La ciclista sastrense terminó 3° en ruta en la categoría Master B y se subió al podio en San Juan. Además, tuvo una gran performance en Critérium y Crono individual. “Por ser mi primera experiencia estoy, muy conforme”, dijo emocionada.

 

   Mónica Navarrete sigue cosechando logros importantísimos sobre dos ruedas. Este sábado cerró con un podio su participación en el Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo de Pista, Critérium y Ruta de las categorías Master, que se desarrolló en San Juan.

   Con un final palmo a palmo con la brasilera Tania Medeiros, la ciclista sastrense finalizó en el tercer puesto de la prueba en ruta individual y conquistó la medalla de bronce, en una actuación inolvidable e histórica.

   La prueba tuvo como escenario el autódromo “El Zonda”, donde se recorrieron unas 12 vueltas al circuito que tiene una extensión de 3.200 metros. La competencia fue ganada por otra argentina, Liliana Belén.

   En su debut panamericano, la representante de la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino (ACCOS), concluyó en el cuarto puesto en la prueba de “pelotón” (Critérium) en el circuito del Pinar, sobre suelo plano.

   Otra brillante actuación demostró en terreno ondulado en el Complejo Palmar del Lago. En otra exigente competencia, Navarrete terminó en el cuarto puesto en Crono individual (21.35) a solo 10 segundos de conseguir el podio. 

   “Por ser mi primera experiencia y con solo un mes de entrenamiento, estoy muy conforme”, dijo sorprendida. En un diálogo con InfoSastre a su regreso a la ciudad, la múltiple campeona de Rural Bike, afirmó: “llegue con muchas expectativas de lo nuevo, no con el sueño de traerme una medalla de oro, pero sí de hacer un digno papel y no quedar última”.

   Sobre las competencias, Navarrete expresó: “fueron tres carreras explosivas, donde pude dosificar todas las energías. Yo no tengo la capacidad de alguien que está entrenando en ruta porque yo soy del rural bike, y tiene otros métodos. De todas maneras, regreso muy satisfecha con el bronce”.

   “La verdad que estoy sorprendida y contenta a la vez, las carreras son carreras y hay que ir a los desafíos. Sastre tiene un bronce panmericano en damas master B”, declaró emocionada.

   Por último, la ciclista agradeció el apoyo de Club Atlético Sastre, de la Municipalidad de Sastre y Ortiz, y a su entrenador Daniel Capella, por su compromiso para que pudiera realizar un buen desempeño en los Panamericanos.

                          

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.