En la final, superó a Noroeste por 92-76 y se consagró campeón del torneo que se jugó el fin de semana en Sastre y San Jorge. El Oeste quedó eliminado la fase regular en manos de los dos finalistas. Santa Fe fue tercero.

Rosario se quedó con el título el Provincial U19.

   El seleccionado de la Asociación Rosarina de Básquet se consagró campeón invicto del Torneo Provincial U19 disputado en Atlético Sastre y San Jorge.

   En la tarde noche del domingo, los pibes rosarinos vencieron a Noroeste en la final por 92-76 en San Jorge, con 30 puntos del base Mateo Pérez y 28 del escolta Julián Eydallín y cerró un campeonato con un rendimiento sólido y con un nivel superlativo. El encuentro final se jugó en el polideportivo “Raúl Novaira”.

   El equipo conducido por Marcelo Roig logró imponerse claramente en la zona B con puntaje ideal en la sede en el gimnasio “Albiceleste” y dio el gran golpe al superar en semifinales al defensor del título, Santa Fe por 86-61.

   Por la otra semifinal, el elenco de la Cañandese que se había adjudicado el grupo A en San Jorge, cayó ante Noroeste por 77-64. Luego, el presentantivo de la Asociación de Cañada de Gómez, perdió en el duelo por el tercer puesto ante la Santafesina, que se tomó revancha por la caída en la fase clasificatoria.

   En tanto, el seleccionado del Oeste Santafesino no pudo ante los equipos más fuerte del torneo y quedó eliminado en la primera etapa. Los dirigidos por Matías Fontanesi habían vencido en el debut por 86-58 al conjunto del Reconquista en el gimnasio “29 de Mayo”.

   Lázaro Tonatto, con 17 puntos fue el máximo goleador en el equipo del Oeste que tuvo el aporte de 14 tantos de Santiago Calderón. Por su parte, los ex “Académicos”, Genaro Bossi terminó con 7 y Joaquín Giaccone marcó 8 en su estreno.

   En su segundo juego, el Oeste cayó el sábado al mediodía con el elenco Rosarino por 70-60, con 13 puntos de Santiago Calderón y 4 de Joaquín Giaccone. Por la noche, sufrió su segunda caída ante Noroeste, por 73-67 que lo dejó eliminado en la fase clasificatoria. Lázaro Tonatto marcó 16 tantos y otros 7 de Giaccone.

   El equipo del Oeste Santafesino estuvo integrado por los ex “Académico” Joaquín Giaccone (Náutico) y Genaro Bossi (Atalaya). También fueron citados Gaspar Bauducco, Gerónimo Verdaro, Santiago Calderón, Manuel Vottero, Ariel Juárez, Gino Mainardi, Mauricio Arregui, Ramiro Barrera, Lázaro Tonatto y Bruno Segal.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.