El biker sastrenses se impuso en su categoría en el “Desafío Salado-Paso Las Piedras” en Esperanza. Además, el ciclista pelea el título del certamen provincial de Rural Bike. Ahora va por el campeonato Argentino en Santiago del Estero.

   Siguiendo los pasos de papá. Después de tres años, Nicolás Giménez logró imponerse en el Desafío Salado-Paso Las Piedras”, una de las pruebas de Rural Bike catalogada con la mejor a nivel nacional que recorre 61 km por caminos rurales y costeros de Esperanza. La 17° edición de la competencia contó con alrededor de 500 competidores de todo el país.

   En su tercer intento, el biker sastrense ganó la carrera de su categoría “Master A1) con un tiempo que sorprendió por la exigencia del circuito renovado que incluyó dos cruces por el arroyo Cululú y mayor distancia que la del año pasado.

   “Se dio de ganar este desafío que a nivel provincial es la más difícil, las más dura y más convocante. A nivel del litoral es una de las más importante”, afirmó en diálogo con InfoSastre y Canal 1.

   Según detalló el futuro médico -le queda una sola materia para recibirse-, la modalidad de la competencia es un tipo desafío rally XC, que cuenta con caminos abiertos como el rural bike, senderos, el cruce del arroyo con la bici al hombro y tiene una zona baja donde hay cruzar los campos. “Es muy fácil perderse, muy fácil equivocarse y caerse con muchos espinillos. Tiene todos esos condimentos que hacen un desafío muy difícil y a la vez muy convocante”, remarcó.

   “Fue muy exigente por el viento como condición climática y con los permanentes cambios entre sendero y camino. Pero se dio una carrera muy hermosa con un gran nivel y mi rendimiento me permitió poder alcanzar el triunfo”, dijo emocionado tras finalizar primero entre 25 pedalistas y 12° en la general de la tradicional competencia sobre dos ruedas.

   En su primera experiencia finalizó en el quinto puesto y el último año terminó en la séptima ubicación. “Esta vez se medió de poder ganarla y disfrutarla. Le pude sacar 100 metros al segundo sobre el final, y eso me dio tranquilidad y pude disfrutar ese último tramo y gozarlo”, puntualizó.

   Sobre la carrera dijo: “es muy demandante desde lo físico y mental, en lo cual uno tiene que pensar mucho todo lo que hace en todo momento de la competencia. Se necesita mucha concentración sobre todo en la parte de sendero. Hay que cuidar mucho el físico y saber cuándo atacar, cuando no y cuando cuidarte”. “Este triunfo es importante porque es una carrera que también ganó mi papá -Eduardo reconocido campeón de rural bike y ciclismo- en su momento. Tiene ese condimento especial”, reconoció.

   En simultáneo, Giménez está disputando el campeonato provincial de Rural Bike por diferentes circuitos de la bota santafesina. Tras seis fechas completas, Nicolás marcha en el segundo puesto e intentará dar batalla en las últimas dos pruebas para quedarse con la corona. En la última prueba que se desarrolló en San Martín de las Escobas sufrió una caída que lo retrasó para cruzar la bandera a cuadro y lo relegó del puntero. En San Justo y San Cristóbal irá por la hazaña buscando su primera consagración en la especialidad.

   Mientras se prepara para las dos finales por el titulo provincial, el biker local viajará este fin de semana a Santiago del Estero para competir en el 18° Campeonato Argentino de Rural Bike, que tendrá lugar en el circuito “Refinor HT” en la zona San Marcos.

   Por último, Giménez agradeció el apoyo de sus compañeros. “Tengo un grupo que siempre me acompaña, a mi novia Luisina y también a Héctor y Augusto Tolozano, Sergio Balbi, Juan Luque y toda la familia que todos me enseñan algo”, subrayó.

   “Este es un deporte que para encontrar los resultados llevan años. Si bien tengo unos añitos, me falta mucho aprender”, concluyó.

Básquet Mayor

Santa Paula es el primer finalista de la Copa Santa Fe

Vie 09 de Diciembre de 2022 09:02

El bicampeoón del Oeste Santafesino superó 87-82 a Atlético Tostado en la capital provincial y se instaló en la final de la Copa Santa Fe. Los galvenses esperan por Unión de Santa Fe o Provincial de Rosario.

Básquet Mayor

Santa Paula volvió a festejar en el Oeste

Mié 30 de Noviembre de 2022 10:04

Los “Azules” vencieron 97-81 a Trebolense y se quedaron con el Clausura. Los galvenses sumaron su segundo título de la temporada y consiguieron su quinta corona asociativa, la tercera al hilo. Stegmayer fue el goleador del juego en San Vicente.

Básquet Mayor

En San Vicente se define al campeón del Clausura

Mar 29 de Noviembre de 2022 08:02

A partir de las 21.30, Trebolense y Santa Paula se disputarán el segundo título de la temporada del Oeste Santafesino. El “Celeste” fue el mejor de la fase regular mientras que los “Azules” irán por el tricampeonato.

Futsal

Futsal: tras cuatro años, Sastre volvió a gritar campeón

Sáb 26 de Noviembre de 2022 11:53

La “AKD” venció 4-2 a Trebolense y se quedó con el título del Clausura en Reserva. Zupichiatti, Stellin Cúpola y Bussetti marcaron los goles para el equipo de Sebastián Vázquez. San Pedro logró el bicampeonato en Primera y El Expreso festejó en Senior.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre va por el título después de cuatro años

Vie 25 de Noviembre de 2022 10:00

La “AKD” buscará quedarse hoy con el Clausura de Reserva en San Martín de las Escobas. Desde las 20.30, se medirá con Trebolense, que ya ganó el Apertura. Además, se conocerán los campeones de Primera y Senior.

Básquet Mayor

La “AKD” se quedó con el podio en el cierre de la temporada del Oeste

Mié 23 de Noviembre de 2022 10:04

Atlético Sastre se impuso 74-70 a Americano y logró el tercer puesto en el Clausura. “Nacho” Ferrari fue la figura de la noche con 25 puntos. Trebolense y Santa Paula irán por la Copa “Motores Czerweny” el martes 29 en San Vicente.