En un duelo parejo, Sastre bajó el nivel en el último parcial y el “Verde” se quedó con el triunfo. Fue por 86-74, en un partido válido por la 10° fecha de la Liga Provincial de Básquet. Los tostadenses alcanzaron en la punta a Firmat y mandan en el grupo C.

La “AKD” no pudo en Tostado y sumó otra derrota.

   La visita al norte santafesino le dejó sabor a poco a Atlético Sastre. Anoche sumó su segunda derrota en fila en la Liga Provincial de Básquet. En su visita a Tostado, la “AKD” cayó 86-74 frente al elenco local en el “Gigante de la Villa” y por la 10° fecha de la Copa Santa Fe.

   Con un cierre para el olvido, el “Albiceleste” mostro un flojo rendimiento en el último parcial y el “Verde” no lo perdonó. Atlético Tostado se quedó con la victoria y se subió a la cima de las posiciones del grupo C, que comparte con Firmat FBC y otros dos equipos.

   El goleador del juego fue Sebastián Abba con 25 puntos para los “tostadenses” mientras que Sebastián Pueblo anotó 19 y capturó 10 rebotes. En la visita se destacó Joaquín Giaccone con 18 tantos y “Nacho” Ferrari con 12 y 14 rebotes.

   Para el próximo juego, el conjunto de Diego Ferrari tendrá un duelo clave para reacomodarse en la tabla pensando en la clasificación. Atlético recibirá a Central San Javier, el combinado más comprometido que tiene el grupo. El “Auriazul” de la costa no pudo hacer valer la localía y terminó perdiendo 79-73 ante Alma Juniors.

   En tanto, Provincial cayó como local con Temperley por 56-62 en Salto Grande y puso en peligro su clasificación. Los rosarinos y el elenco esperancino pasaron a compartir la punta junto al “Rojo” de Firmat y los tostadenses.

Posiciones: Firmat FBC, Atlético Tostado, Temperley y Alma Jrs 14; Atlético Sastre 13; Provincial 11; Central San Javier 10.

Síntesis

Atlético Tostado (86): Rocchia (3), Acosta, Carignano, Abba (25), Ferreyra (6), Morarad (16), Araujo, Bieschke (13), Puebla (19), Ríos y Samaniego (4). DT: José Podskoc

Atlético Sastre (74): I. Ferrari (12), Andereggen (7), Boccardo, Yácono (10), Bossi (7), Vaudagna, Fenoglio (10), Ramos (10), Giaccone (18), y M. Ferrari. DT: Diego Ferrari

Árbitros: José Zweifel y Alejandro Araujo
Comisionado: Javier Niello
Parciales: 22-22 / 28-18 (50-40) / 14-25 / 22-9 (36-34)

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” retoma los entrenamientos

Lun 06 de Julio de 2020 08:32

Desde este martes volverán las prácticas presenciales con el plantel de Mayores. “Será dos veces por semana con jugadores locales cumpliendo con el protocolo”, dijo el DT Diego Ferrari. Las divisiones U15, U17 y U19 regresaron la semana pasada.

Polideportivo

Nació el Metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5

Vie 26 de Junio de 2020 10:31

La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral.

Automovilismo

Habilitaron el “Parque de la Velocidad” para pruebas

Lun 22 de Junio de 2020 09:30

El autódromo del Club San Jorge permitirá los ensayos durante los fines de semanas. Los viernes para karting y sábados y domingos para autos. Se permite el ingreso de seis equipos del departamento San Martín por día. Es con turnos previos.

Fútbol

¿Puede la AFA prohibir los entrenamientos en el país?

Dom 21 de Junio de 2020 09:31

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la potestad de la entidad para ello. Claudio Tapia dijo que las prácticas volverán cuando "todos estén en fase 4".

Fútbol

Por ahora, no vuelve el fútbol

Jue 18 de Junio de 2020 09:00

Los entrenamientos retornarán cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del aislamiento social. La medida lo resolvió la AFA y alcanza a las categorías de todas las Ligas afiliadas a la entidad de calle Viamonte.

Fútbol Mayor

“Hay algunos que tienen interés que vuelva al fútbol y otros parece que no…

Vie 12 de Junio de 2020 09:32

Lo afirmó el DT de San Martín, Oscar Caloni un día después de suspender las prácticas. Además, sostuvo que la decisión es un capricho político. “Hace 70 días que estuvieron durmiendo”, dijo apuntando a los dirigentes liguistas y de la Federación.