Gian Caloni continuará jugando en Tristán Suárez.

El joven de 17 años surgido en las inferiores del Club Atlético Sastre fue transferido al club bonaerense que milita en la Primera B Metropolitana.Arrancó la pretemporada pero se suspendió por el Coronavirus.

Gian Caloni continuará jugando en Tristán Suárez.

   El futbolista sastrense, Gian Caloni, tiene nuevo club. El arquero surgido de las inferiores del Club Atlético Sastre comenzó la pretemporada 2020 en Tristán Suárez que se interrumpió por la pandemia del COVID-19. “Tengo expectativa de jugar, agarrar titularidad, y después ir subiendo de categoría todo lo posible”, expresó.

   En declaraciones a InfoSastre, Caloni brindó detalles de la nueva experiencia deportiva que enfrentará este año. Luego de un paso por Unión y Colón de Santa Fe, el joven decidió cambiar de club en búsqueda de continuidad: “En Colón no estaba jugando, no tenía la oportunidad. Y yo necesitaba continuidad. Me parece que acá voy la voy a tener”.

   El arquero explicó que el cambio de club se dio en muy poco tiempo. “Yo me fui a probar a Unión de Sunchales y el representante que me llevó también me dio la chance de venir a probarme a Tristán Suárez. Y cuando llegué a Buenos Aires me habían dicho que ya estaba en un 60% adentro. Solo quedaba jugar y demostrar que podía estar”, relató.

   Caloni contó que la prueba en Tristán Suárez fue a finales de febrero, y a los pocos días ya estaba viviendo en la pensión que tiene el club para los jugadores de inferiores: “Me probé hace una semana y media atrás, fue todo muy rápido. La prueba fue un lunes y ya me dijeron ese mismo día que empiece a moverme con el tema del pase. Así que me volví para Sastre, tramitamos el pase, busqué algo de ropa y ya me instalé en la pensión”.

Pretemporada y amistosos

   Según explicó Caloni, su pase pertenece en parte a Atlético Sastre y en parte a Colón de Santa Fe, con lo cual se realizó un convenio para que pueda jugar en el club bonaerense. De esta manera, el arquero comenzó con los entrenamientos con la quinta división de Tristán Suárez, antes del parate por el brote del coronavirus y después por el aislamiento social.

   “Arrancamos la pretemporada a principios de marzo y ya teníamos varios amistosos programados contra UAI Urquiza, Brown de Adrogué y Douglas Haig de Pergamino, pero se suspendieron y me volví a Sastre antes que se suspenda el transporte”, expresó.

   Por último, el joven marcó las diferencias que encontró respecto al fútbol santafesino: “Acá el ritmo cambia, es otro. Allá era un ritmo más intenso y acá es más duro, se juega más al choque. Se intenta jugar pero por ahí las canchas no ayudan mucho. Creo que tenemos un buen plantel”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault

Tenis

El tenis es el primer deporte en retomar la actividad

Mar 12 de Mayo de 2020 00:20

La provincia de Corrientes habilitó desde este lunes esta práctica luego de aprobar el protocolo presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri.

Básquet Mayor

Dieron por finalizada la Copa Santa Fe de Básquet

Vie 01 de Mayo de 2020 09:01

Lo resolvió este jueves la comisión directiva de la Federación Santafesina. Tras una reunión virtual, confirmaron que los torneos Interasociativos y los campeonatos locales dependerán de la decisión de los gobiernos naciones y provinciales.

Basquet

La vuelta del Básquet podría demorarse hasta la primavera

Mar 28 de Abril de 2020 08:31

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS), se refirió al futuro de la actividad una vez que finalice el parate por la pandemia. “En primera división tenemos competencias comenzadas, creo que no va a tener sentido que las continuemos”, adelantó.

Fútbol

La Federación Santafesina de Fútbol pidió medidas urgentes a Perotti

Jue 23 de Abril de 2020 12:23

La entidad que reúne a todas las ligas de la provincia busca hacerle frente a la crisis producto del coronavirus. Solicitaron respetar los subdisidios de Lotería, los fondos de Coprode, eximición de los servicios de gas y luz y del pago de impuestos.

Fútbol

“Sin público en las canchas, sería imposible la vuelta del fútbol”

Jue 23 de Abril de 2020 08:32

Lo admitió el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano. El dirigente reconoció que no hay nada fecha para el inicio de la temporada y admitió que los próximos meses serán claves. Por videoconferencia, analizaron la situación con los presidentes de los clubes.

Natación

Tarjetas de crédito en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Sáb 11 de Abril de 2020 08:04

El Banco Central dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio.