En un final dramático, el equipo de Ferrari superó 86-84 a Alma Juniors y no pudo sellar su pasaje a los octavos de final de la LPB. En la última fecha de la zona C, visitará a Temperley con la obligación de volver con la victoria para alcanzar los playoffs.

La “AKD” logró un agónico triunfo pero aún no se clasificó.

   Atlético Sastre consiguió un emotivo triunfo en un final infartante frente a Alma Juniors, en la 13° y penúltima fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Básquet. El equipo de Diego Ferrari se quedó con un duelo clave al imponerse por un agónico 86-84 en el gimnasio “29 de Mayo” aunque no le alcanzó para lograr la clasificación directa a los playoffs de la Copa Santa Fe.

   La “AKD” necesiba una diferencia mayor a 14 puntos para asegurarse el pasaje a los octavos de final, ya que los esperancinos habían conseguido esa ventaja en el triunfo en la ida. El resultado deja abierta la definición de la zona C, ya que el “Albiceleste” ahora está obligado a vencer a Temperley el próximo viernes en Rosario para conseguir el objetivo que dejaría afuera a las “Águilas”. Si no lo consigue, Alma Juniors seguirá en carrera.

   En el conjunto local, Gastón Fenolgio y Matías Yácono anotaron 18 puntos mientras que Ignacio Ferrari marcó 11 y capturó 15 rebotes. En la visita, Germán André fue el goleador con 22 tantos y 7 rebotes. Juan Perezlindo colaboró con 20.

   En otro de los juegos de la jornada, Atlético Tostado y Firmat FBC se consolidan en la cima de las posiciones. El “Verdolaga” superó sin sobresaltos por 107-88 a Central San Javier mientras que el “Rojo” derrotó como local a Provincial por 74-66. Por su parte, Temperley quedó libre y perdió la punta del grupo.

   En la última fecha de la fase clasificatoria, Sastre se medirá con el conjunto del barrio “República de la Sexta”, que ya tiene su boleto en la siguiente ronda. Además, Firmat FBC despedirá a Central y Tostado visitará al ya eliminado Provincial de Salto Grande.

Posiciones: Firmat FBC y Atlético Tostado 19; Alma Jrs. 18: Temperley y Atlético Sastre 17; Central San Javier 14 y Provincial 13.

Síntesis

Atlético Sastre (86): I. Ferrari (11), Andereggen (10), Boccardo, Yácono (18), Bianciotto (2), Bossi (10), Vaudagna, Fenoglio (18), Ramos (16), Giaccone (1), M. Ferrari y Scaglia. DT: Diego Ferrari

Alma Jrs (84): Perezlindo (20), Forlín, Heinzen, Garzia (6), Del Pino (13), Rittiner (6), André (22), Marianoff (2), Ramati (8), Depetris (7) y Bianchi. DT: Hugo Nagel

Árbitros: Fabián Catalá y Otto Krause
Comisionado Técnico: Héctor Romero
Parciales: 28-26 / 15-19 (43-45) / 27-17 / 16-22 (43-39)

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Más de ocho décadas de fútbol departamental

Jue 02 de Abril de 2020 19:45

La Liga San Martín celebra hoy sus 82° aniversario. En entidad nació en Cañada Rosquí bajo el nombre de “Liga Regional de Foot Ball San Martín”. En 1964 pasó a tener su actual denominación.

Fútbol

Gian Caloni continuará jugando en Tristán Suárez.

Lun 30 de Marzo de 2020 11:36

El joven de 17 años surgido en las inferiores del Club Atlético Sastre fue transferido al club bonaerense que milita en la Primera B Metropolitana.Arrancó la pretemporada pero se suspendió por el Coronavirus.

Fútbol

Se suspendió el fútbol liguista hasta abril

Mié 18 de Marzo de 2020 10:01

Tras la confirmación de la AFA, la Liga San Martín oficializó la medida que regirá hasta el 31 de marzo. Se tomó la disposición preventiva para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

Fútbol

El Fútbol liguista continuará suspendido

Mar 17 de Marzo de 2020 09:03

La Liga San Martín resolvió paralizar todas las actividadse deportivas oficiales “hasta nuevo aviso”. Lo informó en un comunicado en el que solicitó a las entidades afiliadas cumplir con las medidas.

Fútbol Mayor

Regional Federal: dura derrota de San Jorge

Lun 16 de Marzo de 2020 09:31

En su visita a Ben Hur, cayó 3-0 en el arranque de la segunda fase del certamen. Ybañez, Ochoa y Quiroga marcaron los goles para el “Lobo”. Brown será el próximo rival del “Uruguayo”. Los de San Vicente vencieron 2-1 al “León” de Rafaela.

Basquet

Daniel Gianoglio seguirá al frente del Básquet del Oeste Santafesino

Vie 13 de Marzo de 2020 08:30

El actual presidente fue reelegido al frente de la Asociación durante la asamblea anual. Las autoridades del Concejo renovaron mandato por un año. Marcelo Celotti continuará como vice de la entidad.