Desde este martes volverán las prácticas presenciales con el plantel de Mayores. “Será dos veces por semana con jugadores locales cumpliendo con el protocolo”, dijo el DT Diego Ferrari. Las divisiones U15, U17 y U19 regresaron la semana pasada.

La “AKD” retoma los entrenamientos.

   Luego del frustrado debut en el Súper 8 del Oeste Santafesino a causa de la pandemia del Covid-19, Atlético Sastre retomará esta semana a los entrenamientos presenciales. Después de más de 100 días, el plantel de Mayores conducido por Diego Pablo Ferrari volverá a las prácticas con los jugadores locales cumpliendo con un estricto protocolo sanitario de seguridad e higiene.

   Con un panorama incierto con vistas a una competencia oficial durante el 2020, la “AKD” tendrá el reencuentro este martes a las 19.30 en el gimnasio “29 de mayo”.

   “Vamos a comenzar a practicar dos veces por semana -martes y jueves- con el equipo de Primera y algunos jugadores Sub21 que por la cuarentena están estudiando desde Sastre”, afirmó el entrenador. En la vuelta, no estará el sanfrancisqueño Gastón Fenoglio, el único foráneo que iba a hacer de la partida en el inicio de la temporada.

   En diálogo con InfoSastre, Ferrari remarcó que “la idea es entrenar para moverse, oxigenar un poco la cabeza, el cuerpo y el estado de ánimo”. En ese contexto, el DT señaló que “no hay expectativas de volver a jugar un torneo oficial en lo inmediato. “Por ahora no hay absolutamente nada, ni tampoco se habla de una hipotética fecha”, apuntó.

   Los integrantes de las categorías formativas fueron los primeros en retornar a los entrenamientos en el estadio “Académico”. Los planteles categoría U15, U17 y U19 tuvieron este miércoles su primer reencuentro tras el ingreso al distanciamiento social.

   “Se conformaron tres grupos de trabajos, con turnos de 45 minutos de trabajos y otros 15 minutos para la limpieza y desinfección de cancha y elementos que se utilizan”, señaló Ferrari y detalló algunas de las medidas que incluye el protocolo, tales como el control de temperatura y desinfección al ingresar, distanciamiento y alcohol en gel en tres puntos de la cancha.

   “Cada jugador dispone de una pelota para trabajos basados en técnica y táctica individual. También hacemos algo de lanzamiento, manejo de balón y defensa”, resaltó Ferrari y agregó: “lo estamos tomando como una especie de pretemporada, tranquilos”. “Los chicos están bien, mostraron interés en entrenar sabiendo que no podemos jugar partidos”, sostuvo.

   Consultado por cómo vivió todo el tiempo de aislamiento obligatorio, el entrenador de la “AKD” admitió que al principio de la cuarentena parecía exagerado pero después fue tomando conciencia de lo realmente estaba pasando.

   “Uno tenía ganas de entrenar y dirigir, pero todo queda al margen cuando uno ve las cosas que produce esta pandemia donde mucha gente la está pasando muy mal. Hay que tomarlo con calma, con paciencia y tranquilidad y de a poquito ir haciendo las cosas que nos permitan”, concluyó el técnico.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Es oficial: el lunes vuelven los entrenamientos de Primera División

Mié 05 de Agosto de 2020 09:02

Se decidió este martes tras una reunión que realizaron Claudio Tapia y miembros de AFA con dirigentes del Gobierno nacional. Además, Tigre también reiniciará sus prácticas por su participación en la Copa Libertadores.

Basquet

"Nos imaginamos un torneo corto para poder empezar”

Mar 28 de Julio de 2020 10:19

El presidente de la ACBOS, Daniel Gianoglio se ilusiona con poder volver a competir a fin de año. “A nivel provincial va a hacer realmente muy difícil poder combinar para que todos estemos disponibles al mismo tiempo”, reconoció el dirigente.

Polideportivo

Definieron el protocolo para el Fútbol 5

Sáb 18 de Julio de 2020 09:01

El gobierno indicó que se establecieron requisitos específicos para poner en marcha la actividad. Habrá una prueba piloto por dos semanas.

Fútbol

Se complica la vuelta del fútbol Departamental

Vie 17 de Julio de 2020 10:05

Tras la reunión virtual, la mayoría de los titulares de los clubes se comprometieron anoche a enviar a AFA un protocolo para acelerar el inicio de los entrenamientos. Crecen las chances para regresar a la competencia en 2021.

Natación

Coronavirus: natatorios quedan habilitados en Santa Fe

Mié 15 de Julio de 2020 07:35

La medida se implementa desde hoy a excepción de las localidades que regresaron a una fase anterior. Por ahora los clubes de la región no confirmaron la reapertura.

Fútbol Mayor

Fútbol: se aprobó el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

Dom 12 de Julio de 2020 10:44

La comisión médica que había conformado la AFA ya tiene todo listo para que pueda emprenderse el regreso a las prácticas. Sólo falta que desde el Gobierno den el OK final para que se ponga en marcha.