En el reclasificatorio, el “Verdolaga” venció a San Jorge mientras que los de San Vicente dejaron en el camino a Ceci. El viernes comienza la serie cuartos de final. Los galvenses irán con María Juana y el “Verde” con Santa Paula.
Centenario y Brown se metieron en los playoffs del Apertura
Luego del cierre de la fase regular del Apertura del Oeste Santafesino, anoche se disputó en Gálvez la reclasificación a los playoffs de la Copa “Chiozzi”, que había sido postergada la semana pasada.
En el “Gigante Verde”, Centenario eliminó a Atlético San Jorge por 82-74 y se metió en la ronda decisiva por el primer título de la temporada. Santiago Schuvarz, con 22 tantos para el “Uruguayo”, fue el goleador del juego. Ahora, el “Verdolaga” de Cottonaro, deberá enfrentar a María Juana (2).
Por su parte, Ceci no pudo de local y cayó frente a Brown por 84-74 en el “Andrés «Chapu» Nocioni”, con 25 puntos de Jonatan Morero. Con esta victoria, el conjunto de Sergio Britos chocará con el mejor equipo del torneo, Santa Paula (1).
Con los otros seis pasaportes asegurados, los cuartos de final del certamen doméstico arrancarán el próximo viernes y se jugará al mejor de dos partidos. Las otras series la completarán Trebolense (3) frente a Juventud Unida (6) y Atlético Sastre (5) recibiendo a San Martín (4). La vuelta está programada para el viernes 9 de junio.
El equipo que gane los dos juegos avanzará a semifinales mientras que, en caso de igualar en triunfos, se definirá por mejor diferencia de gol. De persistir la igualdad, seguirán jugando al menos otros cinco minutos adicionales o el tiempo extra necesario hasta determinar al ganador de la llave.