Será un torneo de preparación de Mayores y comenzará el 12 marzo. Participarán ocho equipos en dos zonas y tendrá la vuelta de Juventud Unida. Para el Apertura se suman Trebolense, Brown y Santa Paula. También se jugará el 3x3.

Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino.

   El torneo de Oeste Santafesino ya tiene programada su vuelta. El salto inicial se producirá el próximo12 de marzo con el estreno del Súper 8, una nueva propuesta que puso en práctica la conducción de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino. A su término se disputará el torneo Apertura y Clausura.

   Así lo anunció presidente de la entidad, Daniel Gianoglio en diálogo con InfoSastre. “Este año probamos con un torneo de preparación que es optativo y servirá de prueba. La idea es que los equipos en lugar de jugar amistosos de pretemporada, jueguen el Súper 8 buscando un campeón”, detalló y anticipó que, de tener éxito, ya se acordó que “será obligatorio a partir de 2021”.

   El certamen marcará el regreso de Juventud Unida luego de cuatro años alejado de las competencias. Se disputará en dos zonas de cuatro equipos sin la presencia del último bicampeón del Oeste, Santa Paula, Brown y Trebolense, que decidieron no jugarlo.

   En el encuentro inaugural previsto para el 12 de marzo, la “Juve” recibirá a Americano por la zona A mientras que un día después se completará la jornada con Ceci-San Jorge. En el debut, Atlético Sastre enfrentará a María Juana en la zona B, que también tendrá el duelo entre San Martín y Centenario. A semifinales clasificarán los dos primeros de cada grupo para empezar a definir al campeón.

   “Una vez en marcha el torneo se evaluará si el ganador tendrá derecho a algo en especial el año próximo”, confió el dirigente.

   Para el torneo Apertura, la competencia oficial tendrá su inicio el 17 abril, con la participación de los once equipos. “El sistema de juego será similar a la temporada pasada, todos contra todos a dos ruedas, con un campeón”, explicó Gianoglio.

   En la primera fecha, la “AKD” recibirá a Ceci. Además, jugarán: Juventud Unida-San Martín, San Jorge-Trebolense, Brown-Centenario y Americano-Santa Paula mientras que María Juana quedará libre.

   Según las posiciones obtenidas, los equipos serán divididos en dos zonas (Impares y Pares) para disputar un reclasificatorio a una sola rueda, con el 50 por ciento de   los puntos obtenidos en el Apertura. Los encuentros se jugarán viernes y domingos.

   Tras disputar las 5° fechas, se volverá a confeccionar una tabla de posiciones por zonas para reacomodar los equipos. Los ocho mejores avanzarán a los cuartos de final del Torneo Clausura. El certamen se jugará con el formato de playoffs al mejor de tres juegos, con ventaja para los equipos mejores ubicados. De haber un ganador distinto al Apertura, habrá final absoluta para determinar el campeón absoluto del 2020.

   Por otra parte, el presidente de la ACBOS confirmó los cotejos del 3x3 durante los entretiempos de los partidos de Primera División luego de la gran aceptación que tuvo  en la temporada pasada. “A diferencia del año pasado para esta temporada se bajó la edad permitida hasta cuatro jugadores U21”, indicó Gianoglio y apuntó que los ganadores de las dos zonas del 3x3 en el Súper 8 disputarán la final en el preliminar de la definición del torneo de preparación.

0
0
0
s2sdefault

Fútbol

Más de ocho décadas de fútbol departamental

Jue 02 de Abril de 2020 19:45

La Liga San Martín celebra hoy sus 82° aniversario. En entidad nació en Cañada Rosquí bajo el nombre de “Liga Regional de Foot Ball San Martín”. En 1964 pasó a tener su actual denominación.

Fútbol

Gian Caloni continuará jugando en Tristán Suárez.

Lun 30 de Marzo de 2020 11:36

El joven de 17 años surgido en las inferiores del Club Atlético Sastre fue transferido al club bonaerense que milita en la Primera B Metropolitana.Arrancó la pretemporada pero se suspendió por el Coronavirus.

Fútbol

Se suspendió el fútbol liguista hasta abril

Mié 18 de Marzo de 2020 10:01

Tras la confirmación de la AFA, la Liga San Martín oficializó la medida que regirá hasta el 31 de marzo. Se tomó la disposición preventiva para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

Fútbol

El Fútbol liguista continuará suspendido

Mar 17 de Marzo de 2020 09:03

La Liga San Martín resolvió paralizar todas las actividadse deportivas oficiales “hasta nuevo aviso”. Lo informó en un comunicado en el que solicitó a las entidades afiliadas cumplir con las medidas.

Fútbol Mayor

Regional Federal: dura derrota de San Jorge

Lun 16 de Marzo de 2020 09:31

En su visita a Ben Hur, cayó 3-0 en el arranque de la segunda fase del certamen. Ybañez, Ochoa y Quiroga marcaron los goles para el “Lobo”. Brown será el próximo rival del “Uruguayo”. Los de San Vicente vencieron 2-1 al “León” de Rafaela.

Basquet

Daniel Gianoglio seguirá al frente del Básquet del Oeste Santafesino

Vie 13 de Marzo de 2020 08:30

El actual presidente fue reelegido al frente de la Asociación durante la asamblea anual. Las autoridades del Concejo renovaron mandato por un año. Marcelo Celotti continuará como vice de la entidad.