El ex entrenador de Atlético Sastre y San Martín se vuelve a poner el buzo de DT. “El Rata” dirigirá al plantel de Primera del “Polanco” que jugará el torneo del Oeste Santafesino. También conducirá U19 y U17. “Es un desafío muy importante”, afirmó el técnico.

Daniel Mensa junto al profe César Midú. (Foto: Cristián Airola)

   Daniel Mensa se convirtió en el nuevo entrenador del plantel de Mayores de Americano de Carlos Pellegrini, de cara al torneo de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino. Tras doce años, volverá a ponerse el buzo de DT para dirigir en Primera y conducir los equipos de U19 y U17 del “Polanco”.

   La semana pasada fue presentado oficialmente por la nueva subcomisión y este martes comenzó su ciclo en el conjunto pellegrinense junto al preparador físico, César Midú. Su última experiencia había sido en Atlético Sastre en 2008 y en su currículum cuenta con un paso como técnico durante 2005 en San Martín, quedando eliminado en semifinales del Interasociativo frente a María Juana, quien luego sería el ganador.

   Como jugador, el “Rata” vistió la casaca de la “AKD” y San Martín (1994). Ahora llega al “Polanco” donde también jugó entre 1999 y 2000, año en el que se consagró campeón.

   “Fue todo muy sorpresivo porque había decidido no dirigir este año tras no llegar a un acuerdo con Atlético Sastre para dirigir Mini. Hace unos días, me llegó una invitación para charla con la gente del club y rápidamente nos pusimos de acuerdo para hacerme cargo de las tres categorías”, señaló el flamante técnico de Americano después de su primer entrenamiento en el estadio “Elevio Lingua”.

   Durante todo este tiempo, Mensa siempre estuvo ligado del Básquet más que allá que no dirigió. Tras la salida de Roberto Vico, de quien fue colaborador, reemplazó a Diego Ferrari como técnico en el septiembre pasado, en el último partido del Apertura 2019 de ACBOS, frente a San Martín.

   Para esta temporada, Americano busca cambiar el rumbo con la llegada de Mensa. “Es un gran desafío y una responsabilidad muy importante para mí encarar este proyecto, con la premisa de mejorar las campañas de los últimos años, tanto en la máxima categoría como en las principales divisiones Menores”, destacó y agradeció la confianza de los dirigentes para cumplir con ese objetivo.

   En cuanto a la conformación del plantel de Primera, que tendrá su estreno el 6 de marzo, el entrenador contará con nueve jugadores locales más la llegada de cuatro refuerzos. “Estamos en la búsqueda de un “ayuda” y un “ala pivot” más los casi asegurados regresos de dos jugadores que ya estuvieron en 2019”, apuntó y anticipó que las incorporaciones se sumarán cerca del inicio del certamen ya que están en actividad. “No me preocupa la parte física porque están en juego y van a llegar bien. Lo que sí voy a trabajar es en la táctica”, añadió.

Este fin de semana se jugó la primera edición del torneo "Carnaval" de MaxiBásquet en Atlético Sastre.

Exitoso MaxiBásquet

   Con la participación de seis equipos, este fin de semana se disputó con éxito el Torneo “Carnaval” de MaxiBasquet en Atlético Sastre, que se adjudicó el representativo de Almagro de Esperanza.

   “El balance es sumamente positivo. Fue un lindo campeonato con varios partidos, que se disfrutó mucho durante las dos jornadas y todos pudieron aprovechar la noche del carnaval. Todos quedaron conformes con la organización, con la atención y con las instalaciones”, destacó Daniel Mensa, quien estuvo al frente de la organización del certamen que dejó una buena ganancia para el Básquet Mayor y de Veteranos.

   Luego de esta primera experiencia, ya se evalúa que se agende una fecha fija en el calendario de torneos de MaxiBásquet. “La idea es repetirlo para la primera noche de carnaval de 2021, parque la gente que viene a jugar también pueda disfrutar y ver lo lindo de nuestros carnavales”, deslizó.

   Con el objetivo de hacerlo más atractivo y competitivo, Mensa no descartó introducir algunas modificaciones. Entre las posibilidades, podría agregarse una categoría libre y otra para mayores de 40 años.

   Ahora los equipos comenzarán los preparativos para otros de los torneos programados a mediados de año en Carlos Paz y Paraná.

0
0
0
s2sdefault

Futsal

Camino al Nacional: debut con derrota para Atlético Sastre

Mié 26 de Febrero de 2020 10:00

En el inicio del clasificatoria a la Liga Nacional de Futsal, cayó 4-1 ante Juventud Unida en María Susana. “Coco” Eberhardt marcó el gol de la “AKD”. Ganaron La Emilia y San Pedro. El viernes continúa el Hexagonal en Cañada Rosquín.

Fútbol Mayor

Postergan la Asamblea de Liga San Martín

Mié 26 de Febrero de 2020 08:32

Los máximo dirigentes aplazaron por 24 horas la reunión de hoy. El cónclave con los clubes será el jueves 27 para definir los Torneos de Primera y la Promocional. Aguardan por un acuerdo con el gobierno acuerdo en los costos de adicionales de la policía.

Futsal

Atlético Sastre inicia su sueño Nacional en la Liga de Futsal

Mar 25 de Febrero de 2020 10:00

Por tercer año consecutivo la “AKD” buscara el pasaporte al torneo más importante del país. En debut del hexagonal clasificatorio, el equipo de Verón se medirá esta noche con la “Juve”. La jornada inaugural se jugará en María Susana.

Fútbol Mayor

El Expreso se quedó sin Copa Federación

Lun 24 de Febrero de 2020 01:57

No pudo con Defensores en el “Gigante” y se despidió del torneo provincial en los cuartos de final. El “Verde” empató 1-1 con Defensores de Centeno que había ganado en la ida 1-0. Ahora, los “Loros” jugarán con Studebaker en semis.

Básquet Mayor

Apasionante jornada de Liga Provincial de Básquet

Sáb 22 de Febrero de 2020 10:39

A dos fechas para el cierre de la fase regular, Firmat y Alma Juniors sumaron triunfos claves en la zona C, donde la “AKD” quedó libre. El “Rojo” venció como visitante a Tostado y los esperancinos derrotaron a Temperley. Todos los resultados.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre sumó su primera victoria de pretemporada

Sáb 22 de Febrero de 2020 09:31

El equipo de Magaz venció 3-1 a su par de María Juana en el “Académico”. Un doblete de Cosatto y Periotto marcaron los goles. Zaffalon había marcado el empate para el “Chupa”. El miércoles recibirá a San Jorge en el cuarto amistoso de verano.