En San Vicente, buscarán quedarse con el torneo en el único partido de la serie final. Atlético Sastre irá a Gálvez en busca de su 18° título del Oeste Santafesino mientras que los “Azules” irán por su cuarta estrella. Comienza a las 22.

   La historia se repite en una final. Al igual que en 2017 y 2021, Atlético Sastre y Santa Paula definirán el campeón de la Copa “CableNet” de la Asociación de Básquet del Oeste Santafesino. Tras 25 días, ambos estarán frente a frente en busca de la coronación en el primer torneo de la temporada. El campeón se llevará 100 mil pesos mientras que el perdedor embolsará 60 mil pesos.

   Desde las 22, se medirán en el partido decisivo que se jugará en el estadio de Brown de San Vicente donde el “Albiceleste” ocupará el sector local. El cotejo será arbitrado por la terna integrada por Marcelo Varela, Matías Acuña y Sebastián Jassón mientras que Miguel Ángel Abratte fue designado comisionado técnico.

   El encuentro de este viernes será el segundo del año. Sin la presencia de Fernando Funes, quien se recupera de una lesión en el hombro, el entrenador la “AKD” tendrá a todo el plantel a su disposición para la gran final. En su último enfrentamiento, los galvenses se quedaron con el triunfo en la fase regular por 78-57 en el “29 de Mayo”.

   La “AKD” intentará repetir lo conquistado hace cuatro años atrás, cuando logró el título frente a los galvenses y unos días después se quedó con la 17° corona de la ACBOS. Aunque el actual presente no es el mismo. Los dirigidos por Diego Ferrari llegan motivados por el nivel alcanzado en sus últimos partidos. Tras lograr el segundo puesto, en los playoffs eliminó San Jorge y dejó en el camino a María Juana en las semifinales.

   En tanto, el combinado que conduce Francisco Blanc llega en su mejor momento. El local intentará repetir la final de la temporada pasada y quedarse con la cuarta estrella. En semifinales, venció a Trebolense y va por una nueva conquista en el Oeste.

   Más temprano, el “Chupa” de Paoloni y el “Celeste” de Fontanesi irán en busca del tercer puesto. El partido comenzará a las 20. En juego habrá un premio de 40 mil pesos para quien se suba al último escalón del podio.

Ciclismo

Nicolás Giménez ganó una de las pruebas más complicadas del Rural Bike

Jue 29 de Septiembre de 2022 10:04

El biker sastrenses se impuso en su categoría en el “Desafío Salado-Paso Las Piedras” en Esperanza. Además, el ciclista pelea el título del certamen provincial de Rural Bike. Ahora va por el campeonato Argentino en Santiago del Estero.

Futsal

Futsal: la “AKD” consiguió dos valiosos triunfos en El Trébol

Jue 29 de Septiembre de 2022 08:32

En el adelanto de la 7° fecha, Sastre se impuso a Trebolense en una definición infartante en Primera en los últimos segundos. Los de Vaschetto alcanzaron la punta. El “Albiceleste” le ganó al puntero y lo dejó sin invicto. Cayó en Senior.

Polideportivo

De Castelar a Mar del Plata: Emma Córdoba clasificó a los Juegos Evita

Mié 28 de Septiembre de 2022 10:31

Con tan solo 13 años, la atleta de la Escuela “René Favaloro” logró el primer puesto en los 800 metros en los Juegos Santafesino. Además, obtuvo el 2° puesto en salto en largo. En octubre competirá entre los mejores deportistas del país.

Básquet Mayor

La “AKD” sigue de racha en el Oeste y sube en la tabla

Mié 28 de Septiembre de 2022 09:33

Por la 8° jornada del Clausura, el equipo de Ferrari superó como visitante 87-70 a Juventud Unida y logró posicionarse en zona de clasificación. En el tramo final de la fase regular, Americano será su próximo rival en el “29 de Mayo”.

Futsal

Futsal: Sastre tiene una visita complicada en El Trébol

Mié 28 de Septiembre de 2022 08:30

La “AKD” adelanta su compromiso visitando a Trebolense, con la intención de volver al triunfo tras dos jornadas para el olvido. El local lidera las posiciones de Reserva y es escolta en el Senior. La serie arranca a las 20.45.

Básquet Mayor

La “AKD” vuelve a la carga por el torneo del Oeste

Mar 27 de Septiembre de 2022 10:01

El elenco “Albiceleste” visita a Juventud Unida en un duelo clave por la clasificación a curtos de final. Ambos pelean por el último boleto a los playoffs a cuatro jornadas el cierre. El cotejo se jugará en el “Agustín Pusetto” desde las 21.