas de fútbol departamental

La Liga San Martín celebra hoy sus 82° aniversario. En entidad nació en Cañada Rosquí bajo el nombre de “Liga Regional de Foot Ball San Martín”. En 1964 pasó a tener su actual denominación.

Más de ocho décadas de fútbol departamental.

   Un día como hoy, pero de 1938, se fundó la Liga Departamental de Fútbol San Martín.

   “Hoy, en una fecha tan cara a los sentimientos de nuestra patria, nuestra querida Liga Cumple 82 años, y si bien no son tiempos de festejos, sí creemos importante mantener el compromiso de absoluta solidaridad para con nuestros clubes afiliados, nuestros deportistas y la comunidad toda de nuestra zona de influencia”, destacaron en un comunicado la máxima entidad del fútbol departamental.

   En el marco de un nuevo aniversario, reconocieron que no son días de alegrías. “Son días de reflexión, de cuidarnos entre todos y todas. De cuidarnos y protegernos mucho para que mañana, cuando todo pase, podamos volver a vernos”, expresaron.

   Para finalizar el mensaje del Consejo Directivo resalta: “los abrazamos a todos y por favor. ¡¡A quedarnos en casa!!”

Cómo fue el comienzo de la LDFSM (Wikipedia)

   Según consta en el acta número 1 del 2 de abril de 1938, se reunían en la localidad de Cañada Rosquín, Departamento san Martín, Provincia de Santa Fe, desde la hora 15.00 y en el local social del Club Juventud Unida, los delegados del Club Americano, Club Sarmiento, Club Unión de Casas y Club Juventud Unida con la intención de formar una Liga que nucleara a los clubes de fútbol de la región. El objetivo principal fue intercambiar ideas entre los presentes, y una vez conocidas las opiniones de cada uno de los Delegados se resolvió: «Comunicar telegráficamente a la Asociación del Foot Ball Argentino la formación de la Liga» a la que se acordó denominar «Liga Regional de Foot Ball San Martín" bajo la presidencia provisoria del Sr. R. A. Baroldi.

   En ese lejano 2 de abril comenzaba a transitar el terreno deportivo esta Liga de Fútbol, que en su acta Nº 4 del 11 de mayo de 1938 realizada en Carlos Pellegrini constituiría su primer Consejo Directivo, presidido por el Sr. Guido Furini, acompañado en su gestión por Luis Boffelli, Guillermo Guevara, José Napolitano, Agustín Pussetto, Humberto Desutto.

   Desde aquellas jornadas del año 1938 hasta la fecha han recorrido esta Entidad un número importantísimo de dirigentes quienes fueron y son valiosos elementos que con su trabajo y esmero fortalecieron, engrandecieron y jerarquizaron plenamente a esta Casa de Fútbol.

   El 13 de marzo de 1964, por modificación de los Estatutos y según Decreto 2213, la Liga pasó a denominarse tal como se la conoce hoy en día: Liga Departamental de Fútbol San Martín.

0
0
0
s2sdefault

Tenis

El tenis es el primer deporte en retomar la actividad

Mar 12 de Mayo de 2020 00:20

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

Básquet Mayor

Dieron por finalizada la Copa Santa Fe de Básquet

Vie 01 de Mayo de 2020 09:01

Lo resolvió este jueves la comisión directiva de la Federación Santafesina. Tras una reunión virtual, confirmaron que los torneos Interasociativos y los campeonatos locales dependerán de la decisión de los gobiernos naciones y provinciales.

Basquet

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera

Mar 28 de Abril de 2020 08:31

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

Jue 23 de Abril de 2020 12:23

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

Fútbol

“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Jue 23 de Abril de 2020 08:32

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

Natación

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Sáb 11 de Abril de 2020 08:04

El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.