El certamen comienza este viernes y se extenderá al domingo 23. Contará con la participación de ocho seleccionados y se jugará en Sastre y San Jorge. El Oeste Santafesino debuta con Reconquista a las 21 en el “29 de Mayo”.

En confernecia de prensa, el secretario de Deportes de la "AKD", Alejandro Bini; el DT del Oeste, Matías Fontanesi; y el presidente de la ACBOS, Daniel Gianoglio.

    “Es un orgullo para la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino poder volver a tener un torneo tan significativo como el de la categoría más importante en formativas, y con expectativas de contar con un equipo competitivo”, señaló el presidente de ACBOS, Daniel Gianoglio durante la presentación del Torneo Interasociativo U19, que se disputará desde hoy al domingo 23, en el marco de los 100 años del Club Atlético Sastre.

   El certamen, que reunirá a las jóvenes promesas de toda la provincia, se jugará en las sedes de la entidad “Académica” y en Atlético San Jorge. El acto inaugural será este viernes a las 17.30 en el gimnasio “29 de Mayo” con todas las delegaciones. “Estamos con muchas expectativas y con todas las ilusiones de tener un gran torneo”, destacó el dirigente que valoró el trabajo de las subcomisiones de ambas instituciones en la organización del campeonato junto a la Asociación y la Federación. “Es una satisfacción importante contar con su apoyo porque se nota el compromiso de los dos clubes y de los padres de los chicos para hacernos quedar bien en la provincia”, resaltó.

   En conferencia de prensa, Gianoglio confirmó que el sábado de 14 a 17 horas, se realizará una clínica de Básquet para entrenadores a cargo de reconocidos técnicos Marcelo Roig y Fernando Ciprian -recientemente campeón con el seleccionado argentino U15-. El curso será obligatorio para los alumnos de la escuela de entrenadores ENEBA e invitó a todos los entrenadores que deseen participar de la jornada, con entrada libre y gratuita.

   El Interprovincial tendrá como padrinos a Héctor Bossa, de Sastre, y Valerio Barolo, de San Jorge. “Desde la Asociación hemos decidido homenajear como padrinos del torneo a dos personas que han sido fundadores del mini básquet en la zona y personas muy importante en toda la trayectoria del mini básquet desde hace 40 años”, remarcó y agregó: “Siempre es bueno acordarse de donde vinimos para saber dónde estamos”.

   El Oeste Santafesino tendrá su debut este viernes a las 21 frente al combinado de Reconquista, en uno de los partidos de la zona B. Más temprano, se medirán Noroeste con la Rosarina, desde las 19.

   “Llegamos bien preparado, con expectativas de ser competitivos. A diferencia de otros años, tuvimos la oportunidad de iniciar antes el proceso y comenzar los entrenamientos con anticipación”, señaló el entrenador Matías Fontanessi, quien será secundado por Pablo Leurino y contará con la preparación física de Ramiro Gianetti. “Los chicos entendieron el mensaje, estuvieron a la altura de las circunstancias y eso hace que lo tome con naturalidad y tranquilidad. Sabemos que el viernes tenemos que dar lo máximo y ojalá que podamos lograr la clasificación, que es el objetivo. A partir de ahí, espero que el equipo pueda hacer lo que entrenamos y lo que preparamos para jugar”, apuntó.

   Sobre el grupo que tendrá que sortear el Oeste para clasificar a la fase final, Fontanesi expresó: “Es la primera vez que me toca ser local en un interasociaciones y eso puede ser un plus. Se los transmitimos a los chicos y ojalá lo podamos tomar como un factor positivo y no como una carga”.

   En esa línea, el entrenador hizo hincapié en el primer juego de la ronda frente a Reconquista. “Creo que el primer partido es el más complicado y el más importante. Ganar el primer juego nos va a dar mucha confianza y motivación para encarar los partidos del sábado con los dos rivales más fuertes. No me permito pensar en Rosario ni en Noroeste sino le ganamos a Reconquista”, cerró.

   Entre los jugadores convocados figuran los ex “Académico” Joaquín Giaccone (Náutico) y Genaro Bossi (Atalaya). También fueron citados Gaspar Bauducco, Gerónimo Verdaro, Santiago Calderón, Manuel Vottero, Ariel Juárez, Gino Mainardi, Mauricio Arregui, Ramiro Barrera, Lázaro Tonatto y Bruno Segal.

   En el polideportivo “Raúl Novaira” se disputarán los encuentros de la zona B. Santa Fe enfrentará a la Venadense en el primer turno y a su término, Rafaela chocará con la Cañadense.

   El sábado se enfrentarán los equipos perdedores en la jornada matinal y al mediodía saldrán al parquet los conjuntos que ganaron en el primer juego. Por la tarde se completará la fase regular desde las 18.

   El domingo se jugarán las semifinales a las 10.30. La gran final irá a las 19 en el estadio del “Uruguayo”. Las entradas generales tendrán un costo de $100.

0
0
0
s2sdefault

Polideportivo

Con tres grandes clásicos, se viene una gran jornada turfística

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:31

Los pingos del stud de los hermanos Salinas correrán este domingo en Wenceslao Escalante. “El Presley” va por el duelo de los pura sangre. Taquillero buscará ser el mejor en el clásico de los 550. Además, será el debut del potrillo “Atirador Verde”.

Polideportivo

20 santafesinos compiten en los Juegos Parapanamericanos

Jue 15 de Agosto de 2019 09:04

El certamen internacional se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima. La delegación nacional estará conformada por 222 deportistas que participarán en 16 disciplinas.

Basquet

Agustín Caffaro jugará el Mundial de Básquet

Mar 13 de Agosto de 2019 09:04

El basquetbolista oriundo de Piamonte defenderá la albiceleste en el Mundial de China. El flamante ala pivote de San Lorenzo viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Voley

Histórica medalla de bronce para Las Panteras

Lun 12 de Agosto de 2019 09:03

Con Eli Rodríguez y Vale Galiano, el seleccionado femenino de Vóley superó por 3-0 a Brasil, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, se subió por primera vez al podio en el certamen.